Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Tribunal Internacional pide enjuiciar a Israel por crímenes de guerra
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Quico º  (Missatge original) Enviat: 18/03/2013 20:31
Vuelta al mundo
Lunes 18 de Marzo de 2013, 05:34 am

Tribunal Internacional pide enjuiciar a Israel por crímenes de guerra

Bomba racimo utilizada por Israel contra la población de Gaza (Foto: Archivo)

El Tribunal Internacional sobre Crímenes de Guerra (Tribunal Russell-Sartre) elevó este domingo una solicitud a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, para que investigue y lleve a juicio al Estado de Israel por los crímenes cometidos en los territorios palestinos ocupados, contra los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania.

El Tribunal Russell sobre Palestina (TRP), adscrito al Tribunal Russell-Sartre, se formó en marzo de 2009 para promover y sostener iniciativas en apoyo de los derechos del pueblo palestino.

Desde entonces, el TRP ha investigados todas la violaciones cometidas por Tel Aviv sobre Palestina. Este domingo en Bruselas, sede de la Unión Europea, solicitó "apoyar todas las iniciativas de la sociedad civil y las organizaciones internacionales encaminadas a llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional".

Entre las acciones presentadas por el TRP destacan "nuevas investigaciones criminales de las corporaciones cómplices o encubridores en violaciones de Israel" y el "establecimiento de un comité internacional de ex presos políticos, para hacer campaña sobre temas de prisioneros".

En ese sentido, el Tribunal exige a La Haya que reconozca a Palestina como un Estado observador de las Naciones Unidas (ONU), estatus concedido recientemente por la Asamblea General, y reciba las miles denuncias presentadas por ciudadanos palestinos a las diferentes instancias de la CPI

El Tribunal Russell también pidió a Bruselas organizar una sesión especial de la Comisión Especial de la ONU contra el Apartheid para examinar los crímenes de Israel.

Igualmente, solicitaron un boicot a todas las importaciones de bienes producidos en los territorios palestinos ocupados, especialmente los producidos en los asentamientos israelíes edificados en Cisjordania.

Por último, criticaron la indiferencia mostrada por Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea ante las violaciones del derecho internacional cometidas por Israel, calificando a cada uno de estos entes y Estados como cómplices de Tel Aviv.

El TRP es una parte del Tribunal Russell, también conocido como el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra o Tribunal Russell-Sartre, un organismo público oque fue creado por el filósofo británico Bertrand Russell y auspiciado por el filósofo y dramaturgo francés Jean-Paul Sartre.

Israel lanza ataques constantes contra la población palestina que habita en la Franja de Gaza y aquellos que viven en los territorios ocupados de Cisjordania, generalmente empleando tácticas de guerra por el poderío militar que posee, gracias al apoyo de Estados Unidos.

Asimismo, Tel Aviv mantiene a la Franja de Gaza bloqueada del mundo exterior, negando a sus habitantes derechos humanos, civiles y económicos.

teleSUR-PressTV-HispanTV/MARL


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats