Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Venezuela apuesta por recuperar tierras para producción agrícola .-
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 21/11/2012 21:45
 

Venezuela apuesta por recuperar tierras para producción agrícola

CARACAS, 20 de noviembre (PL).— La recuperación de tierras para incentivar la producción agrícola figura hoy entre las prioridades de la estrategia gubernamental en Venezuela, como parte de las acciones de enfrentamiento a los latifundios.

Según las previsiones oficiales, la aplicación de esa política permitió al Ejecutivo sumar desde el 2004 a la fecha cerca de cuatro millones de hectáreas de suelos fértiles.

De esa extensión, indicó el Ministerio de Agricultura, 1,5 millones de hectáreas corresponden a reservas forestales y el resto ya se encuentra en fase productiva.

Asimismo, de la última parte unas 500 mil hectáreas quedaron en manos del estado para promover diversos proyectos de carácter agrario.

Las acciones de recuperación están en manos del Instituto Nacional de Tierras (INTI), el cual aplicó medidas de recuperación a 1,11 millones de hectáreas entre el 2011 y octubre del actual ejercicio.

Unido a ello, las autoridades contemplan el rescate de unas 400 mil hectáreas de tierras agrícolas en el 2013, para lo cual se destinarán cerca de 22 millones de bolívares (5,1 millones de dólares).

La lucha contra el latifundio figura entre los componentes del Plan Socialista para el periodo 2013-2019, donde se expresa el objetivo de eliminar definitivamente esa problemática.

También se avanza en la regularización de la tenencia y uso de las tierras a los productores en las áreas geográficas de influencia de los polos agrarios socialistas.

Mediante ese esquema se beneficiaron 1,67 millones de hectáreas en los últimos 21 meses y un total de seis millones de hectáreas bajo la gestión del actual gobierno.

El impulso a la actividad agrícola responde a la necesidad de garantizar el suministro adecuado de alimentos al mercado interno, donde se aprecia un sostenido incremento de la demanda.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 05/12/2012 10:50
"Los trotskista han tumbado gobiernos de izquierda, pero no para que entre un gobierno de ultraizquierda, sino de ultraderecha. Ahora quieren hacer lo mismo con el presidente Evo Morales. Están trabajando para que se vaya (Evo Morales), para que regrese el fascismo, que regrese Sánchez de Lozada, así lo hicieron durante décadas. El trotskismo es la ultraderecha camuflada, peligrosa", afirmó García Linera .-


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved