Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Jorge alberto soza ...genocida argentino ...
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 20/05/2012 17:16
La policía arresta en tres años en la región a dos prófugos acusados de homicidios en la dictadura y busca a un nazi por cientos de asesinatos
26.07.09 -
a noticia
PRESO. Jorge Alberto Sosa, tras su arresto, ya está en prisión. / LP
 
 
Han tenido bajo su mando poderosos aparatos de represión. Una sola orden suya podía significar la diferencia entre la vida y la muerte, entre convertirse en uno más de una larga lista de miles de desaparecidos o incluso pasar a engrosar negras estadísticas de ejecutados.
Rodolfo Almirón, Aribert Heim, y Jorge Alberto Soza. Estos tres nombres han quedado ligados a la Comunitat después de protagonizar en el pasado negros episodios durante regímenes dictatoriales. La Policía Nacional fue su tras su pista en la región o dio con ellos en la provincia de Valencia, convertido en tierra de exilio para criminales políticos.
Ellos jamás olvidaron su pasado. «Iban siempre de un lado para otro. Ahora vivían aquí, pero lo hacían en casa de un familiar». Las palabras de una vecina de Ontinyent, último municipio por el que ha paseado libre Jorge Alberto Soza, son la prueba de que el subcomisario argentino y su mujer se sabían vigilados. A sus 72 años, Soza llevaba a sus espaldas 18 acusaciones de secuestros y torturas en la dictadura argentina.
Aunque el matrimonio argentino trataba de mantener la normalidad. No ocultaban sus nombres, como queriendo pensar que nadie iba a pedirles cuentas por tropelías cometidas 30 años atrás. Jorge Alberto y su esposa paseaban a diario a su perro por el parque Mestre Ferrero de Ontinyent. «Como todos los jubilados», recordaba una residente que coincidía a menudo con ellos en la calle.
Desde que llegó a la Comunitat en 1992, una floristería y un bar especializado en festejos infantiles son los dos negocios tras los que el subcomisario ofreció su cara amable en Carcaixent. Pero la justicia argentina le acusa de sofocar con mano de hierro la acción de organizaciones guerrilleras como Montoneros o el ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo). Las imputaciones incluyen torturas.
Huraño y reservado
Curiosamente, el paseo de su perro pastor ovejero por el barranco de Torrent era también una de las escasas ocasiones en las que Rodolfo Almirón se dejaba ver por el barrio del Xenillet. De carácter «reservado y huraño», sus vecinos desconocían que el rostro demacrado por una embolia de este anciano de 70 años era el mismo del hombre que en los 70 fue líder de la sanguinaria Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). Bajo el gobierno de María Estela Martínez de Perón, la organización paramilitar estuvo detrás de alrededor de un millar de asesinatos.


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés