Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
FIDEL CASTRO..: Cuba pais de ¡M I E R D A! - San Salvador
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: comocomo  (Mensaje original) Enviado: 24/03/2009 17:09
General: Cuba pais de ¡M I E R D A! - San Salvador
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: comocomo  (Mensaje original) Enviado: 24/03/2009 09:08

Cuba pais de ¡M I E R D A! - San Salvador

Un vuelo desde Cuba con polémica



inSurGente.- Una cadena de tópicos, de expresiones de manual anticomunista básico y de falta de respeto, se dio hace unos días en un vuelo que salió de La Habana con destino Madrid. Todo comenzó en la fila de facturación de equipajes del aeropuerto José Martí, donde se escuchó, con acento castellano y casi en un grito, la frase, “vámonos ya de este país de mierda”. La provocación había comenzado.



"Dentro del avión, la mayoría, compuesta por turistas con sombrero de paja y subidos de tono por el ron habanero, dio la razón al dueño del exabrupto anticomunista, y así se fueron sucediendo frases, desde varios asientos, como que Cuba estaba hecha un gran basural, que no había donde comprar nada (se ve que buscaron algo así como El Corte Inglés y no lo encontraron), que las casas se están cayendo, que los coches son una mierda, que las carreteras son infumables, que hables con quien hables todos se quieren ir del país, que intentan sacarte dinero con todas las estratagemas posibles, que no tienen libertad, que no hay partidos políticos ni democracia, que los jóvenes sueñan con comprar cosas que no tienen, que faltan algunos alimentos, que las mujeres quieren casarse con un extranjero para que las saque del país, que los que viven algo mejor son los que tienen familiares en EE.UU. o Europa y mandan dinero, que hay una casta de funcionarios comunistas que controlan todo y se llevan los privilegios, que abundan las jinetereas, que la gente no trabaja porque ganan la ridícula cantidad de 20 euros al mes... . Al festín se fueron sumando incluso algunos cubanos que residían en Europa, y que aportaron detalles y anécdotas que aspiraban a ser divertidas. Y así, durante un buen rato. Pocas voces dieron la réplica de un modo convincente y la victoria parecía contundente, pero… de la fila 16, ya con el avión abandonando La Habana, se levantó un hombre de unos sesenta años y dijo con voz serena y contundente:



“Buenas noches. He escuchado con atención lo que algunos de ustedes han dicho de lo que, al parecer, acaban de ver en Cuba, y sólo pido diez minutos a la tripulación del vuelo para responder. No se si esa mirada que dicen es producto de lo que traen aprendido desde España o realmente de lo que vieron, de cualquier modo, quiero añadir algunas cosas que, quizás por la premura de tiempo en sus vacaciones caribeñas, no pudieron ver y que pocos le pueden contar. Les digo que viajo con mi hija, aquí a mi lado que padece de cáncer, en Madrid me dijeron que no estaría demás que en Cuba nos dieran una segunda opinión sobre su enfermedad, porque la medicina es de una gran calidad, tanto, que en vez de exportar armas como hacen algunas potencias capitalistas, incluso España le vende armas a Israel, ¿lo sabían?, Cuba prepara a miles de médicos de familias pobres de todas partes del mundo, incluso de EE.UU. y España, ¿quién lo diría, verdad?, y luego se dedican a curar enfermos en lugares inhospitos de América latina, África y Asia. Es una pena que no hayan podido ver con el cariño y la entrega con que trabajan en los hospitales. Dudo también que conozcan la “Operación Milagro”, por la cual, miles, cientos de miles de personas pobres de América latina recuperan la vista de un modo gratuito, ni el programa “Yo sí puedo” por el que cientos de miles de personas han salido del analfabetismo, incluso en España, ¿quién lo diría, verdad?. He escuchado con atención a todos ustedes y en más de media hora no han citado la palabra bloqueo, que sino saben les digo, que es un embargo que padece Cuba por parte de EE.UU y que condiciona, y de qué manera, las relaciones con el resto de los países del mundo, bloqueo (quédense con la palabra, por favor, no la olviden) que ha sido condenado en la ONU en decenas de ocasiones. Me pregunto cuánto tiempo hubiera soportado el país al que nos dirigimos una situación similar, ¿un día?, ¿una semana?, desde luego no cincuenta años, para eso hace falta estar dotado de otro tipo de valores. Valores que no tienen que ver con el consumo de productos que niños tailandeses o laosianos hacen por un céntimo, para que nosotros, ciudadanos del primer mundo, podamos sentirnos felices de poder comprarlos por precios asequibles. Porque a los que aquí hablaron se les olvidó un detalle, para mantener el consumo que hay en Europa o EE.UU es necesario extorsionar y explotar al tercer mundo, sino las cuentas no salen, no olviden este detalle, por favor. 

Es cierto, los cubanos ganan poco, pero no lo es menos que tienen casi todo gratis, incluso la comida es, para ellos, barata, la salud y la educación gratuita, por la luz y el agua pagan céntimos, cuando pagan algo, y por si fuera poco, le dan un trabajo y una casa para vivir, que no serán palacios imperiales pero no me negarán que el yugo de la hipoteca o el alquiler condiciona la vida entera de buena parte de ustedes y angustia a muchos de sus hijos. Dicen que en Cuba hay jineteras y eso es una tragedia, su aparición, desde hace unos años, es un fracaso de esta sociedad que pelea por ser diferente, así lo reconocen ellos mismos, pero, no se ofendan, ¿por qué no combaten con el mismo entusiasmo la prostitución en España?, ¿saben ustedes que ostentamos el récord de prostitución en toda Europa? y, sobre todo, cuántos de ustedes ha venido sólo y exclusivamente a aprovecharse de esta dura realidad que padece Cuba y que ahora critica. Algunos de ustedes dicen que encontraron cubanos cuyo único deseo es emigrar, eso sí, siempre a EE.UU o a Europa, no hay un solo cubano que desee irse a Honduras, a Haití, a Guatemala, a Nicaragua a comenzar una nueva vida como obrero… es decir, no cambian su realidad por ningún país latinoamericano, sus referentes son Europa y EE.UU, sólo esos países, que por cierto, son muy pocos en el contexto mundial, viven mejor que Cuba, ese quizás sea uno de los mayores logros de la revolución, aunque ustedes no lo entiendan nunca. 

No los voy a aburrir más diciendo que Cuba es un país económicamente pobre, apenas tiene azúcar, níquel y turismo pero le exigimos como si fuera un país rico y poderoso, como si estuviera ubicado entre Noruega y Dinamarca. Ni siquiera si aprovecharon la posibilidad de comprar libros actuales por céntimos de euro. Sobre la democracia y la libertad, y todas esas palabras prostituidas por el capitalismo, no voy a dar mi opinión porque no quiero que me detengan al llegar a Madrid, en este momento de mi vida que le hago tanta falta a mi hija. Tampoco pretendo que pierdan más el tiempo con mis palabras, sólo recordarles las virtudes de un pueblo mil veces heroico, que ha parido deportistas, científicos y artistas de primer nivel, y que en este momento ejemplifican cinco revolucionarios detenidos arbitrariamente en EE.UU. no se si conocen el caso, me da que no. No se tampoco que valoración de todo esto harán si la crisis del capitalismo se acentúa y comienzan a tener serias dificultades en su vida personal. Simplemente me quedo con lo que dicen en Cuba los niños en el colegio, “seremos como el Che”, es un deseo, una utopía, un sueño, pero un argumento para caminar buscando una sociedad mejor. En otros sitios se dijo en su día “seremos como Franco” y aquí, en este avión, está el resultado.



Se hizo silencio, desde la cabina se apagaron las luces".



Le dedico esta narración de hechos a mi amigo habanero Carlos Tena.



Jorge López Ave.

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/cuba_pais_de_m_i_e_r_d_a_1169888154.html




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: WICHO Enviado: 19/04/2009 16:22
Estas cosas no las entiendo, en una pagina dedicada a un gran hombre,
el estadista mas grande de la Historia...
aparezca una bajeza como esta,
sin pensar que ha sido un pais atacado por el Imperio norteamericano,
no solo con el denigrante bloqueo INJUSTO Y CRIMINAL,
sino tambien por los muchos atentados en contra de su LIder
 y tambien contra el pais de los cubanos libres.

Que venga un degenerado de derecha a opinar lo veo fuera de lugar...
si no le gusta,,.
.lo mas sencillo seria irse al lugar en donde se sienta en su charco
 y no a este sttio ,
o sera que la mierda es lo unico que este sujeto tan bajo tiene como cerebro.

¡¡¡ VIVA CUBA !!!   ¡¡¡ VIVA FIDEL !!!  ¡¡¡ VIVA LA REVOLUCION CUBANA !!!

Y AHORA PARA QUE MAS LE DUELA ...
.
¡¡¡ QUE VIVA EL SOCIALISMO EN TODA NUESTRA AMERICA Y EL CARIBE !!!


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: comocomo Enviado: 01/10/2010 23:51
.

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: yoantifidel Enviado: 20/07/2012 17:20
Oye Wicho de donde eres????? Diría que estas en una burbuja con internet???? o es que vives en el extranjero tomas vino y comes carnita de la que dicen que es buena??? los Cubanos sabemos los problemas que hay en Cuba no el que como tú tienes internet y puedes escribir en este foro???? no!!!! los problemas de los de a pié, no toda los inmigrntes cubanos somos malos no? muchos fuímos los científicos que estaban luchando e investigando contra el cáncer y la leucemia por no decir de VIH en tre otros, muchos somos esos artistas que daban sus noches para que tú y toda tu familia se riesen o bailaran en los carnavales u otras fiestas populares o hacer un poco más tolerable los dos canales de TV que teníamos... las diferencias ideológicas no marcan al ser humano, PERO DESGRACIADAMENTE EN MI PAÍS SÍÍÍÍÍ.... cuestionan al que no piense igual que vosotros, porqué no podemos decir lo mismo que tú, que te diferencia de mí, yo no tenía internet, no tenía ninguna información sobre lo que pasa en el mundo, Cuba vive del engaño tú promueves el engaño y ofendes a aquellos que igual sontres veces más inteligentes que tú con tus consignas.... pero eso algún día cambiara y vuelvo a repetir.... Cuba es tan mía como tuya sólo que sin internet y ciertos privilegios... Fidel nos engañó al igual que toda su camarilla y al igual que tú pero solo espero que por lo menos la única neurona que tengas por más obtuso que seas además de mediocre puedas respetar también a la gente que no opine igual que tú.....

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 21/07/2012 15:08
Entiendo, Wicho, que te molesten las opiniones de un anticastrista. Pero en este grupo siempre se estimuló la libertad de expresión y se celebró el debate.
Está bien que todos se expresen, porque en la diversidad de opiniones se puede aprender.
Me alegra tu participación y la manera en que expresás tan claramente tu apoyo a la gloriosa Revolución cubana. 
 
Yoantifidel : mientras Cuba sea un país agredido, bloqueado y amenazado por el Imperialismo más poderoso y sanguinario de la Historia humana, debe conservar su coraza para no ser devorado por el Monstruo.
 
La pelea entre David y Goliat lleva más de medio siglo. Y el mundo observa admirado como un país pequeño le hace frente a la mayor Potencia, neutralizando todas sus ambiciones imperiales. 
 
Que los cubanos no viven en un "Paraíso", eso lo sabemos todos. Pero nadie puede dejar de reconocer que de ser un prostíbulo de los yanquis, Cuba se convirtió en una nación libre, soberana e igualitaria. Potencia en Educación. Potencia en Sanidad. Potencia en Deportes. Y por sobre todas las cosas : Potencia en DIGNIDAD y HEROISMO.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados