Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños QUIJOTE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: la muela del dia ,,,en la historia.......
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: carlos305  (Mensaje original) Enviado: 04/11/2012 11:31
Este domingo 136 municipios estarán en segunda vuelta

Susana Lee

En 136 municipios de todas las provincias, excepto Holguín y Santiago de Cuba, incluyendo el de Isla de la Juventud, habrá segunda vuelta para elegir a 1 160 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en igual número de circunscripciones, donde en la primera no quedaron definidos los elegidos por no haber alcanzado ninguno de los candidatos más del 50 % de los votos válidos emitidos.

foto: Anabel díaz menaY ha de ser, como ocurrió en la primera, el pasado 21 de octubre, un ejercicio masivo y democrático, en el que los alrededor de 960 mil ciudadanos convocados esta vez, hagan valer nuevamente su derecho a decidir en las urnas, mediante el voto secreto y directo por uno solo de los candidatos inscritos en sus boletas, quiénes los representarán por los próximos dos años y medio en los órganos municipales del poder estatal.

Por mayoría simple se determinará en esta ocasión a los que resulten electos, es decir, que se alzará con el escaño, aquel que reciba más votos de sus vecinos en cada demarcación. No obstante, puede ocurrir —y ha sucedido— un nuevo empate, y de producirse, la ley lo tiene considerado: se convocaría dentro de los 10 días siguientes a una tercera vuelta.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/11/2012 12:52
Aquí en el mensaje por lo menos hay más objetivadad...  ..... El título si tiene como  un asomo de fastidio .-
 
" ..... se alzará con el escaño, aquel que reciba más votos de sus vecinos en cada demarcación....."
Y esa es la auténtica democracia ....porque quién puede ser más apto que los vecinos para saber cuál de todos es el que mejor puede defender los intereses de la comunidad ?
 


 
©2026 - Gabitos - Todos los derechos reservados