Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire menahem!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: MOHAMED ALÍ : REY DEL BOXEO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 5 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 08/12/2012 21:05
 

Mohamed Alí: Rey del Boxeo

MOHAMED ALÍ, excampeón de los pesos pesados y considerado el púgil más grande de todos los tiempos, será nombrado ‘Rey del Boxeo‘ en la Convención 50 del Consejo Mundial (CMB) que comenzará mañana lunes en Cancún, en el caribe mexicano.

Mohamed Alí: Rey del BoxeoEl nombramiento de Alí será uno de los actos centrales de la celebración de los 50 años de la fundación del CMB que preside el mexicano José Sulaimán.

El CMB, que se reunirá del 3 al 8 de diciembre, aseguró que Mohamed Alí estará presente en Cancún y que su proclamación de ‘Rey del boxeo’ ocurrirá en una ceremonia a la que asistirán un centenar de campeones y excampeones mundiales

"Será un reconocimiento por toda una vida de grandeza; no hay en el mundo nadie que haya hecho lo que Ali", dijo Sulaimán antes de la convención de Cancún que nombrará como ‘Rey’ al excampeón de los pesos pesados, afectado por la enfermedad de Parkinson.

Sulaimán, presidente del CMB desde 1975, explicó que Mohamed Alí merece ser llamado "‘Rey del boxeo’ en este momento de su vida que más lo necesita".

En la ceremonia, Alí portará una bata de finas telas con detalles de cristal de bohemia y que tendrá un peso total de ocho kilos, según los detalles adelantados por su diseñador, el mexicano Lázaro Morteo.

La corona que llevará en la testa es una pieza de dos kilos de peso, metálica, con un baño de oro de 24 quilates y diseñada por el artista mexicano José Briseño.

Mohamed Alí estará en Cancún en compañía de su hija Laila y se hospedará en una residencia alejada de la zona hotelera de la ciudad.

Sulaimán recordó anécdotas de la vida de Mohamed Alí, como la histórica pelea de 1967 con Ernie Terrel, en la que exigió que en lugar de Casius Clay fuese llamado por su nombre musulmán, lo que logró al final del combate.

"Su medalla olímpica (ganada en Roma 1960) la tiró al río porque se sintió agredido", recordó Sulaimán al apuntar que fue un boxeador con una actitud de reto ante la sociedad.
MEl titular del CMB apuntó que Alí fue un boxeador de excelencia que llegó a una división en la que antes de él era de "paquidermos" que solo tiraban golpes y que revolucionó con un nuevo estilo que fue copiado por otros.
OAdemás del reconocimiento a Mohamed Alí, el CMB revisará en su Convención asuntos que buscan fortalecer el boxeo 50 años después de que este organismo fuese fundado en 1963 por el entonces presidente mexicano Adolfo López Mateos. (Tomado de Deportes, Cubadebate, con información de EFE)HAMED


Premier  Précédent  2 à 5 de 5  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 5 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 08/12/2012 21:38

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)         

Réponse  Message 3 de 5 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 08/12/2012 22:08
 

Muhammad Ali en La Habana

En 1998 la fundación norteamericana Disarm Education Fund organizó una visita a La Habana, Cuba, encabezada por el ex-boxeador Muhammad Ali, llevando una importante donación de equipos y medicinas para hospitales infantiles en la isla, cuyos suministros del extranjero están gravemente afectados por el bloqueo económico que sigue imponiendo el gobierno de los Estados Unidos.

 
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

Réponse  Message 4 de 5 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 08/12/2012 22:19
 
 
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

Réponse  Message 5 de 5 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 08/12/2012 22:28

25 años del diagnóstico de Parkinson a Muhammad Alí

Problemas de movimiento

Los síntomas de Parkinson eran claros en Alí, quien tenía problemas con su sistema motriz y se movía con lentitud, debido a que era incapaz de coordinar, a veces, sus movimientos. En una entrevista televisiva difundida por aquellas fechas, Alí había manifestado que no sabía exactamente lo que le pasaba y que se veía obligado a tener paciencia, aunque reconocía que ésta no era precisamente una de sus mejores cualidades.



Premier  Précédent  2 a 5 de 5  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés