Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Ay Nicaragua, nicaragüita...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Quico º  (Messaggio originale) Inviato: 14/11/2012 22:08
Vuelta al mundo
Martes 13 de Noviembre de 2012, 01:48 pm

Nicaragua: Es tiempo que EE.UU. rectifique sobre medidas violatorias

No iframes

El "bloqueo criminal" impuesto por Estados Unidos contra Cuba vulnera los derechos humanos de los cubanos, señaló la representante de Nicaragua ante Naciones Unidas. Señaló que el cerco sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la isla. teleSUR

La representante de Nicaragua ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), María Rubiales de Chamorro, instó al Gobierno de Estados Unidos a "rectificar sobre las medidas violatorias" que impone a Cuba desde hace cinco décadas.

"Es tiempo que Estados Unidos rectifique sobre estas medidas violatorias (...) Un buen gesto es que escuche nuestras voces y llame a rectificar sobre esas políticas", manifestó Rubiales de Chamorro.

"Esperamos que ahora el Gobierno de EE.UU. recapacite y desista a este bloqueo criminal y al apoyo de terroristas que viven en ciudades americanas y que profesan el terrorismo contra el Gobierno de Cuba", expresó.

Enfatizó que "hemos escuchado al ejecutor de este bloqueo intentar justificar lo que es para el mundo injustificable, todo para que un pueblo se rinda, pero jamás se rendirá".

El Gobierno de Estados Unidos "continúa empecinado en este bloqueo a toda costa y en desafío a la Asamblea General. Después de 21 años ya es tiempo que se rectifiquen estas medidas violatorias", señaló Nicaragua.

Además, Nicaragua exigió a Estados Unidos "la liberación de los Cinco Héroes Cubanos, que han defendido con dignidad a la Patria ante los actos terroristas contra Cuba".

Para la nación centroamericana, estas prácticas "son una amenaza grave para la paz y el buen vivir en las naciones (...) Exigimos que se ponga fin y votaremos nuevamente por ese fin".

La representante nicaragüense recordó que América Latina y el  Caribe "están unidas y comprometidas con políticas de paz, que fortalezcan el desarrollo sostenible sin injerencia externa e imposición imperial".



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati