Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: La fórmula libia no va con Cuba .-
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 22/01/2012 15:35
  Omar Pérez Salomón
La pupila Insomne
 
 
 

Desde hace varios meses personeros del gobierno de Barack Obama, representantes de la pandilla anticubana en el Congreso norteamericano y aspirantes a la presidencia por el Partido Republicano, realizan declaraciones donde abogan por aplicar a Cuba la fórmula libia, es decir, emplear métodos bélicos para destruir la Revolución Cubana.

Recuerdo que a principios de septiembre del año pasado, los congresistas Ileana Ros y Mario Díaz Balart, en un programa de la televisión de Miami, reclamaron al presidente Obama pasar a las palabras de condena y los actos bélicos contra Cuba al estilo libio. La loba feroz se preguntaba, “¿Por qué Cuba tendrá que ser la excepción?”, y a continuación la emprendió hasta con la ONU por no lograr el poder de convocatoria necesario para atacar a la mayor de las Antillas.

El odio furibundo contra la Revolución no les permite reconocer que ni por asomo en Cuba se dan las condiciones que existían en Libia, Túnez, Egipto y otros países del Medio Oriente al iniciarse los conflictos en los mismos.

¿Qué condiciones habían en Libia que facilitaron la agresión?

  • Existían serios problemas económicos y sociales, provocados por la implantación de recetas neoliberales y desatendidos por el gobierno de Gadafi.
  • Corrupción en las más altas esferas gubernamentales y desunión en el gobierno y las Fuerzas Armadas.
  • Gadafi vendió su alma a Occidente y pactó con el imperio del Norte y sus aliados europeos, el desarme de su país a cambio de que Libia fuera retirada de todas las listas del Departamento de Estado norteamericano.
  • Varios generales de las Fuerzas Armadas de Libia retiraron su apoyo a Gadafi durante  la agresión.

Por otra parte, en Cuba existe una unidad indisoluble del pueblo y los órganos de la defensa en torno a Fidel, Raúl y el Partido, y las decisiones de trascendencia se consultan a nivel de toda la sociedad. Más aún, quien conozca la historia de Cuba sabe que la independencia y la soberanía de nuestra isla no se negocian con nada.


Y aunque los fanáticos del dólar y la sangre se empeñen en ignorarlo, como dijera el escritor y periodista francés Salim Lamrani, la Primavera cubana ocurrió en 1959.

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/01/21/la-formula-libia-no-va-con-cuba/
La fórmula libia no va con Cuba
 
 


Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 24/01/2012 06:11
La Historia ha demostrado que Fidel tiene un Dios aparte que lo ha hecho imbatible.
 
Además, Cuba es una Isla (se les haría muy complicado, a los norteamericanos y a la OTAN,  ingresar mercenarios y armas al país).
 
Cuba no tiene petróleo (por lo tanto, la invasión no sería por dinero, sino por el "honor Imperial"), y todos sabemos que los yanquis y sus secuaces solo movilizan sus ejércitos  para apoderarse de las riquezas ajenas.
 
Cuba tiene muchísimos amigos por todo el mundo que levantarían un muro de repudio, solidaridad y resistencia.
 
La disidencia interna es una junta de payasos, y la disidencia externa unos pobres mafiosos decadentes.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)       


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés