Lamentó que le anularan un gol a la selección vinotinto frente a Paraguay.
“¿Pero por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular Gol? ¿Adelantado alguno de nuestros Gloriosos Artilleros? ¡Pues ninguno!”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.
Chávez se refirió a un gol anulado al defensa Vizcarrondo en el minuto 34 del primer tiempo del encuentro entre Paraguay y Venezuela, por la semifinal de la Copa América. El árbitro invalidó la anotación por fuera de lugar del delantero Rondón.
Al final, el partido terminó 0-0 y Paraguay clasificó a la final del torneo tras imponerse los cobros desde el punto penal.
“En mi modesto opinión y basándome en hechos observables, ¡nos robaron el gol de la victoria! ¡Y espero que con esto no ofenda a nadie!”, agregó el mandatario venezolano, quien incluso, le envió un mensaje al presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Nicolás Leoz.
“Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol. Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leoz!”, insistió Chávez
Y agregó: “¡César (Farías, técnico de Venezuela), habló conmigo ese tema de ‘algunas cosillas’ que a veces se cuelan en estas competencias! ¡Sobre todo en el arbitraje! ¡Revisemos, Leo!”
Antes de comenzar el partido, Chávez, quien se encuentra en Cuba tratándose el cáncer que le fue diagnosticado recientemente, reveló también en Twitter que vio el partido en compañía del canciller Nicolás Maduro y el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.
Luego de criticar el arbitraje, el mandatario venezolano se halagó a la selección de su país, que consiguió por primera vez en su historia llegar a la semifinal de la Copa América.
“A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César, junto a todos nuestros muchachos:"Vini, vidi, vinci", escribió Chávez.