Cristina Fernández de Kirchner
09 de junio de 2011
Foto: Télam
La presidenta Cristina Kirchner encabeza en la Casa Rosada, junto al gobernador Daniel Scioli, un acto donde fue presentada "Rosita", la primera vaca clonada transgénica que producirá leche maternizada.
Al comenzar la ceremonia, la mandataria formalizó además la entrega de viviendas en el partido bonaerense de Avellaneda, mediante una video conferencia.
La mandataria se comunicó de esa manera con el partido de Quilmes, desde el Salón Mujeres Argentinas, con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La presidenta se permitió bromear sobre el nombre de la ternera clonada: "Cuando estábamos en Roma, me dijeron que le iban a poner Cristina, pero ¿qué mujer se banca que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita".
El nombre completo de la ternera es Rosita "Isa", acrónimo compuesto por la "I" de Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la "SA" de San Martín, y es la primera en el mundo a la que se le incorporaron "dos genes humanos. La intención será codificar dos proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes, según reveló el Inta en un comunicado.
