Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire QUIJOTE!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Empiezan a caer las mentiras : Bin Laden no estaba armado y no hubo escudos huma
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 04/05/2011 14:37
Empiezan a caer las mentiras: Bin Laden no estaba armado y no utilizó escudos humanos
Por: Cubadebate/agencias y El País
Fecha de publicación: 03/05/11
imprímelo    
Una habitación de la casa donde presuntamente ha sido asesinado Bin Laden
Credito: ABC
03/05/11.-Osama Bin Laden no recibió un disparo, sino al menos dos. No fue su mujer quien murió en el tiroteo, sino la mujer de otra de las personas que estaban en la casa. No utilizó a esa mujer como escudo humano, sino que murió a lo largo de la operación. Y lo que es más importante, una corrección que dará mucho que hablar: Bin Laden no estaba armado cuando recibió los disparos.

Estas son las novedades que ha arrojado la Casa Blanca tras las distintas versiones que circulaban sobre el modus operandi y el desarrollo de la operación que acabó con el terrorista más buscado.

La administración estadounidense corrige y matiza algunas de las informaciones sobre la muerte de Osama Bin Laden. Según fuentes de los servicios de inteligencia, las tropas de élite encontraron resistencia en la habitación en la que estaba Bin Laden, y dispararon. Otra fuente ha contado que cuando el ejército reunió a un grupo de soldados de élite para formar parte del comando, reunió a todos ellos en un lugar secreto y les dijo: “Creemos que hemos localizado a Osama Bin Laden y la misión es matarle”.

Respecto a las relaciones y la participación o no de Pakistán, crecen las dudas sobre la permisividad de su Gobierno. “Es difícil imaginar que estuviera escondido a plena luz sin ayuda”, ha dicho el responsable de la lucha antiterrorista John Brennan. Y ha añadido “¿Cómo pudo vivir seis años sin ser detectado? ¿Qué tipo de apoyo recibió desde fuera? Vamos a estudiar esto con detenimiento para llegar al fondo”.

Mientras tanto, en una base de EEUU en Afganistán cientos de agentes y expertos de la CIA analizan la información contenida en el material informático y los documentos que los soldados se llevaron de la casa de Bin Laden. Fuentes de la agencia han dicho literalmente que lo que tienen en sus manos “es un filón de oro sobre las interioridades de Al Qaeda”.

La Casa Blanca todavía debate el momento y la conveniencia de distribuir imágenes del cadáver. Dicen que son “cruentas”, pero se da por hecho que más pronto o más tarde se harán públicas junto con un video que muestra cómo se arrojó al mar el cadáver de Bin Laden.

Vea También: EEUU: Bin Laden no estaba armado y fue asesinado en un fuego cruzado


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés