Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Ësto es lo que les quieren cobrar a los K ... los milicos y burgueses y troskos
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 29 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 04/10/2012 00:06

Kirchner hace retirar el cuadro de Videla - YouTube

www.youtube.com/watch?v=OPTk3WyDIpM12 Ene 2008 - 1 min - Subido por Fronda2007
El presidente Kirchner hace retirar el cuadro del dictador Jorge Rafael Videla en la ... 10/10/2008 El ex ...


Primeira  Anterior  2 a 14 de 29  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 2 de 29 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 04/10/2012 00:11
Y El Pais de la España enemiga de Cristina  se vé feliz ante la situación creada con el beneplácito de lo mas obscuro y cochino de Argentina .... miren :
 
 

Miembros de la Gendarmería se manifiestan en Buenos Aires. / A. PAGNI (AFP)

La lucha salarial de las fuerzas del orden golpea al Gobierno argentino

F. PEREGIL / A. REBOSSIO Buenos Aires 137

Relevados veinte generales de dos cúpulas policiales a causa de las manifestaciones de miles de agentes


Resposta  Mensagem 3 de 29 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/10/2012 01:10

miércoles, octubre 03, 2012

Instrucciones para actuar ante un golpe de estado

(Por Lucas Carrasco)
 
1) El sector más gorila de las fuerzas armadas, la Marina, se ha sumado al acuartelamiento, al igual que Gendarmería y continúa el de Prefectura, a pesar de que se les han devuelto los adicionales.

2) Los "Fondos Buitres" a través de los mismos estudios jurídicos que defienden los represores y que fogonean el cacerolindo, han logrado frenar la Fragata Libertad, símbolo de la Marina, en la remota Ghana.

3) Los cacerolindos, convocados para esta noche, en defensa de las Fuerzas de Seguridad, independientemente de que se haga o su magnitud, buscan opacar la reacción democrática del conjunto de las fuerzas políticas que se movilizarían ante el resurgimiento de las intentonas carapintadas.

4) Las operaciones de inteligencia militar para desestabilizar, encuentran, además, en su trabajador favorito, Hugo Moyano,  la coartada para sembrar miedo.

5) Paralelamente, la derecha idiota, niega que ésto sea un intento del resurgir carapintada (la quiebra en la línea de mandos, razón por la cual las cúpulas de Gendarmería y la Armada, presentaron sus renuncias, las que serán aceptadas o no de acuerdo a información y criterios que desconocemos y le corresponde al gobierno analizar) y que se trata de un mero reclamo salarial.

6) El Poder Tribunal se hace el boludo ante esta situación. El Poder Mediático, fogonea. Siembra dudas, operaciones de inteligencia (como las de Lanata, a quien tuvieron la desgracia de pedirle documentos y no considerarlo...este...no sé, el fundador de Crítica) y comportamientos minimizadores con la secreta esperanza, prudente, de que ésto crezca para luego adjudicarle la responsabilidad de ese crecimiento de la asonada a la propia Presidenta.


Ante esta situación, quienes defendemos el gobierno nacional, pero fundamentalmente, todas las fuerzas democráticas, debemos actuar.
En primer lugar, con absoluto pluralismo, intentando aislar a los sectores reaccionarios y desestabilizadores.
Es muy importante todo lo que se pueda hacer a través de llamadas telefónicas, cadenas de mails, manejo de las redes sociales, contacto con familiares y amigos, para aislar a los desestabilizadores: avalando cualquier reclamo, protesta, disconformidad e ideología que en el marco de la democracia disienta en parte o totalmente con el gobierno nacional y el kirchnerismo, el objetivo estratégico es aislar a los golpistas.
El reclamo salarial ya fue escuchado, ya fue solucionado, la continuidad del acuartelamiento y la convocatoria pública, apenas discreta, por parte del Grupo Clarín a una asonada militar, busca crear una turbulencia desestabilizadora ya no del gobierno nacional, sino de la democracia. Cualquier reclamo salarial es legítimo, pero no una asonada militar montada sobre un acuartelamiento ilegal. Hay que defender la democracia. No minimizar ni sucumbir a las fuerzas políticas marginales que, por ingenuidad en algunos casos, por complicidad en otros, intentan que la población no sepa de qué estamos hablando: estamos hablando del crecimiento del huevo de la serpiente fascista, un intento de asonada militar que ponga en jaque este gobierno para así condicionar la democracia.
 
NI SE LES OCURRA, MILICOS MISERABLES ! ! ! 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

Resposta  Mensagem 4 de 29 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/10/2012 01:17



La misma caca con diferente olor



NO PASARAN ! ! ! !
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Resposta  Mensagem 5 de 29 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/10/2012 02:54
 

TERRORISTAS: COSME BECCAR VARELA, CARLOS BELGRANO.

 
 
 

PEDIDO A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS
 

Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 02 de Octubre del año 2012 - 1131

INTRODUCCIÓN: He recibido copia de una carta dirigida por el Sr. Carlos Belgrano a los integrantes de las FFAA, interpretando el sentir del buen pueblo argentino. El pedido es que se sumen a las marchas del 8 de Noviembre próximo con el fin de potenciar el legítimo derecho de "peticionar a las autoridades", en este caso, al Congreso, para que destituyan mediante juicio político a "Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios" sospechosos de numerosos delitos y de un pésimo desempeño.

A estos motivos pueden agregarse los que enumeré en los artículos 955, del 17/2/2010 y 1129, del 27/9/2012 que son más que suficientes para que el juicio político prospere.

La movilización, a la que deben sumarse todos los integrantes de las FFAA en su carácter de ciudadanos argentinos que no están exentos de sus deberes patrióticos por el hecho de vestir uniforme, sino todo lo contrario, es el único recurso que nos queda a los argentinos para librarnos de esta tiranía que nos está llevando inexorablemente al comunismo.

No otra cosa implican los reiterados ataques a la propiedad privada, a la libertad de los secuestrados políticos mediante parodias de juicios que no son otra cosa que "tribunales populares" en acción, a la libertad de entrar y salir del país, a la seguridad personal, al derecho de todo habitante de vivir en paz bajo un gobierno justo, sin caos social y sin la amenaza constante de grupos violentos que impiden el tránsito interno y la libertad de trabajo.

Todo esto, más muchas otras cosas semejantes las ha resumido la tiranía con el lema provocativo y desafiante acuñado por la propia Sra. Kirchner, "¡Vamos por todo!" y su significación ideológica ha quedado definida por su alianza efectiva con la Cuba castrista, la Venezuela de Chávez, Rusia y China.

Si alguna duda quedara, es público y notorio que el Poder Ejecutivo ha asumido la suma del poder público con la complicidad del Congreso, violando el art. 29 de la Constitución, motivo por el cual los diputados que lo consintieron no pueden integrar la Cámara a los efectos del juicio político por ser pasibles de la misma sanción del art. 29 que cabe a la Sra. Kirchner. La Cámara acusadora debe sesionar sin ellos. 

El peligro es gravísimo y los artículos 29 y 36 de la Constitución prevén soluciones precisamente para situaciones como la que vivimos. La acción del pueblo está dentro de la Constitución mientras que esta tiranía se ha puesto fuera de la ley desde hace rato.

Transcribo más abajo la carta recibida.
Cosme Beccar Varela

* * *

30 de septiembre, 2012

PEDIDO DEL PUEBLO ARGENTINO A LAS FUERZAS ARMADAS

Compatriotas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura:

En virtud a una solicitud expresa de cientos de Redes Sociales, en permanente comunicación con nuestros servidores, es nuestro propósito dirigirles esta misiva, para convocarlos a que con los medios disponibles a vuestro alcance, se plieguen a la Reunión del Pueblo en Asamblea Abierta, que se dará cita en todas las ciudades y localidades de la Patria, el próximo 8 de noviembre.

Dirigimos esta arenga a los Jefes de todas las Unidades de las Fuerzas Armadas, que figuran como destinatarios de la presente.

Éste no es otro llamado tan lacónico como los cientos que les hemos hecho llegar anteriormente.

En esta oportunidad nos hemos de limitar, ante el estado de gravedad institucional por el que atraviesa la Nación, a una rogatoria, para que junto a la mayoría de la Argentinidad... desconociendo (cualquier prohibición) que emane de la superioridad jerárquica proveniente del Ministerio de Defensa, ó incluso de una superior a ésta.

Planes tan macabros como inconstitucionales, se están articulando desde la Presidencia, instando a los seguidores de este fraudulento gobierno, para incorporar al más absoluto caos y anarquía como nuestra inminente forma de vida colectiva.

Desde un ingente y sistemático organigrama de expropiaciones al sector agropecuario, pergeñado por un tal Emilio Pérsico, actualmente al timón del Ministerio de Agricultura, como otro tan grave y desestabilizante, esto es, la intrusión en las Cajas de Seguridad en las diversas sucursales bancarias, en las que el Argentino promedio pone a salvo sus ahorros de un sistema sovietizado de gobierno, que desembozadamente no disimula tal condición.

Porque este modelo kirchnerista pretende abolir el Derecho de Propiedad Privada, estimulando el ingreso irrestricto de gente procedente del exterior, de dudosa y/o ninguna moralidad, para multiplicar los asentamientos emergentes, e incrementar la vagancia y la disolvencia sociológica.

No descartamos que esta Presidente y sus amigos, encuentren en una potencial (presencia) Castrense, el anhelo que los une, para sumergir a la Patria, en una guerra fraticida, pero descontamos que esta hipótesis en ejercicio, igualmente mutará de abstracta en fáctica un día de éstos.

Porque la administración de Justicia ha dejado de funcionar hace décadas.

Porque la actividad y control parlamentario es desde la misma época una mera simulación.

Porque los desfalcos en la Administración Pública, han burlado ya todas las estadísticas de tolerancia, que con guarismos mucho menores existen en otras latitudes.

Porque la violencia y el delito callejero, ha desbordado el contralor policial, infestado además de su propia corruptela que agiganta cotidianamente los crímenes impunes por la afinidad existente entre los criminales y sus perseguidores.

Porque la continuidad de la Democracia, surge como demasiado enturbiada, por el desarrollo de un infalible mecanismo electrónico de fraude, que le permitirá a esta malhadada administración, eternizarse en el poder, con la complacencia de los otros poderes del Estado cohechados, que ya se ha aplicado con un rutilante (y falso) éxito en las últimas presidenciales.

Y finalmente porque la Voluntad Popular, exige la cesación de todos los precitados y muchos otros excesos, como el monopolio de los medios de comunicación, que valida el fraude de la inflación y oculta el récord de felonías oficialistas de todo tipo, que merced a esa mordaza informática, permanecen silentes.

Infortunadamente, no existen resortes supletorios, como para desistir el convocar a nuestros Compatriotas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, para que apliquen con su sola presencia junto a la mayoría de los Argentinos, el acicate inexorable, para someter a juicio público, a la Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios, coludidos todos ó la mayoría de ellos, en el injusto preceptuado por el inciso 1, artículo 215 y concordantes del Código Penal de la Nación.
Si así no lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo demanden.

Atentamente
Carlos Belgrano
 e-mail: correo@labotellaalmar.com
 
Estas dos ratas inmundas, cipayos y traidores,  tienen que estar tras las rejas.
Que caiga todo el peso de la Ley  sobre estas dos basuras. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

Resposta  Mensagem 6 de 29 no assunto 
De: albi Enviado: 04/10/2012 04:52
NO PASARÁN!!!!

Resposta  Mensagem 7 de 29 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 04/10/2012 11:21
Ante esta situación, quienes defendemos el gobierno nacional, pero fundamentalmente, todas las fuerzas democráticas, debemos actuar.
En primer lugar, con absoluto pluralismo, intentando aislar a los sectores reaccionarios y desestabilizadores.
Es muy importante todo lo que se pueda hacer a través de llamadas telefónicas, cadenas de mails, manejo de las redes sociales, contacto con familiares y amigos, para aislar a los desestabilizadores: avalando cualquier reclamo, protesta, disconformidad e ideología que en el marco de la democracia disienta en parte o totalmente con el gobierno nacional y el kirchnerismo, el objetivo estratégico es aislar a los golpistas.
El reclamo salarial ya fue escuchado, ya fue solucionado, la continuidad del acuartelamiento y la convocatoria pública, apenas discreta, por parte del Grupo Clarín a una asonada militar, busca crear una turbulencia desestabilizadora ya no del gobierno nacional, sino de la democracia. Cualquier reclamo salarial es legítimo, pero no una asonada militar montada sobre un acuartelamiento ilegal. Hay que defender la democracia. No minimizar ni sucumbir a las fuerzas políticas marginales que, por ingenuidad en algunos casos, por complicidad en otros, intentan que la población no sepa de qué estamos hablando: estamos hablando del crecimiento del huevo de la serpiente fascista, un intento de asonada militar que ponga en jaque este gobierno para así condicionar la democracia.
 
NI SE LES OCURRA, MILICOS MISERABLES ! ! !

Resposta  Mensagem 8 de 29 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 04/10/2012 12:38
Y no olvidemos que EEUU va con todo contra todo lo que huela a Unasur ...por  ...
 
Unasur: No injerencia. Garantizar la integración regional PDF Imprimir E-Mail

Texto de la cumbre de UNASUR exige no injerencia en asuntos internos para garantizar la integración regional


Después de siete horas de debate y un comienzo tenso, los 12 presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), varios de los cuales rechazaron con argumentos contundentes la presencia de bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano, acordaron un texto en defensa de la no injerencia en asuntos internos de los pueblos para garantizar la integración regional y se pronunciaron por la paz y la preservación de los recursos naturales, en un documento moderado.


 

El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, tuvo que defenderse de críticas de sus colegas en el hemisferio por permitir que Estados Unidos utilice siete bases militares en territorio colombiano.

No nos engañemos, ustedes no van a poder controlar a los estadunidenses, dijo su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien sostuvo que su país ya tuvo esta experiencia cuando Estados Unidos hacía uso de la base de Manta.

Asimismo se citó a una reunión de cancilleres en la primera quincena de septiembre, para diseñar medidas de fomento en materia de confianza y seguridad y avanzar en una estrategia sudamericana de lucha contra el narcotráfico, y convocar al Consejo de Defensa de la Unasur para analizar la estrategia militar de Estados Unidos en la región.

Al inaugurar la cumbre en un hotel de San Carlos de Bariloche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que se iba a fijar una doctrina sobre como la Unasur va a tratar la instalación de bases de un país que no forme parte de la América del Sur en cualquiera de nuestros territorios, en referencia a la presencia Estados Unidos en Colombia.

Recordó la experiencia local en las islas Malvinas de Argentina, donde están instaladas en forma unilateral, por la fuerza, bases de una potencia ni siquiera extrasudamericana, sino extracontinental.

Agregó que su país no es ajeno a los temas que se iban a tratar, pero que no se iba a hacer alarde de victimización, y que no se necesitaban "discursos altisonantes que sirvan para el ocultamiento de los hechos que tenemos que analizar aquí (….) esta alteración en nuestra América del Sur debe ser abordada con mucha responsabilidad histórica".

Fernández comentó un pedido que le hizo llegar el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, para que trasmitiera a sus colegas que tuviesen pronunciamientos similares a los adoptados por Estados Unidos de cancelar visas y cuestiones comerciales a los sectores que dieron el golpe en su país.

Durante la reunión, el presidente venezolano Hugo Chávez sostuvo que "las bases militares son la estrategia de la dominación global de Estados Unidos y su verdadero interés es expandir su dominio y no ayudar a Colombia a combatir el narcoterrorismo.

Chávez presentó el documento titulado Estrategia global de bases de apoyo, incluido en el Libro Blanco del Comando Sur con diapositivas. Allí se revela que Estados Unidos propone bases como las que se instalaron en Colombia y que fueron el motivo de esta reunión de emergencia.

Esas y otras bases facilitan la movilidad de tropas y equipos de Estados Unidos, con un peligroso alcance de control regional. Es un plan de avance regional, donde una de las bases que se instala en Colombia en la frontera con Venezuela, la de Palanqueros, tendrá aviones de la más avanzada tecnología de guerra cuyo alcance abarca a toda la región.

Ante esta situación, Correa solicitó que el Consejo de Defensa de la Unasur analice las implicaciones que esto tiene y que se prepare un documento para pedirle luego una reunión urgente al presidente Barack Obama.

Correa hizo quizás la más acabada presentación para demostrar por qué no debían instalarse bases estadunidenses en Latinoamérica, un informe completo con pruebas, cifras y argumentos sólidos.

Ecuador tuvo una base militar de Estados Unidos en Manta. Nos nos engañemos: no hay cómo controlar lo que los estadunidenses hagan en las bases que le cederá Colombia. ¿Quién va a controlar a los estadunidenses?, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Para Correa no es posible verificar si un avión que opera en una base es usado para vigilar a narcotraficantes o para interferir las comunicaciones o los radares de otros países de la región. Tuvimos esa experiencia en Ecuador y no seamos ilusos con eso.

Desde el estallido de la crisis diplomática por el acuerdo entre Bogotá y Washington, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha insistido en que se expidan garantías jurídicas que las tropas no serán utilizadas para operaciones fuera de Colombia.

En la visión de Correa, el hecho de que países firmen un acuerdo no significa que en un determinado momento éste sea roto, y por lo tanto para que las garantías sean verosímiles es necesario que la región fortalezca la confianza mutua entre los países.

La decisión de Estados Unidos de no acatar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) durante la guerra de las Malvinas, en 1982, y apoyar a Gran Bretaña contra Argentina, dijo el presidente Correa, es el ejemplo claro de que los países firman acuerdos y después los rompen según su conveniencia.

Para Ecuador no queda otra salida que confiar en la Unasur. El Consejo de Defensa hará un examen de la situación y nosotros veremos más adelante. Esperamos que eso nos permita normalizar las relaciones entre los gobiernos de Ecuador y Colombia.

Correa recordó que en las discusiones en la cumbre el presidente Uribe pidió que lo ayudemos a cumplir sus compromisos, y si es para el bien de la región recibirá toda nuestra ayuda.

La presidenta de Argentina consideró que el narcotráfico y el terrorismo se combaten con operaciones de inteligencia y contrainteligencia y no con bases militares, que están más relacionadas con guerras convencionales.

También tomó en cuenta el tema del documento presentado por Chávez y dijo que las bases militares tienen más que ver con operaciones de guerras convencionales que con dispositivos para la lucha contra el narcotráfico.

Los tres mandatarios pidieron al presidente colombiano Álvaro Uribe que dé a conocer con toda exactitud el convenio que ha firmado con Estados Unidos.

Uribe defendió el acuerdo con Estados Unidos y terminó confesando que ya estaba cerrado, con lo cual daba como hecho consumado la instalación de las bases, que describió como una ayuda práctica y eficaz en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Correa relató como las tropas de Estados Unidos en la base militar de Manta, que ordenó desmantelar en su país, mandaban a las fuerzas de seguridad locales. Lo mismo comentó el presidente de Bolivia Evo Morales, cuya posición fue muy precisa: prohibir la presencia de bases militares extranjeras en América Latina.

Correa y Morales demostraron que la presencia en la región de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, no solamente no había mejorado la lucha contra el tráfico de drogas sino que incluso éste se había incrementado.

El mandatario ecuatoriano le recordó a Uribe cómo se descubrió que soldados estadunidenses llevaban drogas y dio cifras que demostraron que las fuerzas locales habían sido más eficientes.

Por primera vez en una cumbre de la Unasur se trataron estos temas de fondo, lo que mostró las diferencias y la decisión de la mayoría de no permitir provocaciones de ruptura de este mecanismo.

Dignidad en el sur

Durante la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se desarrolló ayer en Bariloche, Argentina, la mayoría de los gobernantes de la región expresaron su rechazo al acuerdo suscrito entre los regímenes de Colombia y Estados Unidos, encabezados por Álvaro Uribe y Barack Obama, respectivamente, que permite a Washington operar siete bases militares en territorio colombiano.
Durante el encuentro, la anfitriona Cristina Fernández de Kirchner trazó un paralelo entre este hecho y la experiencia terrible que ha implicado la operación de bases británicas en las Malvinas; el mandatario venezolano, Hugo Chávez, afirmó que la suscripción del acuerdo entre la Casa Blanca y el Palacio de Nariño forma parte de la estrategia global de dominación de Estados Unidos; el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que no se puede permitir la presencia militar extranjera en nuestros territorios: es un mandato noble que nos dan nuestros pueblos, y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa -quien ejerce la presidencia pro tempore de la Unasur- solicitó una reunión urgente con Obama para tratar el tema.
El sentir de los gobernantes se vio reflejado en un documento final en el que se afirma que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede (...) amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación sudamericana y, en consecuencia, la paz y seguridad en la región.

Por su parte Álvaro Uribe insistió en defender el acuerdo de su gobierno con Estados Unidos, señaló que con la instalación de las bases referidas no hay renuncia, ni abdicación de soberanía, e incluso las calificó como una ayuda práctica y eficaz contra el narcotráfico y el terrorismo.

Es saludable que exista en la región un grupo de gobiernos que, no obstante provenir de expresiones políticas e ideológicas distintas, estén dispuestos a llamar a las cosas por su nombre, a defender las respectivas soberanías nacionales y a rechazar un acuerdo que implica, en última instancia, una profunda amenaza de desestabilización en el subcontinente.

Contrario a lo que señala Uribe, no hay elemento alguno que justifique la instalación de este tipo de bases en Colombia: como señaló ayer mismo la presidenta de Argentina, el narcotráfico y el terrorismo se tienen que combatir, entre otras cosas, con medidas de inteligencia y contrainteligencia, no con el establecimiento de enclaves militares, y el propio Uribe debería saber, tras la experiencia de la aplicación del desastroso Plan Colombia, que la estrategia antinarco ofrecida desde Washington no arroja saldos particularmente positivos y sí potencia el desarrollo de escenarios de tintes bélicos y de violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

En cambio, existen razones de peso para sustentar el rechazo de los gobiernos sudamericanos a la presencia militar de la superpotencia en Colombia: históricamente, Washington ha brindado apoyo a golpes de Estado que asolaron la región el siglo pasado y ha respaldado la imposición de gobiernos títeres, ha mantenido un constante injerencismo económico en estos países, y ha emprendido ofensivas sistemáticas en contra de la integridad territorial y el pleno usufructo de los recursos naturales de las naciones al sur del río Bravo. Por lo demás, sería pertinente que Bogotá prestara atención a lo expresado ayer por el propio Rafael Correa, cuando, al recordar que Estados Unidos ocupó durante años la base de Manta, en territorio ecuatoriano, concluyó: No nos engañemos: no hay cómo controlar lo que los estadunidenses hagan en las bases que les cederá Colombia.

Hasta ahora, el pretendido giro de Obama en materia de política exterior no ha pasado de ser un conjunto de buenas intenciones. En lo que se refiere a Latinoamérica, acuerdos como el que se comenta revierten los avances que pudieran haberse dado a nivel discursivo, reafirman el carácter imperial y colonialista de Washington y sus afanes hegemónicos en la región, además de que permiten ponderar el peso específico que mantienen el Pentágono y el complejo militar-industrial en la política de ese país.

Sería por demás lamentable que el decoro y la dignidad expresados ayer por los gobernantes sudamericanos encontraran como respuesta la misma arrogancia imperial que en su momento demostraron los antecesores de Obama. Cabe esperar que éste exhiba sensatez e inteligencia, comprenda que ni Colombia ni su país enfrentan amenazas que justifiquen el establecimiento de estos enclaves militares y atienda al llamado que le han hecho los gobiernos del sur del continente."



Stella Calloni *

Adital -
 

* Periodista e escritora argentina

Resposta  Mensagem 9 de 29 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 04/10/2012 12:46
Estados Unidos atrás de los Golpes en América
  • Recordemos lo del paraguay ...como puente para sus políticas injerencistas en el cono sur .-
 
 
 
 
 
 
Estados Unidos atrás de los Golpes en América

El Gobierno de Franco planea reactivar la Base Militar estadounidense en su país. El interés de Estado Unidos está en el control político de un territorio que considera su base de operaciones: el Chaco paraguayo.

El lugar es estratégico, ubicándose en Mariscal Estigarribia o en las afueras de Asunción, las fuerzas estadounidenses están a una hora y media de La Paz, una hora y media de San Pablo, dos horas de Santiago, una hora y media de Buenos Aires. La base elegida por Estados Unidos está justo ubicada en la mitad de la región "Cono Sur".

En el corazón del Chaco, Mariscal Estigarribia, a pasos de la frontera con Bolivia y el corazón de América, está en marcha la conspiración de Estados Unidos con las oligarquías locales para desestabilizar a los gobiernos progresistas y de izquierda en América. El Plan que comenzó con el Golpe en Honduras, tres años después derrocó el gobierno democrático de Paraguay, ahora apunta hacia Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, etc.

Para ello, el plan intervencionista de Estados Unidos apunta a reabrir su Base Militar en el Chaco paraguayo, que quedó inactiva durante el Gobierno de Lugo, cuya primera medida al asumir el Gobierno en el 2008 fue expulsar del país a 25 altos jefes militares norteamericanos que dirigían el ejército paraguayo; suspendió las operaciones militares norteamericanas en su territorio, lo cual produjo la disminución drástica en la injerencia de Estados Unidos en la milicia, así como también buscó construir unas nuevas Fuerzas Armadas con un perfil profesional, institucional y patriótico. Esto fue una de las causas que le costó la presidencia, uno de sus mayores pecados a los ojos del imperio.

El juicio político no fue más que una crónica de un golpe anunciado, de hecho, Lugo es el presidente en América que soportó la mayor cantidad de amenazas de juicio político, todo un record con unas 100 amenazas desde su acceso al gobierno. Pero no así al poder que siguió en manos de poderes fácticos, un Congreso dictatorial dominado por la derecha, un poder judicial stronista y una minoría oligárquica enriquecida con tierras mal habidas y el agronegocio.

Soberanía perdida por el Golpe

La soberanía paraguaya se violó con el Golpe, la democracia paraguaya fue tomada por asalto por una oligarquía voraz, dependiente al capital transnacional y Estados Unidos. Para dar visos de normalidad al Golpe la prensa comercial conservadora puso en marcha un bloqueo mediático, la censura y la persecución ideológica. “El golpe mediático busca encubrir la verdad a través de una cortina de humo de que en Paraguay no pasó nada”. La manipulación de la palabra “en defensa de la soberanía” que hace la derecha, desnuda la historia construida del revés como un slogan hueco, mentiroso y perverso. Quiénes violaron la soberanía son estos mismos grupos que rifaron las tierras públicas en un total de 8 millones de hectáreas, la mitad del territorio paraguayo, quienes remataron la soberanía territorial a latifundistas extranjeros, y vendieron los derechos de los paraguayos sobre Itaipú y Yacyretá, son los mismos que hoy intentan presentar de forma engañosa “como un producto de marketing interno electoralista” la palabra soberanía.

Frente al rechazo internacional al golpe y el aislamiento internacional, el dictador Franco se juega a vender una falsa imagen de un Golpe pro soberanía ante una supuesta “injerencia chavista”. Mientras en público dicen que Paraguay es soberano, en privado ya están cerrando trato con las transnacionales. La palabra que les define mejor al Presidente de facto Franco y a la triple alianza interna conformada por Cartes, Franco y Unace sería "soberanía violada".

Estados Unidos con la oligarquía local se confabulan para el Golpe político y mediático

En el mapa geopolítico latinoamericano, el Paraguay ocupa un punto central desde el cual el gobierno norteamericano reactivaría el uso de su territorio como puente para la penetración y fortalecimiento de sus intereses comerciales y políticos en la región como hoy lo hace con Colombia o mismo Honduras. Esto se produjo durante la dictadura militar y siguió con una cooperación militar creciente durante todos los gobiernos colorados.

Desde el corazón de América del Sur el imperialismo dirigió su proyecto de dominación. Instaló su base militar en Mariscal Estigarribia (Chaco) con una infraestructura de primer mundo con la construcción de un aeropuerto de 3.800 metros de largo, el más largo de Sudamérica, donde aterrizaban sus aviones de gran porte para diversos operativos militares intervencionistas.

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, a través del Diputado del UNACE José López Chávez, desnuda lo que hay detrás del Golpe al presidente Lugo. El imperio salió beneficiado con el Golpe, y a nivel interno el complot lo gestó Cartes con una triple alianza contra el pueblo en un pacto con Franco, PQ y Lino Oviedo (UNACE). Cartes con la jugada logra dividir la base política que llevó a Lugo al gobierno, (APC), los liberales siempre segundones hipotecaron por nueve meses en el gobierno otros cinco años en el poder. El líder de Honor Colorado es acusado de buscar instalar la “Narcorepública en Paraguay”.

Cartes viajó un mes antes del Golpe a los Estados Unidos, se habría entrevistado con altos exponentes del Gobierno norteamericano, trajo la receta golpista bajo el brazo y de allí en más fabricaron la trama de la masacre y negociaron el Paraguay como un Botín de piratas tras el oro. El presidente Uruguayo Pepe Mujica pintó la realidad paraguaya tal cual, dijo que el “Golpe lo hizo el Narcocoloradismo”.

EE.UU siempre sembró en Paraguay el terror e impuso sistemas dictatoriales. La sociedad paraguaya democrática no olvida los costos en vida del intervencionismo norteamericano en territorio paraguayo. La guerra sucia que promovió contra el pueblo paraguayo significó en víctimas directas e indirectas (allegados y familiares) la cifra de 128 mil personas, 336 fueron desaparecidas y 3470 exiliadas (según la Comisión Verdad y Justicia de Paraguay). Como sistema político produjo miseria para la mayoría, atraso, éxodo masivo por las persecuciones y desempleo.

Tomaron por asalto la democracia paraguaya

A partir del Hondurazo combinaron su metodología golpista. Fue un asalto al poder en Paraguay, en menos de 24 hs. echaron a un gobierno democrático, en tiempo record fabricaron un juicio político, que fue en la práctica la combinación del complot político con una masacre donde el disparo provino de sectores a los cuales convenía la matanza, profesionales al estilo de la mafia del narcotráfico que en dicha región Canindeyú reina y gobierna, con sus tentáculos y vínculos en los partidos principalmente el partido colorado, fue el detonante que arguyen para la conspiración, que se convirtió en una cadena de golpe político, mediático, parlamentario y judicial. La Oligarquía en pleno apoyado por Estados Unidos golpeó al corazón de América Paraguay. Cerraron el círculo sobre Lugo.

Sin embargo, el frente internacional marcó la diferencia y los golpistas quedaron acorralados a partir de la suspensión de Mercosur, Unasur, y la condena casi unánime a nivel mundial. En cierta forma, intentaron que este golpe fuera hacia la integración Americana, a la construcción de democracias participativas y soberanas. Sin embargo, el golpe les salió como un búmeran, un tiro por la culata, ya que lograron unir a toda América en contra del Golpe y terminan marcando una nueva agenda geopolítica en América con el ingreso de Venezuela al Mercosur.


Resposta  Mensagem 10 de 29 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/10/2012 17:46
Jueves, 4 de octubre de 2012
Opinión

Reflejos democráticos

Por Mario Wainfeld
/fotos/20121004/notas/na02fo10.jpg

Gendarmes y prefectos repetían que no estaban armados y que no son golpistas. Sobre lo primero hay dudas (ver la crónica de la página 7). Lo segundo puede ser cierto en la mayoría de los casos o acaso en todos. Aun así, su conducta violó las reglas básicas del sistema democrático y las que rigen a cualquier fuerza armada. No están legitimados para obrar así quienes son armados por el Estado para ejercer el monopolio legítimo de la fuerza física. Toda comparación con otros reclamos de trabajadores es disparatada. Por añadidura hubo agresiones, golpizas, privaciones transitorias de la libertad, uso de esposas para cerrar puertas o accesos. La movida que tuvo en vilo a la ciudadanía quebranta principios esenciales de convivencia y de obediencia jerárquica.

De ahí la firme respuesta de todo el arco político, de organizaciones sociales y de derechos humanos que fueron, en un contexto preocupante, la buena noticia del día de ayer.

La resolución firmada por todos los bloques de Diputados fue, seguramente, el punto más alto. Su propia presentación, con firmas aclaradas a mano, dio cuenta de la urgencia de la decisión que se adoptó sin exceso de chicanas ni demoras. Una señal republicana, incluyendo a sectores muy enfrentados al oficialismo, en la Cámara más pluralista, aquélla donde hay más fuerzas representadas. Supieron discernir lo sustancial respecto de las disputas cotidianas, en buena hora y con buena praxis republicana.

En el Senado la resolución se aprobó por amplia mayoría, pues defeccionaron radicales y peronistas federales. Privilegiaron diferenciarse sin reparar cuál era el eje principal de la jornada: se desmarcaron del conjunto sin gracia ni virtud.

La breve presentación del jefe de Gobierno Mauricio Macri, más allá de algún giro ladino que se comentará más adelante, tuvo como mensaje principal “vuelvan a sus casas”. O sea, estuvo en línea con un criterio general que primó en la jornada.

- - -

La protesta se salió de madre, aunque la demanda originaria era legítima y legal. La liquidación de los salarios con recortes imbancables e injustificables fue lógico detonante de broncas: nadie admite que le toquen el bolsillo, menos que menos sin asidero legal. Pero el Gobierno reaccionó rápidamente, reconoció el error, ofreció corregirlo de inmediato. El gesto fue ninguneado, doblando la apuesta y manteniendo el estado de insurrección que había perdido su sustento original.

La chispa que detonó la movilización fue superflua, un error feroz o algo peor. Jamás debió producirse y será forzoso investigar la génesis de la falla, más allá del drástico descabezamiento de las cúpulas de Prefectura y Gendarmería. Revisar en serio, en el Estado, supone buscar a los autores concretos del desquicio, a quienes los alentaron o condujeron (si los hubo). Y también a los que, por falta de diligencia o vigilancia, no lo impidieron debiendo o pudiendo hacerlo.

- - -

El malestar con los salarios no nació esta semana ni este año. Viene de lejos, comienza con el menemismo y se prolonga con gobiernos posteriores, incluyendo los kirchneristas.

Los aumentos otorgados con carácter no remunerativo distorsionan la retribución y mellan beneficios salariales y sociales. Un fallo de la Corte Suprema del año 2010, caratulado “Oriolo”, sancionó esa irregularidad. Las sentencias valen solo para el expediente en que se dictan. La consecuencia de cajón fue que se incrementaran amparos (ya los había, más vale) invocando la doctrina de la Corte. Muchos fueron admitidos. Entre ellos hubo numerosos con abusos en la liquidación, que llevaron los haberes a cifras exorbitantes. Tras algún zigzagueo, la Corte fijó un mecanismo de cálculo en la causa “Zanotti, Oscar”: el objetivo fue “evitar una indebida repotenciación de los aumentos otorgados”, esto es subsanar los efectos de sentencias exorbitantes.

Los uniformados tenían derecho a acudir a Tribunales, en defensa de sus derechos, la Corte así lo reconoció. Pero la dinámica del Foro, que atiende caso por caso, no puede resolver cuestiones atinentes al Ejecutivo, a quien le competen las decisiones de carácter general. Los abusos y trampas de muchos abogados litigantes, con la imaginable anuencia de magistrados “amigables”, empiojaron más el panorama.

La forma de equilibrar el desorden y las desigualdades (que en sesgo favorecen a los mandos altos) es regularizar todos los salarios. A esa tarea se abocaron hace ya un tiempo representantes del Gobierno y de las fuerzas. El decreto 1307/2012 procuraba ese objetivo, pero por graves fallas de implementación produjo el efecto inverso.

La regularización salarial con la supresión de abusos es, todavía, una tarea pendiente, de ardua ejecución. Forzoso es realizarla, imposible lograrlo en horas, menos bajo presiones o aprietes.

- - -

El Gobierno se mostró enérgico y resolutivo, sin caer en desbordes verbales que le agregaran adversarios en un trance tenso. La oposición, casi toda, estuvo a la altura de los acontecimientos y del desafío.

Macri “hizo política”, lo que puede resultar molesto pero tiene su lógica. Aprovechó para cuestionar la política kirchnerista en materia de seguridad, un presunto destrato al personal. Pero el eje de su mensaje fue democrático, el núcleo fue desautorizar la metodología elegida, enfatizar los severos deberes de quienes portan armas, pedirles que abandonaran su conducta. Una traducción posible del slogan que habrán imaginado sus creativos publicitarios sería: “Esto es una democracia, no hay alternativa. Para que esto cambie, esperen y vótenme en su momento”. Quiso sacar tajada, mostrarse solo como principal referente opositor, pero no desentonó con el núcleo expresado por la dirigencia en general.

- - -

Al cierre de esta nota, medianoche de un miércoles mayormente de miércoles, no había trazas de desconcentración. Escenarios de ese tipo son siempre riesgosos, en proporción creciente: el transcurso del tiempo, la fatiga enardecen más de lo que calman. Los discursos de muchos medios audiovisuales, exaltatorios sin tomar ninguna distancia ni hacerse cargo de la lógica democrática, arrojan su porción de nafta al fuego, de momento relativamente contenido. Es de esperar que pronto prime la sensatez y se encarrilen las cuestiones de intereses que son válidas.

Siempre es incómodo para un cronista terminar una nota escrita contrarreloj sin que se conozca el desenlace de los hechos. El sabor acre se multiplica por la gravedad de los sucesos que insumieron más de un día y que posibilitaron evocaciones de instancias terribles de nuestra historia. U otros sucedidos recientemente en Venezuela, Ecuador, Honduras o Paraguay. La sincronía siempre es una señal de alerta. Pero conviene no dejarse arrastrar por el temor, desconocer diferencias y soslayar cuánto ha avanzado el sistema democrático en la Argentina. Las instituciones son más consistentes de lo que se suele decir, casi 30 años de continuidad afirman sus cimientos, su piso es firme. Claro que jamás hay que bajar los brazos, nunca distraerse ni admitir ningún escenario que (a propósito o por falta de responsabilidad o límites) pueda favorecer conductas destituyentes.

Hay mayorías sólidas, organizadas, que concuerdan en defender con enjundia el sistema, ayer tuvieron los reflejos adecuados. Los golpistas, que los hay y siempre tratan de pescar en río revuelto, son minorías notorias. Su mayor potencial no es el número ni el consenso que pueden conseguir, sino su brutalidad y falta de escrúpulos. Los que con buena fe se enfurecieron por una privación injusta, ya subsanada, dicen no ser golpistas. Deben cuidarse también para no serles funcionales. Y obrar en consecuencia.

mwainfeld@pagina12.com.ar

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)      

Resposta  Mensagem 11 de 29 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/10/2012 17:53

Giardinelli: “Si esto no es un intento de golpe, que me digan el nombre”

El escritor y periodista analizó la protesta de Gendarmes y Prefectos y dijo que hay sectores que se esconden detrás de los reclamos para desestabilizar. Destacó que “la Argentina está pasando por uno de sus mejores momentos en términos de democracia".

Por: 

INFOnews

 El escritor y periodista Mempo Giardinelli aseguró que la protesta salarial que realizan Gendarmes y Prefectos en varios puntos del país despertó la "histeria de los golpistas y los nostálgicos con resurrecciones periodísticas como la del Sr. Aldo Rico".

Así, en una nota de opinión en Página/12, afirmó que "se desesperan por tumbar al gobierno constitucional a como dé lugar, a cualquier costo" y dijo que medios como "La Nación y Clarín son verdaderos interesados en la caída de un gobierno que los vuelve locos porque quiere que se cumplan ciertas leyes que afectan sus intereses".

"La Argentina está pasando por uno de sus mejores momentos en términos de democracia, igualitarismo, desarrollo e inclusión social. Nada menos. Y cuando eso pasa –se vio en Ecuador y en Bolivia últimamente–, algunos trogloditas se excitan y estimulan la violencia desde atrás y sin dar la cara", agregó.

En este sentido, Giardinelli amplió: "Jamás hemos tenido una soberanía económica como la actual; ni tienen nuestras clases medias mejores posibilidades para sus hijos, para crecer y educarse".

"Hay que resolver la cuestión de los salarios de los trabajadores de la seguridad y desarmar en el acto toda artimaña golpista. Denunciarlo internacionalmente y alertar a la ciudadanía para que se exprese, en todo momento, por la paz", añadió en su texto escrito en el matutino.

Y finalizó: "Este episodio debe terminar siendo una gran oportunidad para la paz, porque la Argentina ya tuvo exceso de la perversa medicina de la violencia".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

Resposta  Mensagem 12 de 29 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/10/2012 17:58

Organismos advierten sobre "los sectores que buscan desestabilizar"

Entidades de Derechos Humanos hablaron de un "aprovechamiento" de la protesta de las fuerzas. 

 
 

Representantes de los organismos de Derechos Humanos se juntaron ayer para criticar "el oportunismo de sectores que buscan desestabilizar el orden democrático", y emitieron un documento que firmaron las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), a raíz de las protestas de fuerzas de seguridad. Asimismo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió "el proyecto nacional y popular". 

En un documento conjunto que leyó la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, los organismos dijeron que el reclamo salarial es "justo y legítimo" pero "está siendo aprovechado", aún después de haber sido "resuelto por la presidenta" Cristina Fernández. "No debemos perder de vista antecedentes recientes de intentos desestabilizadores en países vecinos como Honduras, Ecuador, Bolivia y Paraguay que en algunos casos lograron su objetivo", leyeron. 
"Nosotros respaldamos la democracia y les pedimos a las fuerzas de seguridad que regresen a sus lugares de trabajo y normalicen sus actividades, para que no se repitan historias pasadas en este país pero bastante presentes en algunos países latinoamericanos", señaló el texto. El representante de H.I.J.O.S, Carlos Pisoni, en diálogo con Télam, destacó que "están latentes los golpes a la institucionalidad en Latinoamérica, y queremos llamar a la población a estar alertas para defender este sistema democrático que tanta sangre costó", concluyó.
En representación del CELS, Horacio Verbitsky aseguró que "esta situación comenzó por un reclamo que modificó escalas salariales de las fuerzas de seguridad, esa situación fue respondida por el gobierno nacional suspendiendo el decreto que lo establecía". "Por estas razones, creemos que no hay motivación racional y objetiva para cualquier apartamiento de la legalidad", subrayó.
Por otra parte, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky, expresó: "Acompañamos a los organismos de Derechos Humanos porque los trabajadores sabemos lo que es el quiebre del orden institucional y vamos a defender la continuidad de este gobierno y del proceso democrático". Entre los presentes, estuvieron los nietos recuperados Horacio Pietragalla y Victoria Montenegro y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. 
En tanto, Bonafini emitió un comunicado de apoyo al gobierno. "Las Madres, que salimos a la calle en el primer momento y que nunca la dejamos, le pedimos al pueblo argentino que tome conciencia, que no nos dejemos invadir por las televisiones malditas, que en vez de tirar balazos nos tiran mentiras, difamaciones", aseguraron. "Nosotros repudiamos y nos da asco que haya hombres y mujeres, todavía, que quieran adueñarse del país. Por eso nos castigan, por eso se convocan, por eso hacen cacerolazos. Son los mismos: los dueños de la tierra, de las empresas, los dueños de los canales, y quieren ser también los dueños de nuestras vidas", subrayó la titular de Madres. 
 SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

Resposta  Mensagem 13 de 29 no assunto 
De: Matilda Enviado: 05/10/2012 02:30
y EL BOLUDÍN DE RUBÉN ,ADEMÁS ES MENTIROSO:
 

Para el PTS no es un reclamo de clase

 

“Los mismos que bajo las órdenes del Gobierno reprimieron protestas obreras e hicieron espionaje ilegal, como los gendarmes, sufren ahora lo que lleva a la lucha a millones de trabajadores: los ajustes, los salarios en negro y el trabajo precario que sostienen el gobierno kirchnerista y los gobiernos provinciales. Sin embargo, esta acción no puede tomarse como un reclamo de un sector de la clase obrera”, dijo Christian Castillo, dirigente del PTS. “Darles más recursos es generar mejores condiciones para que repriman al pueblo trabajador. El pasaje de parte de las fuerzas represivas del lado de los explotados sólo puede darse en situaciones de aguda lucha de clase, y cuando los trabajadores son capaces de organizar su propia autodefensa.”


Resposta  Mensagem 14 de 29 no assunto 
De: Matilda Enviado: 05/10/2012 02:33
COMUNICADO DE PRENSA

PTS: “LOS PREFECTOS Y GENDARMES SON REPRESORES, NO TRABAJADORES”

(PTS, 3/10/12) Ante la protesta de efectivos de la Prefectura Nacional, a la que se sumaron integrantes de la Gendarmería, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y del Frente de Izquierda, sostuvo que “los mismos que no han vacilado bajo las órdenes del gobierno nacional en reprimir multitud de protestas obreras y populares, y realizar tareas de espionaje ilegal como en el caso de los gendarmes y su ‘Proyecto X’, sufren ahora en carne propia lo que lleva a la lucha a millones de trabajadores, que son los ajustes, el pago de parte de los salarios en negro y distintas formas de trabajo precario que sostiene el gobierno kirchnerista y los gobiernos provinciales. Sin embargo, esta acción no puede tomarse como si fuese un reclamo de un sector de la clase obrera. No compartimos la posición de Moyano o integrantes del FAP como Stolbizer y De Gennaro, ni de quienes desde la izquierda apoyan los reclamos de los integrantes de las fuerzas represivas del Estado capitalista, ya que darles más recursos es generar mejores condiciones para que repriman al pueblo trabajador. No olvidamos como los prefectos fueron parte del genocidio que se cometió en la dictadura, el grupo Albatros participó del movimiento ‘carapintada’ para evitar los juicios a los represores y fueron la herramienta predilecta de la represión en la huelga del Casino flotante contra los despidos del empresario kirchnerista Cristóbal López y en el caso de los gendarmes en multitud de conflictos obreros. La diferencia con los reclamos de la clase obrera se nota también en la diferente respuesta gubernamental, rápidamente dispuesta a ceder frente a las primeras demandas de los represores mientras, por ejemplo, el reclamo contra el desdoblamiento del aguinaldo en Provincia de Buenos Aires demandó semanas de protestas y manifestaciones. Es algo congruente con el aumento de las acciones represivas del gobierno de la mano del Secretario de Seguridad Sergio Berni. Aun así no es claro que la protesta sea levantada en las próximas horas”.

Castillo también señaló que “no nos extraña que, según comenta el diario Página/12, los prefectos le dijeron ‘andate zurda’ a Vilma Ripoll cuando fue a apoyarlos, y repetían una y otra vez que ellos ‘no son piqueteros’. Es coherente con miembros de fuerzas cuyos integrantes, a pesar del origen popular de gran parte de ellos, son política e ideológicamente anti obreros y anti populares, algo congruente con la función social represiva que cumplen. En este conflicto en particular hay además disputas internas entre y dentro el gobierno y las jefaturas de las fuerzas y defensa de sus mandos de maniobras diversas para llevarse ingresos de unos 80 mil pesos mensuales".

Por último el dirigente del PTS manifestó que "Es una ilusión pensar que estas fuerzas represivas pueden dividirse hoy y dejar de jugar su papel represivo porque la izquierda o los sindicatos apoyen sus reclamos o con su sindicalización. En estos años hemos visto, y no solo en nuestro país, diversos reclamos salariales de fuerzas policiales y de seguridad que una vez logrado su objetivo de reclamo vuelven como siempre a seguir ejerciendo la represión a las luchas y el gatillo fácil. La historia ha mostrado que la división y el quiebre de las fuerzas represivas y el pasaje de parte de ellas del lado de los explotados solo puede tener lugar en situaciones de aguda lucha de clase y cuando los trabajadores tienen capacidad de organizar su propia autodefensa”.
Secretaría de Prensa 
PTS
http://www.pts.org.ar/
Twitter: @PTSArg 
Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS


Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo 
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman 
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 


Primeira  Anterior  2 a 14 de 29  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados