Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Jimms,,* !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Festival de La Habana del nuevo cine latinoamericano
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 15/12/2012 15:03
Artistas latinoamericanos elogian festival habanero de cine PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Reina Magdariaga

Imagen activa14 de diciembre de 2012, 16:29La Habana, 14 dic (PL) La celebración del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que hoy concluye en esta capital luego de 10 intensas jornadas, fue elogiada aquí por actores, actrices y realizadores de la gran pantalla.

David Guacas, el Mirichi colombiano de La sirga, manifestó a Prensa Latina su alegría por la realización del festival habanero. "Realmente no esperaba encontrarme con una fiesta tan bonita", comentó.

A propósito de sus expectativas cumplidas en el primer viaje a la isla dijo que fue reconfortante el diálogo que se realizó entre actores y espectadores cuando terminó la proyección del filme, de William Vega, que se alzó aquí con el Premio Coral de Ã"pera prima.

Por su parte, el puertorriqueño Alvaro Aponte, director del cortometraje en competencia Mi santa mirada, expresó que la cita "te da impulso para seguir creando, es una especie de catapulta donde uno hace conexión".

Aponte resaltó su interés de participar porque es un encuentro con el cine latinoamericano el cual muchas veces no llega a su país por la situación colonial en que viven. "A través del festival, Puerto Rico es más América Latina y viceversa", subrayó.

La asesora boricua de arte y cultura en la municipalidad de Mayagüez, Alida Arizmendi, respondió a Prensa Latina que se siente maravillada con las producciones audiovisuales presentadas. "Es muy alentador apreciar trabajos tan espectaculares", estimó.

Arizmendi sugirió "que sigamos así para unirnos un poco más para que nuestros vecinos vean que nuestro poder es grande".

En nuestras naciones, si nos comparamos con los más grandes, tenemos muchos recursos como artistas, productores y directores, consideró la también actriz y escritora.

lac/rml


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati