Ver el Video>>>
Les deseamos una feliz Fiesta de los Faroles a todos los televidentes. En el pasado, sólo los emperadores y los nobles podían permitirse comprar faroles y ornamentos elaborados. Hoy, sin embargo, cada vez hay formas más diversas para que todo el mundo pueda celebrar la fiesta. Veamos cómo se conmemora la fecha a lo largo y ancho del país.
La Fiesta de los Faroles marca el final de las celebraciones por la Fiesta de Primavera. Por toda China, la gente se suma a las prácticas tradicionales, como ver los faroles y comer yuanxiao, unas bolas dulces de arroz glutinoso.
En las montañas Tianshou, al noroeste de Beijing, hay mucho ajetreo en la feria del templo por la Fiesta de los Faroles. Los organizadores han decidido regalar entradas gratis. Aquí los visitantes pueden hacer yuanxiao con sus propias manos. Pero para los que prefieren menos trabajo, también se pueden comprar los aperitivos tradicionales de la fiesta.
 |
| Mientras tanto, en la ciudad de Linyi, en la provincia de Shangdong, al este de China, un gran encuentro de bailarines populares hace las delicias del público. |
Mientras tanto, en la ciudad de Linyi, en la provincia de Shangdong, al este de China, un gran encuentro de bailarines populares hace las delicias del público. El espectáculo también incluye obras basadas en historias tradicionales. Nunca antes se había celebrado una actuación de estas características por la Fiesta de los Faroles.
"La actuación ha sido financiada por la municipalidad y es un gran entretenimiento, así como un buen ejercicio."
"¡Es fantástico! Vine con mi niño para disfrutar del ambiente."
 |
| La ciudad de Guangzhou, en el sur de China, combina su especial feria de flores con la fiesta. |
La ciudad de Guangzhou, en el sur de China, combina su especial feria de flores con la fiesta. En el lago, barcas adornadas con faroles y flores esperan para transportar a los pasajeros. Desde el lago, se consigue una vista tranquila de la pintoresca ciudad vieja y, también, respirar la primera brisa de la primavera.
En el distrito de Yan Shui, en el sur de la región de Taiwán, medio millón de petardos estallan en estos dos días. Es un tributo al dios de la prosperidad y se espera que atraiga a más de 100 mil visitantes en total.