Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday ♥ SuaveQuel ♥ !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
Conociendo Cuba: Cuba al servicio del capital.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Rony2220  (Original message) Sent: 05/11/2007 22:06
Fidel le entrego a Cuba a los capitales extranjeros, y la oportunidad de invertir en Cuba, de explotar la prostitucion y la pornografía barata, y la mano de obra esclava, a cambio de garantizar su continuidad en el poder, después del descalabro de la Unión Soviética, momento que perdió el pueblo cubano libre para demandar del gobierno de España que ejerciera presión sobre la tiranía exigiéndole a Castro la implantación de los derechos mas elementales del hombre, según la Carta de Derechos Humanos de Las Naciones Unidas de la cual España es una de las naciones firmantes del mundo.

No sé que intereses puedan mover al Sr. Millares para decir que cada vez más y más cubanos de las clases intermedias del régimen castrista de Cuba están efectuando diálogos con el exilio cubano. Afirmando también que muchos cubanos recién llegados de Cuba apoyan el diálogo como medida liberadora de Cuba. Creo que ahí está su verdadero interés de buscar apoyo entre aquellos cubanos que no por ignorancia si no por falta de información creen que pudiera existir un diálogo con el régimen absolutista de Cuba.

La Sra. Rosa Townsend, periodista del Periódico El País de España le preguntó que quienes eran los dirigentes del régimen que querían establecer el dialogo y al igual que las respuestas de todos que se ven descubiertos en una falsedad aseguró que no podría decir "fulanito o menganito" porque eso comprometería su posición política dentro de Cuba.

La periodista también aseguró que las diferencias de intereses entre los Estados Unidos y la Unión Europea, dentro de la cual España mantiene una posición de liderazgo, hacía imposible un consenso mundial para tomar medidas que exigieran al gobierno de La Habana a cambiar su política hacia los derechos humanos. Y donde estaban los resultados de casi cincuenta años de esa clase de política del exilio.

El Sr. Haza directamente le preguntó al Sr. Moragas si la política actual de Moratinos no estaba dirigida a proteger los intereses de los inversionistas españoles a lo que el contestó: "Seria muy difícil afirmar que no" y aunque concuerdo con la posición de Haza creo que perdió una oportunidad de presionar más al Ministro de relaciones exteriores del Partido Popular Español.

Claramente dejó entrever el Sr. Moragas que el acuerdo bilateral firmado entre Cuba y España por su canciller el Sr. Moratinos era una equivocación, púes, después de firmado el acuerdo, el canciller cubano, Sr. Robaina, dijo públicamente que en Cuba no había presos políticos, que eran sólo terroristas a los que el gobierno de Cuba mantenía bajo control, afirmando además que en Cuba no había ninguna clase de oposición política, si no agentes imperialistas a sueldo, a lo que el Sr. Moratinos dió la callada por respuesta para evitar una confrontación de su gobierno con el régimen de Cuba que hubiera podido poner en riesgo las negociaciones comerciales con la isla.

Preguntando Haza que si la intromisión del gobierno español en Cuba no estaba en contradicción con la política del "Destino Manifiesto" tanto la periodista como el Sr. Diputado contestaron que España con sus aliados latinoamericanos, que eran muchos, influirá decisivamente en el futuro de Cuba.

Desgraciadamente, en la actualidad un pueblo no puede contra un régimen que mantiene todos los recursos bajo su férreo control y los movimientos nacionalistas democráticos del mundo han buscado el apoyo moral de otras naciones para el logro de su reconocimiento y consecuente reinstauración de estados de derecho.

A la caída de la Unión Soviética en 1992, que arrastro consigo la caída de los gobiernos opresores de Europa Oriental, era lógico que Cuba como régimen comunista no le quedaría mas recursos que mejorar su economía y cambiar su plataforma política hacia un estado de libertades económicas y sociales, pero esto conllevaba al peligro de la sublevación interna o quizás de mandos intermedios, que hicieran al dictador de Cuba desaparecer del panorama político de la isla.

Fidel Castro ante este inminente peligro, acude al partido Socialista Obrero Español que mantiene estrechas relaciones con grandes inversionistas capitalistas de no solo España si no de la Unión Europea, y prometiendo grandes retornos de capital garantizado a futuras inversiones europeas en la Isla con mano de obra barata, "vende" a Cuba como paraíso de las inversiones a cambio de una garantía de su permanencia en el poder.

Ante la actitud de las administraciones norteamericanas a no actuar para presionar al régimen de La Habana, como se ha hecho en otros casos como contra el régimen de apartheid de South África o sin ir mas lejos contra el gobierno militar de Haití, entre otras cosas no firmando ninguna de las administraciones, el articulo tres de la ley Hams-Burtom, que evitaría que compañías extranjeras que mantuvieran subsidiarias en los Estados Unidos hicieran ningún tipo de negocio con La Habana, y otras situaciones de proteccionismo que no vienen ahora al cazo analizar, la Unión Europea decide ejercer algún tipo de presión sobre la tiranía de Cuba, basada en los derechos humanos, lo cual sin el consenso mundial era muy difícil de mantener.

Podríamos hacer un paréntesis y analizar los intereses norteamericanos. Los capitales norteamericanos a través de sus lobitas y consejeros han efectuado una presión sobre las administraciones para no actuar contra Cuba porque están esperando la fruta madura y la oportunidad de ser ellos los nuevos inversionistas que dominen el mercado y la producción barata cubana, como lo han hecho con México y otros países del tratado de libre comercio en la América Latina.

Durante los últimos quince años el régimen de La Habana, con sus consorcios europeos ha cambiado completamente la política exterior cubana convirtiendo a Cuba en una nación completa al servicio del capital extranjero.

Algunos medios de información europeos no han visto con buena cara la implantación del neo esclavismo en Cuba principalmente por que son inversiones de izquierdistas españoles y se han decidido a abiertamente como compensación a la política de sus respectivos países, a criticar la actitud indolente de dichos inversionistas sin exigirle a Castro la plena aplicación de los derechos humanos y de libertad de expresión.

España manteniendo un liderazgo natural dentro de la Unión Europea y contando con muchos países Latinoamericanos como aliados políticos y económicos, y a conciencia de que algún día la fruta se madurara y los mas poderosos capitales norteamericanos ocuparan la posición privilegiada que hoy tienen los inversionistas socialistas españoles en la isla, que a su vez pondría en peligro posiciones privilegiadas comerciales de España con sus socios Latinoamericanos. ha decido a través de su partido Popular Español tratar de convencer a otros países de la Unión Europea a respaldar esfuerzos para ejercer presión sobre Castro.

El periódico "El País" quizás el periódico europeo que mas influencia editorialista tenga dentro de la Unión Europea ha abiertamente criticado la posición del régimen cubano ante su negativa a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos.

Hace unos meses se firmo un acuerdo comercial entre La Habana y Madrid donde se especificaba que Cuba se comprometería a la liberación de ciertos presos políticos y a dar cabida a la oposición como elemento político dentro de la isla.

Después de firmado el acuerdo, y ante la visible negativa de Cuba de poner en practica las partes referentes a los derechos humanos en Cuba, el canciller de España Sr. Moratinos demando de Cuba el cumplimiento de esa parte del acuerdo a lo que su canciller. Sr. Felipe Pérez Roque, respondió que en Cuba no había presos políticos, si no delincuentes y terroristas al los cuales el gobiernos democrático de Cuba mantenía bajo control, y que la oposición cubana no era nada mas que vende patrias asalariados al servicio del imperialismo.

Es de notar que Cuba, desde el triunfo de la revolución, a través de sus voceros oficialistas o del propio "presidente" Fidel Castro siempre ha levantado la bandera antiimperialista para atraer las simpatías del mundo que no ve con buena cara las intensiones políticas o económicas de los Estados Unidos.

Resulta que ahora ante la esperanza del Partido Popular Español de ganar las próximas elecciones, y para compensar en algo su equivocaciones de pasadas administraciones, ha decido que en caso de ser electos efectuaran presiones políticas y económicas sobre el régimen de La Habana para al menos tratar de mejorar las condiciones socio económicas del pueblo y la implantación de los derechos humanos en Cuba.

El Sr. Moratinos, actual ministro de relaciones exteriores español, o sea canciller, ante la respuesta de Pérez Roque a su reclamación de los derechos humanos en Cuba sencillamente dio la callada por respuesta, y este fue uno de los motivos del fracaso al envió de un relator especial de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

A la pregunta del Sr., Haza, al Sr. Diputado del partido Obrero Español, actualmente en la oposición, Sr. Jorge Moragas, de si la actitud del Sr. Moratinos ante la burla del gobierno de Cuba al tratado firmado con España no era única y exclusivamente dirigida a la protección de las inversiones españolas en la isla contesto textualmente: "Seria muy difícil negarlo" Una respuesta afirmativa pero completamente inundada de diplomacia.

Siendo el Sr. Moragas una de las figuras políticas mas relevantes actuales del España y con la esperanza de ser el próximo canciller español y ante su afirmación de que en caso de serlo el personalmente haría todo lo posible por ayudar a Cuba a alcanzar la plena libertad económica y política, llegando incluso a plantear que aunque fuera por miedo ante la aplicación de justicia internacional a los genocidas de Cuba, las cosas cambiarían en Cuba con respecto a los derechos humanos. Estas afirmaciones del Sr. Moragas fueron hechas en presencia de la periodista Sra. Rosa Townsend del periodico El País que pudiera influenciar con sus comentarios editorialistas el futuro gobierno de España.

Claro que analizando las palabras del Sr. Moragas a las claras se nota que ante la perspectiva de la perdida de Cuba como socio económico y político que a su vez pudiera influenciar en el destino de otros socios económicos latinoamericanos España prefiere ejercer presión sobre un gobierno decadente como es el de la Cuba actual que arriesgarse a perder toda clase de ventajas políticas y comerciales si Cuba pasa a manos norte americanas como son las intensiones claras de los grandes capitales estadounidenses

Creo que apoyar estas ideas del Sr. Moragas seria un paso interesante que el exilio cubano podría dar e influenciar inteligentemente sobre la opinión de Europa, aunque el Sr. Moragas especifico que sin el consenso político de los Estados Unidos era difícil predecir el futuro de Cuba.

Cuando fue interrogado por Haza si la intromisión de España en Cuba, no interfería claramente con la política norteamericana del "Destino Manifiesto", alzando la cabeza Moragas afirmo que España, decididamente efectuaría un papel importante en los destinos de Cuba.

Estoy plenamente convencido que la política norteamericana hacia Cuba esta regida por los grandes intereses norte americanos que siempre han deseado a Cuba como una de sus presas favoritas. La doctrina McKinley nunca ha sucumbido en la mente expansionista de los políticos americanos.

Una forma de mantener al exilio entretenido mientras se madura la fruta deseada es entregándole millones de dollares sin ningún tipo de auditoria, los que han sido malgastado por sus supuestos administradores en mantener guerras intestinas e enriquecimiento ilícito y vergonzoso.

También el gobierno de estados Unidos nos hace hipócritamente creer en nuestro inmenso poder político cuando en realidad nuestros políticos no han servido ni tan siquiera para demandar nuestros derechos como nación y demostrar al mundo nuestra inquebrantable determinación a ser libres.

Que hace que la política norte americana se cruce de brazos ante el dolor y la miseria de un pueblo hermano y vecino, cuando viaja con sus ejércitos continentes enteros para la supuesta liberación de pueblos por naturaleza enemigos de los norteamericanos? Una de las normas políticas de las expansión norte americana y que siempre les ha dado pasivos resultados, como fue el caso de los territorios de La Luisiana, y que ellos consideran un dogma a seguir según la teoría de Monrroe es mantener los territorios que ellos consideren necesarios obtener en un futuro (la fruta madura) en manos de los gobiernos mas débiles o menos poderosos. Es lógico que si Cuba se liberara completamente de la tiranía que hoy la oprime y formara una alianza política, social y económica con España y otros países Latinoamericanos, se les haría muy difícil si no imposible disponer de nuestra patria cuando ellos lo consideren conveniente. Pero manteniendo el "status quo" en la Isla y esperando la necesidad perentoria de una alianza con norte América por parte del gobierno absolutista de turno en Cuba seria presa fácil a sus ambiciones expansionistas. Por otro lado no es difícil encontrar en la opinión de muchos cubanos americanos la idea de que seria mejor ser la quincuagésima primera estrella de la bandera norte América y el pueblo de Cuba sin principios políticos internacionales debido al aislamiento sistemático del régimen no tendría ni voz ni voto en esa otra clase de "transición política". Se que habrá quien debatirá diciendo que es mejor ser un estado mas de la Unión que vivir bajo la bota rusa del régimen de Cuba, pero desgraciado el pueblo que deba su independencia económica a una potencia extranjera, véase el ejemplo de Puerto Rico.

Decididamente, creo que seria mejor apoyar la política de España que en la actualidad no tiene intensiones expansionistas en las Ameritas ya que su mayor ambición es conyugar un bloque socio económico fuerte en Latinoamérica para compensar el dominio de los Estados Unidos sobre la producción asiática, y los tratados de libre comercio en las Ameritas, que desgraciadamente ver a Cuba convertida en una estrella mas de la bandera Americana. Por otro lado si los futuros gobernantes de Cuba ven la más minina posibilidad de perpetuarse en el poder cambiando su política y beneficiar a los capitales norte americanos, que es lo que estos capitales están desesperadamente buscando, a cambio de la continuidad indefinida del poder, estamos perdidos. He ahí. el ramo de olivo lanzado por el asesino Ramiro Valdés a Washington, para asegurar un posible cambio de estrategia ante la presión española.

De todo esto se deriva el interés del Sr. Saladrigas y compañía de dar un paso adelantado para ver como pueden meter sus garras "imperialistas" en nuestra patria.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 05/01/2013 23:05
De: Quico º Enviado: 05/01/2013 17:44

 

Otra cosa que me llama la atención es la defensa del capitalismo que hace gordilin; tal y como lo plantea, el socialismo sería una herejía. El 80% de la población sería hereje en este momento, por lo tanto siendo una posición mayoritaria, los gobiernos burgueses deberían dimitir y renunciar a sus cargos. Pero no es así, mientras que la población del mundo se plantee cien mil formas de socialismo y cien mil formas de llegar a él, el capitalismo seguirá mangoneando a sus anchas pues no tendrá quien lo reemplace, pero es que demás, a día de hoy, ningún gobierno le-gi-ti-mo de Américalatina se ha planteado la abolición de esa entelequia inhumana que es el capitalismo.

 


 
©2023 - Gabitos - All rights reserved