|
|
| De: t-maria2 (Missatge original) |
Enviat: 05/01/2013 00:02 |
|
|
|

Un saludo cordial para este grupo.....leyendo ciertas cosas sobre la politica en Latinoamerica y otros paises del resto del continente.....la preocupación de "Acuariana", tambien es la mía, solo que estoy mas clara que ella en cuanto a la orientación perseguida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pero no porque me haya leído libros sobre el socialismo, comunismo, derecha, ultraderecha, si no porque tengo las vivencias de muchos años que afortunadamente Dios me ha permitido. Lo que actualmente me rodea no es comparable con los 40 años de la IV República (asi lo bautizó Chavez, para distinguir su gobierno). Como muchos venezolanos, por no decir la mayoría, venimos de abajo, es decir de bajos recursos y hemos tratado en esos 40 años de superarnos, sin padrinos, solo con la ambición de tener mejor calidad de vida, mi casa en un pueblo de Venezuela, tenia piso de barro, mis padres analfabetos, (la mayoria de los gobiernos en su epoca eran de corte militar, mas claro dictaduras), se ganaban el sustento como obreros y vendedores en el mercado y ls probabilidades de superarse eran muy escasas, pero eso si se interesaron porque sus hijos, se superaran y no fueran como ellos, (cuestión que les agradezco). Bueno en ese transitar con altos y bajos economicos, estudie hasta graduarme en la Universidad, siempre en instituciones publicas...llegado el momento trabajaba y estudiaba de noche, para poder aportar en el hogar y para poder estudiar, es decir, que no todo fue malo en la IV República, pues el que queria estudiar buscaba la forma y el que queria trabajar, buscaba el empleo, lo que indica que existian las oportunidades. En ningún momento pensé ser un Rokefeller, un Cisnero, Machado Zuloaga, queria llegar por mis propios medios a un status mejor y lo logre dentro de las posibilidades que se me brindaban y esto que era?: tener un techo propio, en una buena urbanización (antes vivia en un barrio de personas de pocos recursos); tener un automovil, para trasladarme donde quisiera; comprarme los artículos necesarios para vestir a mi casa de buenas cosas y a mi persona, sin distingos de marcas ni en busca de joyas preciosas, simplemente tener una vida buena, de calidad. Ahora bien, a mi nadie me regalo nada, ni andaba con rabia porque los grandes cacaos del pais lo tenian todo, (tanto ellos como sus hijos). Entonces, porqué si yo pude dentro de un sistema capitalista lograr mis objetivos, sin atropellar, ni tildar a alguien de imperialista, comunista, socialista, derechista, debo entregar lo que me ha costado, es decir mi esfuerzo, a el Estado que se supone debe brindarnos esos beneficios. ¿Porque tengo que renegar del capitalismo?. Acaso vivir bien y tener una buena calidad de vida es malo?. Acaso tener un automovil es malo?, Acaso comerte una buena carne, es malo?.
Estar todo el tiempo echandole la culpa al imperialismo yanqui, es fácil para tapar tus errores, porque nuestros gobernantes no hacen lo mismo?, en buscar el progreso de sus coterraneos, en vez de pasarse la vida culpando a los demas de su ineficacia y ambicionando lo que ellos tienen. Señores, en pleno siglo xx1, donde cualquier ciudadano visualiza otras culturas, porque no copia (si no piensa) lo que otros hacen para salir del subdesarrollo, hasta cuando van a asistir a los foros mundiales a exponer la pobreza, como el mal de muchos por la culpa de otros, pero no hacen nada en la prática para que esto se solucione....Llego al convencimiento, que no les interesa o porque no tienen la capacidad. Es muy fácil expropiar lo que ya está hecho, lo lamentable es que no saben como utilizarlo y darle el provecho. Acaban con ello, lo roban, destruyen, ponen personas incapaces, solo porque alaban al jefe de turno y aplauden todo lo que dice, sin importar, que nos llevan al derrotadero. Estas personas, por lo menos en mi pais, no tienen las suficientes credenciales para ocupar esos cargos y tienen que bajar la cabeza y dejarse ordenar porque no tienen ideas, preparación, inteligencia, si las tuvieran no estarian allí.
Venezuela, y me refiero solo a ella, no puede mantenerse nada mas teniendo en la cabeza un unico pensamiento y vociferando "Patria, Socialismo o Muerte", a eso no puede llamarsele un País Feliz, Progresista, de Pan Para Todos, no amigo mio a Venezuela hay que mantenerla con el trabajo de tods, nacionales y no nacionales, donde exista un verdadero control financiero, economico, social: pero nada de eso se hace en igualdad de condiciones, muchos se arriman al gobierno, para hacer dinero, pero no se tocan,aunque sepan que son oportunistas, se persigue aquel que no aplauda durante 5, 7 horas a un Presidente,diciendo sandeces, de manera vulgar, irrespetando al que no comparte sus ideas (que a estas alturas no se sabe cuales son las verdaderas), pues si bien reniega del imperialismo yanqui, pasea y paga un hotel que cobra 700 dollares la noche, para el y su comitiva, pero eso esta bien que lo haga un presidente del capitalismo, pero no que se proclame socialista-comunista, es como contradictorio que mientras habla que trabaja para el pueblo para que tenga mejoras en su sistema de vida(se le da como limosna un bolsa de comida, pero sigue viviendo en condiciones pauperrrimas), se pavonea por todo el mundo, con una comitiva que ni pensaba la corte del rey de Francia. A ese tipo de socialismo no lo quiero, a el enriquecimiento de unos pocos (como se criticaba a la IV) tampoco, a la corrupción desmedida, tampoco, a la ineficacia de la mayoria, tampoco, a la restricción de la información, tampoco. En fin que observo, que vamos de mal en peor, con el agravante, que no veo la posibilidad de avanzar hacia el progreso, pues primero está la politica mal empleada a rectificar y tomar un rumbo más justo y razonable.
| | | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Següent
Darrer
|
|
|
|
De: Quico º |
Enviat: 05/01/2013 22:44 |
|
Depende
de cómo lo miremos, será un buen o mal argumento.
En
la argumentación de gordilin puede haber muchas verdades ¿Qué duda cabe? Eso
del sueño americano cuela.
Gordilin
es el típico triunfador al estilo yanqui. En estados unidos hay dos clases de
personas, triunfadores o perdedores, y para gordilin, en Venezuela toca copiar los
malos hábitos de la sociedad norteamericana; bajo ese prisma, el argumento sería
bueno, y parece ser que para t-maria, lo es.
Para
los que no vemos con buenos ojos esa partición de la sociedad, porque además de
falsa e injusta, es totalmente rechazable, pues eso de triunfadores y perdedores,
es eso que algunos denominamos la ley de la selva, la ley del más fuerte, donde
la amistad, el compañerismo, la solidaridad, la caridad… no tienen cabida.
Si
se echa la culpa al yanqui no es por casualidad, es porque ese modelo de
sociedad que quieren imponer y nos presentan como la creme de la creme, es puro espejismo inventado por altas esferas de
poder para hacer creer que aquel que no “triunfa” es un despojo de la sociedad
y que a lo sumo, lo más que se merece es el desprecio de los “triunfadores”,
eso acarrea que por triunfar se desprecie, se avasalle, se asesine. La historia
de eeuu está jalonada de tales hechos, la sociedad eeuu está trastornada por no
llegar a alcanzar esos límites, las metas que otros le ponen.
Las
expropiaciones, tanto acuariana, como gordilin, las encuentran como algo fuera
de lugar, pues bien; las hay que son perfectamente correctas. Es muy normal que
las empresas extranjeras que infringen las normas del país en que se encuentran,
porque creen tener detrás un Estado que las defienda, sean Nacionalizadas. Es vital
que las empresas que actúan de manera neocolonial se den cuenta que hay Estados
que ya no doblan la espalda ante ellos, sino que se yerguen como países libres
que son y exigen sus derechos.
Otra
cosa que me llama la atención es la defensa del capitalismo que hace gordilin;
tal y como lo plantea, el socialismo sería una herejía. El 80% de la población
sería hereje en este momento, por lo tanto siendo una posición mayoritaria, los
gobiernos burgueses deberían dimitir y renunciar a sus cargos. Pero no es así,
mientras que la población del mundo se plantee cien mil formas de socialismo y
cien mil formas de llegar a él, el capitalismo seguirá mangoneando a sus anchas
pues no tendrá quien lo reemplace, pero es que demás, a día de hoy, ningún
gobierno le-gi-ti-mo de Américalatina se ha planteado la abolición de esa
entelequia inhumana que es el capitalismo.
|
|
|
|
|