Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno NONU !                                                                                           Felice compleanno Juanine !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: CESA MOTÍN POLICIAL EN BOLIVIA ...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 27/06/2012 15:06

Cesa motín policial en Bolivia tras acuerdo salarial con el Gobierno

Por: | 8:08 a.m. | 27 de Junio del 2012

 
 

Los policías de bajo rango de ese país mantuvieron la protesta durante seis días.

Y la levantaron la madrugada de este miércoles tras un acuerdo salarial firmado con el Gobierno, informaron delegados de los manifestantes y el ministro del Interior, Carlos Romero.

"Con el acuerdo (de aumento salarial) las labores de la Policía se normalizan" a partir de este miércoles, señaló Romero en conferencia de prensa. La delegada de los policías de La Paz, suboficial Esther Corzón, ratificó que "con la aprobación de nuestros camaradas de los nueve departamentos (del país) hemos firmado el acuerdo (razón por la que) ya estamos patrullando (las calles)".

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, destacó de su lado el acuerdo y afirmó que se han sostenido "arduas sesiones de diálogo para lograr este acuerdo por el bien de la Policía y del país y con esto todo retorna la tranquilidad". El acuerdo prevé un ajuste al salario básico de 100 bolivianos (unos 15 dólares), que permitirá que ningún policía gane menos de 1945 bolivianos (279 dólares) al mes, señaló Pérez.

El delegado policial de Oruro, cabo Pedro Ticona, anunció que los uniformados retornarán "este mismo miércoles a patrullar" las calles. Además del aumento salarial, retroactivo a enero, el acuerdo alcanza a la conformación de una comisión para la modificación del régimen disciplinario, el compromiso para no procesar a efectivos amotinados, la creación del Defensor del Policía y el estudio para una jubilación con el 100% del salario.



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati