Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Presidente de Haité defiende derecho de ingresar al ALBA.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 05/02/2012 17:19
 
 
 
 
 

Presidente de Haití defiende derecho de aliarse con otras naciones

Martelly dijo que "cuando se está en esta clase de agrupaciones se goza de algunas ventajas.Vamos a ver lo que podemos trabajar".

Xinhua
Publicado: 03/02/2012 15:21

 

Santo Domingo. El presidente de Haití, Michel Martelly, defendió hoy el derecho que tiene su país de aliarse con otras naciones para gozar de algunas ventajas para el bienestar de su pueblo.

Martelly dijo en Puerto Príncipe, antes de partir a Venezuela para participar el domingo en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), junto a otros jefes de Estado, que "cuando se está en esta clase de agrupaciones se goza de algunas ventajas.Vamos a ver lo que podemos trabajar".

Haití se encuentra inmerso en un lento proceso de reconstrucción, dos años después de que un terremoto destruyó buena parte del país el 12 de enero de 2010.

Además, enfrenta una epidemia de cólera que desde su aparición a mediados de octubre de 2010 ha causado la muerte de siete mil personas. El mandatario estará en Caracas el domingo y por la tarde se trasladaa Panamá.

"Haití tiene el derecho de agruparse con otros países para el bienestar de su pueblo", dijo el mandatario, sin referirse al anuncio hecho por el presidente venezolano Hugo Chávez, de que el gobierno haitiano busca unirse de manera formal al bloque regional.

El jueves, la presidencia dijo a través de un comunicado que Martelly asistiría a la cumbre de los países bolivarianos a los "que Haití desea integrar". La ALBA, integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, fue creada en diciembre de 2004 por líderes de la izquierda latinoamericana.

"El presidente Martelly cree que las relaciones entre Haití y Venezuela -tal como ocurre con otros países amigos- revisten un carácter particular debido a los vínculos históricos de solidaridad que se tejieron entre los dos Estados", dijo la Presidencia haitiana.

"Sus gestiones se inscriben en la perspectiva de mejorar las condiciones de vida del pueblo haitiano", agregó el comunicado. Luego de su visita oficial a Venezuela, Martelly viajará la tarde del domingo a Panamá, donde se reunirá con el presidente Ricardo Martinelli y discutirá con las autoridades panameñas la regularización de las actividades comerciales de los haitianos relativas a los plazos de entrega de visados (de dos o tres meses en la actualidad).

"El presidente de la república (haitiana) aprovechará su visita para seguir promoviendo al país entre inversionistas extranjeros", agregó la nota. Martelly estuvo la semana pasada en Davos, Suiza, participando en el Foro Económico Mundial, donde dio garantías de que las inversiones en Haití "están y estarán seguras", en un empeño por presentar a un "nuevo" país.

 
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2026 - Gabitos - All rights reserved