Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Descubren una antigua casa de baños en la región de Judea
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: ELSANTANECO  (Missatge original) Enviat: 19/01/2012 11:18
Descubren una antigua casa de baños en la región de Judea
Restos de
una casa de baños antiguos que datan de la época bizantina fueron expuestos durante el trabajo que se realiza para modernizar la infraestructura hídrica cerca del Moshav Tarum en la región de Judea. En los últimos meses la Autoridad de Antigüedades de Israel llevó a cabo una excavación arqueológica que descubrió hallazgos impresionantes en la estela de un sistema de abastecimiento de agua.
De acuerdo con la Dra. Rina Avner, directora de la excavación, que trabaja en el sitio junto con el Dr. Isaac Paz de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “esta es una casa de baños que mide 20 x 20 m data de los siglos IV y V dC. Los restos visibles en el campo incluyen el “frigidarium” (sala fría), “tepidarium” (sala templada) y “caldarium” (sala caliente), así como un patio adjunto al noreste de las salas de baños.
Dos escalones conducían a una pequeña piscina de agua fría situado en una de las esquinas del patio. Es posible que la casa de baños fue utilizada por un mesón situado en una antigua carretera que corría a lo largo del río Harel a través del sur del Valle de Ayalón y también podría haber sido parte de una finca de ricos - al igual que las piscinas en los jardines de las casas de Cesarea hoy en día”.
La Dra. Avner declaró que bañarse en casas de baños durante el período bizantino era una continuación de la tradición romana y que casas de baños similares fueron encontrados en el pasado en Latrún y Cesarea.
La construcción de una quinta tubería del sistema de abastecimiento de agua Jerusalén, que Mekorot viene realizando actualmente, satisface las necesidades futuras de agua de la ciudad y sus alrededores en las próximas décadas.


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats