Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Amor Contigo !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
PANEL DE BARILOCHENSE: ¿PORQUE NOS ATRAE LA MENTIRA? ¿NOS GUSTA QUE LOS POLITICOS NOS MIENTAN?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 11/11/2011 16:44

La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse. Así como la verdad es una sola y representa eventos, sentimientos, situaciones ciertas y nacidas de la espontaneidad, la mentira tiene mil facetas, puede utilizar muchas caras y nace de sentimientos que no responden a la realidad de los hechos.

Al mentir, como se distorsiona o niega a plena conciencia la realidad, el ser interno que es la casa del espíritu, siente que esto es contrario a su propia esencia divina, e independiente de su actitud y apariencia externa, en su fuero más íntimo se siente culpable.

La culpabilidad perturba la espiritualidad, alimentando un sentimiento angustioso que se manifiesta en la inquietud de enfrentar o tener que lidiar con los eventos o hechos que son verdaderos y por tanto de una fuerza arrolladora.

La angustia al no sentirse conforme consigo mismo, no obstante que no es percibida en el exterior del individuo, tiene el grave problema que no se puede desterrar porque vive dentro de la persona misma, sin que exista otra solución que no sea la de corregir y… decir la verdad.

Para enmendar se requiere integridad y nobleza, pero como el que miente carece de esas virtudes, los sentimientos negativos internos, tocan su intelectualidad y terminan creándole estados neuróticos productores de estrés que, al final, afectan su salud integral.

La mentira es una violencia contra nuestra propia esencia y sagrada individualidad, porque involucra no actuar como nos corresponde… como deberíamos ser. Al mentir promovemos que nuestros hermanos nos juzguen y de tal manera transgredan el mandamiento de no juzgar.

La mentira voluntaria y a conciencia, distorsionando o enmascarando la realidad de los hechos, al engañar a los demás, nos engañamos a nosotros mismos y eso nos obstaculiza ser felices.

Los efectos de mentir suelen ser graves y acumulativos, especialmente para nosotros mismos al generar estados neuróticos de diversa índole.

En ese mundo interno, donde no podemos engañarnos, sentimos que somos menos nosotros mismos, traicionando principios fundamentales para el buen vivir.

El no poder mirar frente a frente a quienes mentimos, el estar siempre acomodando las actuaciones a la escena preparada de la mentira, nos hace sentirnos incapaces de afrontar la realidad y eso afecta gravemente nuestra autoestima.

La mentira juega en nuestra contra. Es factor perturbador de la necesaria salud mental y física, pero además logra que los demás pierdan su consideración, fe y confianza en nosotros.

La mentira es enfermedad soportable, pero es una patología que al producir efectos nocivos a los demás, también nos daña integralmente, por lo cual es anti-natural promoverla, porque no fuimos diseñados para la enfermedad sino para la salud, cual es una condición indispensable para ser… felices.

La mentira es contraria al amor, porque Dios es amor y verdad; como consecuencia, al mentir se transgrede esa fuerza intangible que une a la humanidad representada por el AMOR DE DIOS.



First  Previous  2 to 16 of 16  Next   Last  
Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/11/2011 16:47

jueves 28 de diciembre de 2006

Las Mentiras

 

¿Que es la mentira? La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. Muchos trastornos psicológicos llevan asociada la mentira como forma de evitación de circunstancias. Sin embargo a la larga si llega a convertirse en hábito, puede suponer un trastorno psicologico considerable.

¿A quien hace daño la mentira? La mentira puede hacer daño al destinatario pero en última instancia a quien más perjudica es al mentiroso, ya que le convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito.

Origen de la mentira:

Parece que desde que nacemos y nos comenzamos a relacionar con los demás comenzamos a ser conscientes de las repercusionesque tiene en los demás nuestra conducta. Y hay dos formas de afrontar esa conducta de relacionarnso con los demás:

  • Afrontándo estos comportamientos tanto si se prevé agradable como desagradable. Ejemplo, reconocer que hemos cometido un error en una suma después de decirle al cajero de un supermercado que se ha equivocado. Dar la cara supone generalmente la mejor opción, ya que aún suponiendo que nos vayan a castigar, demostramos que somos responsables de nuestros actos y por tanto los demás nos toman en serio.

  • Evitando o huyendo de dicho acontecimiento. Siempre cuado huimos de nuestros actos, estos nos persiguen de uno u otro modo. Por ejemplo, tiramos un jersey al suelo en una tienda y nos hacemos los despistados. Caben dos alternativas, que los dependientes o los clientes no lo vean y entonces nadie me regañará, pero yo sí sé que lo he hecho y es un golpe bajo para nuestra autoestima (pues sabemos que no lo hemos hecho bien), o que nos llamen la atención y nos pongan la cara colorada. (pinche aqui para poner música de mentiras...http://www.pequenet.com/canciones/mentira.asp ).

Cuatro Tipos de mentiras:

  1. La hecha en forma esporádica (todos alguna vez mentimos) y espontánea (¿Hay mentiras piadosas? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, y quien justifica la mentira hace suya la frase de que "el fin justifica los medios")

  2. La evolutiva, que comienza en la niñez y es reforzada por los padres/madres (de niño)

  3. La que se dice como producto de un padecimiento sintomático (para obtener atención gracias a la creación de un falso personaje que nos dá brillo y es para mejorar nuestra propia autoestima, inventando logros y consecuciones personales )

  4. La efectuada como conducta repetitiva. Esta es la mitomanía, en la que se vive para y por la mentira. es la complicada y la quie lleva a la mentira compulsiva.

Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/11/2011 16:50

La verdad de Pachano:Alfano me trató de sidoso e hijo de .. - Taringa!

 
www.taringa.net/posts/noticias/11018169/La-Alfano-en-el-bano.htmlEn caché
Luego de desmentir el episodio violento que relató Alfano, Pachano revivió ... más una mentira pública porque ese es el argumento que ella tiene”. .... AHORA ENTRE CLARIN, EL GOBIERNO Y TINELLI VAN A TERMINAR DE PODRIR TATINGA LA PTM ...
  • Minutouno.com - Alfano y Pachano tuvieron un careo y Tinelli puso ...

     
    www.minutouno.com.ar/.../128914-alfano-y-pachano-tuvieron-un-c...En caché
    8 May 2010 – Alfano y Pachano tuvieron un careo y Tinelli puso los puntos ... Aunque parezca mentira, la aclaración pareció haber descomprimido bastante ...
  • La Mascarada

     
    www.lmkshow.com/En caché
    Marcelo Iripino: "a Susana le dolio que me fuera con Tinelli". 11:48 La .... Marce dice fush, en una promo y recuerda a ¡Graciela Alfano! ... Pachano dice que lo de Flavio no fue un comentario agraciado, el dolor es de Julieta, no de él. ..... LAS MENTIRAS DEL SR GONZALEZ ORO - Ministerio Público de la Nación 1 Juz. ...
  • BAILANDO 2011| BAILANDO POR UN SUEÑO 2011 ...

     
    bailando1.blogspot.com/En caché - Similares
    Pachano (7): “La única pareja que usó las cuatro piletas simultáneamente. .... " En noviembre no estaré", informó Graciela Alfano en su cuenta de Twitter en relación ... No entiendo el motivo de una mentira como esta, no es mi forma, no es una ... (22) Lourdes Sanchez (3) Marcelo Tinelli (41) Marixa Balli (13) Monica Farro ...
  • Marcelo Tinelli se enojo con Graciela Alfano | Bailando 2011

    bailandoya.net/marcelo-tinelli-se-enojo-con-graciela-alfano/21 Sep 2010 - 7 min
    Anoche, Marcelo Tinelli hablo del escandalo Alfano vs Pachano e intento calmar las ... Inmediatamente Alfano salto ...
     
     
     
  • Pachano quebrado, contra Alfano | Television.com.ar

    television.com.ar/diario...a.../pachano-quebrado-contra-alfano/7 May 2010
    ... La nueva etapa de la guerra entre Aníbal Pachano y Graciela Alfano vive su. ... las actrices que si tienen 25…lo de ...
     
     
  • Tinelli - PRIMICIAS YA | El Diario del Espectáculo

     
    www.primiciasya.com/resultados.php?q=Marcelo%20TinelliEn caché - Similares
    > 25 elementos – Se encontraron 25 resultado(s) con "Marcelo Tinelli" (ver ...
    Jorge Jacobson arremetió contra Marcelo Tinelli
    Emiliano Guerrero le apuntó a Verónica Lozano: “Es una maleducada, no ...
  • Graciela Alfano le pegó una trompada a Aníbal Pachano

     
    www.diarioveloz.com/.../40330-graciela-alfano-le-pego-una-trompa...En caché
    BASTA DE TINELLI, PACHANO, ALFANO! ... BUSCA,PRENSA Y VA A LOS PROGRAMAS PARA MENTIR,DIFAMARTE,MOLESTARTE,ES DE LO PEOR,SI NO ...
  • Peleas - Bailando 2011 - Part 2 - Bailando 2011

     
    www.bailanporunsuenio.com/tag/peleas/page/2/En caché
    Luego de desmentir el episodio violento que relató Alfano, Pachano revivió cómo ... a permitir más una mentira pública porque ese es el argumento que ella tiene”. ... A Marcelo Tinelli no le gustó el móvil que la rubia protagonizó ayer por la ...
  • El video del escándalo entre Pachano y Alfano | Haceinstantes.net

     
    www.haceinstantes.net/.../el-video-del-escandalo-entre-pachano-y.ht...En caché - Similares
    6 May 2010 – El video del escándalo entre Pachano y Alfano ... que se verá esta noche entre Graciela Alfano, Pachano y la reacción de Tinelli. ... nota la mentira , que pachano se tranquilice el es un profesional no llego ahi por cogerse a ...
  •  
     

    Reply  Message 4 of 16 on the subject 
    From: Ruben1919 Sent: 12/11/2011 12:41
     
    Porque el capitalismo es la peor mentira que se le puede inculcar al pueblo y vos la defendés ....  jajaaaaaaaaaaaaaaaa

    Reply  Message 5 of 16 on the subject 
    From: albi Sent: 12/11/2011 16:03
    Hay tantas maneras  de configurar la realidad y la realidad es tan compleja que resulta difícil detectar la mentira y la verdad cuando se trata de definir la realidad, sin un daltónico me dice que la hoja de un árbol es marrón, podría llamarlo mentiroso?....no, porque él la ve marrón y siempre la vio asi.La percepción de la realidad es muy compleja, por tanto la verdad es muy compleja. Si asentamos la verdad sobre mitos imposibles de comprobar, entonces se vuelve más compleja todavía, por ejemplo si yo creo que el hombre fue "sembrado" en el planeta por extraterrestres y construyo la realidad sobre eso, entonces otros podrían llamarme mentiroso, porque mi realidad está fundada sobre una creencia y no sobre hechos concretos.
    Si yo quisiera que la realidad encajase exactamente en mis sueños, entonces mi realidad estaría determinada por mis sueños y no por los hechos concretos, cosa que no está mal, si uno reserva esa realidad para construir la suya propia o la de un grupo que comparte sus sueños, pero tenerlo claro es importante , no es que la realidad sea así hoy, es que yo quisiera que asi fuese, lo cual me permitiría enriquecerme con verdades diferentes a la mia que auizá no tuve en cuenta.
    Cuál es el riego de ver la realidad de una única manera?...el autoritarismo ( si otros no puieden verla como yo, llegaré al poder y los exterminaré a todos para construir mi verdad), la guerra, la muerte y la destrucción de todo lo que se ponga a mi verdad soñada, ya sean personas , sociedades o realidades que no encajan en ella.
    saludos

    Reply  Message 6 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/11/2011 04:24
    VAMOS CARLITOS Y CRISTINA TODAVIA
     

    Kirchner: "Menem el mejor presidente desde Perón".

    youtube.com15 Oct 2010 - 2 min - Subido por Siddharta08
    Kirchner: "Menem el mejor presidente desde Perón".

    Kirchner y Menem : abrazos ,besos y elogios patagónicos

    youtube.com9 May 2007 - 6 min - Subido por akd121
    Fragmento de programa de Alfredo Leuco donde se muestra cofradía Kirchner Menem en ...
  • Kirchner menemista

    youtube.com13 Sep 2010 - 4 min - Subido por PASSYNICK
    TVR recordando a Kirchner su pasado menemista. Es necesario que se le recuerde a ...
  • www.RenunciaKirchner.com.ar - Kirchner y Menem ...

    youtube.com12 Jul 2008 - 3 min - Subido por RenunciaKirchner
    www.renunciakirchner.com.ar http Nestor y Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de ...
  • Discurso completo Kirchner elogiando a Menem (27 ...

    youtube.com24 Sep 2011 - 5 min - Subido por jonysniuk
    Video restaurado y con todas las partes del discurso de ese día que se pueden observar en ...

  • Reply  Message 7 of 16 on the subject 
    From: Gran Papiyo Sent: 13/11/2011 04:44
    Si Kirchner, en algún momento, estuvo de acuerdo con las políticas de Menem, tengo que aplaudirlo, porque quedó demostrado que, con el paso del tiempo, el hombre, sin duda, evolucionó.
    En algún momento se habrá dado cuenta que había que hacer todo lo contrario a lo realizado por el riojano vendepatria. Y cuando se le presentó la oportunidad hizo lo que se debía hacer y nadie se animaba : plantarse ante las corporaciones y trabajar a favor del pueblo.
     
    De todas maneras, creo que lo de los Kirchner se llama ASTUCIA.
    Si ellos hubieran expuesto claramente sus ideales políticos no habrían podido engañar a Duhalde, que fue el impulsor de la llegada de Kirchner a la Casa Rosada.
    El derechista Duhalde pensaba que era necesario poner a un tonto que hiciera el trabajo sucio (hundir aún más al país) y que él pudiera manejarlo como un títere.
    Duhalde trabajaría en las sombras y el presidente tonto recibiría el desprecio y bronca de la gente.
    Le salió el tiro por la culata a Duhalde y compañía, porque Kirchner lo sacó del medio,  e hizo lo que consideró más correcto : reactivación de la economía con inclusión social.
    No inventó nada nuevo. Al fin de cuentas ¿en qué se basó el Plan Marshall en la reconstrucción de Europa?
     
    SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
    (Gran Papiyo)         

    Reply  Message 8 of 16 on the subject 
    From: albi Sent: 13/11/2011 07:48
    Kirchner además es ell Gran Arquitecto de Latino América!

    Reply  Message 9 of 16 on the subject 
    From: albi Sent: 13/11/2011 07:51
    por ello deberemos construirle un templo en la cordillera de los andes por donde surgen las aguas cristalinas que nos bañan y nos refrescan....por eso fueron a verlo en uritorco el otro día, para contactar con su tremenda sabiduría
    10+1=11

    Reply  Message 10 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2011 14:47
     

    Reply  Message 11 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2011 14:52

    Kirchner celebrando la venta de YPF - YouTube  

    www.youtube.com/watch?v=f0sVahmUAps1 May 2010 - 17 s - Subido por jonysniuk
    Viste Kirchner que Menem hizo cosas buenas en su presidencia de 10 años, lastima que no se pudo reelegir ...

     

     
    . Éxodo 20:3: No tendrás DIOSES ajenos delante de mí.

    9. Éxodo 20:23: No hagáis conmigo DIOSES de plata, ni DIOSES de oro os haréis.

    Reply  Message 12 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2011 14:58
    LAS 100 MENTIRAS DE LOS KIRCHNER

    Reply  Message 13 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2011 15:14
    : Gran Papiyo Enviado: 13/11/2011 01:44
    Si Kirchner, en algún momento, estuvo de acuerdo con las políticas de Menem, tengo que aplaudirlo, porque quedó demostrado que, con el paso del tiempo, el hombre, sin duda, evolucionó.
    En algún momento se habrá dado cuenta que había que hacer todo lo contrario a lo realizado por el riojano vendepatria. Y cuando se le presentó la oportunidad hizo lo que se debía hacer y nadie se animaba : plantarse ante las corporaciones y trabajar a favor del pueblo.
     
    De todas maneras, creo que lo de los Kirchner se llama ASTUCIA.
    Si ellos hubieran expuesto claramente sus ideales políticos no habrían podido engañar a Duhalde, que fue el impulsor de la llegada de Kirchner a la Casa Rosada.
    El derechista Duhalde pensaba que era necesario poner a un tonto que hiciera el trabajo sucio (hundir aún más al país) y que él pudiera manejarlo como un títere.
    Duhalde trabajaría en las sombras y el presidente tonto recibiría el desprecio y bronca de la gente.
    Le salió el tiro por la culata a Duhalde y compañía, porque Kirchner lo sacó del medio,  e hizo lo que consideró más correcto : reactivación de la economía con inclusión social.
    No inventó nada nuevo. Al fin de cuentas ¿en qué se basó el Plan Marshall en la reconstrucción de Europa?
     
    SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
    (Gran Papiyo)     
    Segun Cavallo, Nestor Kirchner, apoyo la convertibilidad hasta incluso principios del 2002. Kirchner, con el apoyo de Clarin (gracias a la licuacion de su deuda en dolares, luego pesificada) y Duhalde, subio al poder con el menemista DANIEL SCIOLI. El amigo Kirchner, incluso, fugo 600000000 de dolares en los noventa, que fue el monto que saco de la privatizacion de YPF. ¿No era de los santacruceños esa suma? ¿Que se hizo con ese monto? ¿Con que ETICA un ser humano PUEDE DEMONIZAR LOS NOVENTA CUANDO EN 7 ELECCIONES FUE EN LA MISMA LISTA DE MENEM? ¿COMO ALGUIEN QUE FUGO 600000000 DE DOLARES PUBLICOS PUEDE DEMONIZAR LA CONVERTIBILIDAD? POR DIOS, HASTA ADONDE LLEGA LA HIPOCRECIA. En cierta manera, PAPIYO, ESTAS JUSTIFICANDO LA MENTIRA. ¿"EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"? KIRCHNER SIEMPRE MINTIO POR SU OBVIO PRAGMATISMO. SI KIRCHNER HUBIESE ESTADO EN LOS NOVENTA HUBIERA HECHO LO MISMO QUE MENEM. PERO VUELVO A LA PREGUNTA DE ESTE PANEL. ¿PORQUE NOS GUSTA QUE LOS POLITICOS NOS MIENTAN? ¿PORQUE JUSTIFICAMOS Y BUSCAMOS LA VUELTA A LA MENTIRA? ¿PORQUE NO TENEMOS POLITICOS QUE REALMENTE SON SERES HUMANOS CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS? ¿PORQUE IDEALIZAMOS Y ENDIOSAMOS A LOS POLITICOS? ¿PORQUE LA HISTORIA OFICIAL NO ENSEÑA LA HISTORIA NEGRA DE LOS PROCERES? TODO ES HIPOCRECIA
    ESO SE LLAMA IDOLATRIA
    . Éxodo 20:3: No tendrás DIOSES ajenos delante de mí.

    9. Éxodo 20:23: No hagáis conmigo DIOSES de plata, ni DIOSES de oro os haréis.

    Reply  Message 14 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2011 15:22
    Ruben1919 Enviado: 12/11/2011 09:41
     
    Porque el capitalismo es la peor mentira que se le puede inculcar al pueblo y vos la defendés ....  jajaaaaaaaaaaaaaaaa

     

     
    EL COLMO DE LA HIPOCRECIA. NAVEGA EN INTERNET, EN FASEBOOK Y TWISTER. TODAS EMPRESAS PRIVADAS DE EEUU.

    Reply  Message 15 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2011 15:29
    La boleta de Menem y Cristina, una imagen y muchas dudas
     
    ¿CHE PAPIYO, CARLITOS MENEM, TAMBIEN FUE ASTUTO EN LOS NOVENTA? ¿PORQUE FUE ASTUTO KIRCHNER EN LOS NOVENTA  Y NO CARLITOS? ¿PORQUE CARLITOS MENEM AHORA SEGUN VOS SE HIZO POPULISTA AL APOYAR AL KIRCHNERISMO? NO SERA QUE CARLITOS HIZO LA CONVERTIBILIDAD ENGAÑANDO AL PUEBLO, OBVIAMENTE EN SOCIEDAD CON NESTOR, PARA LUEGO APOYAR AL KIRCHNERISMO. JAJAJAJAJAJA
     
    TODO ES MENTIRA AMIGO

    Reply  Message 16 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2011 15:30
     


    First  Previous  2 a 16 de 16  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2024 - Gabitos - All rights reserved