Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário CIBELES !                                                                                           Feliz Aniversário * Nieves * !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: XI JINPING Y LOS SUEÑOS DE CHINA
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 12 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 22/02/2013 17:26
 
2013-January-28 15:26
 

Xi Jinping y los sueños de China

 

MUCHOS países, como EE. UU., Japón, Corea del Sur y China, cumplieron con la renovación de sus líderes en 2012. El 23 de diciembre pasado, la Agencia de Noticias Xinhua publicó un artículo especial titulado “Las masas populares son la fuente de nuestra fuerza”, en el que presentó al nuevo secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping. Nuestra revista lo reproduce parcialmente en siete partes.

EL 15 de noviembre de 2012, Xi Jinping, de 59 años, fue electo secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en la I Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, convirtiéndose así en el nuevo líder de este partido de 92 años de historia y de 82 millones de militantes. Se prevé que asumirá la Presidencia del país en marzo próximo.

Xi Jinping surge en el escenario internacional bajo la atención no solo de China sino también del mundo, que quiere saber cómo es realmente su persona.

 

15 de noviembre de 2012. Xi Jinping saluda a los medios luego de ser elegido como secretario general del Comité Central del PCCh.

 

 

Un viento fresco

Luego de clausurar la I Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, Xi Jinping dialogó con más de 500 periodistas chinos y extranjeros, ante quienes resumió la tarea de la nueva directiva colegiada central del PCCh en tres responsabilidades: la de la nación, la del pueblo y la del Partido.

“La aspiración del pueblo a una vida bella es el objetivo por el cual luchamos”, dijo Xi, “nuestro pueblo ama la vida y espera una mejor educación, un trabajo más estable, un ingreso más elevado, una seguridad social más confiable, unos servicios médicos de mejor nivel, unas mejores condiciones de vida, un ambiente más agradable y que sus niños crezcan mejor, trabajen mejor y vivan mejor”. En estas primeras declaraciones después de su elección, Xi Jinping mostró explícitamente su firme decisión de tomar como suyo el sueño del pueblo y de dirigir al PCCh hacia un gobierno en beneficio de la gente.

Posteriormente, al visitar la exposición El camino hacia la revitalización, indicó: “Ahora todos están hablando de los sueños de China. Creo que materializar la gran revitalización de la nación china es el mayor sueño del país desde la época moderna”.

Xi Jinping ha considerado siempre el sueño del pueblo como suyo. Hace 43 años, siendo un joven intelectual, se fue a trabajar a los campos del norte de la provincia de Shaanxi. Su primer cargo oficial fue el de secretario de la célula del PCCh en una aldea. De allí en adelante dejó huella en Shaanxi, Beijing, Hebei, Fujian, Zhejiang, Shanghai y muchos otros lugares del país, desde las zonas menos desarrolladas del oeste hasta el centro político y cultural del Estado, desde las áreas poco desarrolladas del este hasta las ciudades más prósperas de la costa.

 

Con su hija en Fuzhou.

 

En 2007 fue elegido miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asumió el cargo de miembro del Secretariado del Comité Central y, simultáneamente, fue rector de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh. Luego fue elegido vicepresidente de la República Popular China y fue nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central. En estos cinco años ha participado directamente en los estudios y la elaboración de políticas y orientaciones de trascendental significado para el Partido y el Estado, y ha tomado parte en la ejecución de decisiones y disposiciones de suma importancia para el Comité Central del PCCh.

Xi se ha desempeñado tanto en aldeas, distritos, ciudades y provincias como en puestos importantes del PCCh, del ámbito militar y del Gobierno Central. Para hacer realidad el sueño de potenciar al país y de mejorar la calidad de vida del pueblo, durante su larga vida política se dedicó a reflexionar profundamente y a poner en práctica sus ideas. Del mismo modo, planteó una serie de opiniones y teorías sobre la construcción económica, política, cultural, social y de una civilización ecológica.

Antes de convertirse en el máximo líder del PCCh, Xi Jinping pasó un largo tiempo como responsable gubernamental y partidario local, y cuando empezó a trabajar en el Secretariado del Comité Central trató a diario asuntos relacionados con la construcción del Partido, por lo que es muy consciente de su importancia. Le ha dado prioridad a la formulación de los reglamentos internos del Partido y ha organizado la elaboración de numerosos documentos reglamentarios de materias específicas. Ha reiterado en muchas ocasiones la necesidad de persistir en que el PCCh vele por su propia administración y aplique rigurosamente la disciplina.

Asimismo, ha fomentado vigorosamente la investigación, la profundización de los estudios, así como la conveniencia de recoger ampliamente la opinión pública antes de tomar una decisión. Del mismo modo, es partidario de no pasar por alto los problemas más urgentes y que más preocupan y aquejan al pueblo. Se debe tener iniciativa al enfrentarlos.

El 7 de diciembre pasado, Xi salió de Beijing por primera vez como secretario general del PCCh para realizar una inspección. Escogió la ciudad de Shenzhen como primer destino. Su itinerario fue el mismo que emprendió Deng Xiaoping hace 20 años. Gracias a los menores cortejos, Xi pudo tener un contacto directo con la gente y conversar con ellos libremente. Algunos medios de comunicación lo mencionan como un dirigente que trae un viento fresco al Gobierno, que impulsará sin vacilación la política de reforma y apertura, y que dirigirá a la nación china hacia el cumplimiento de sus sueños.

 

Antes de convertirse en el máximo líder del PCCh, Xi Jinping pasó un largo tiempo como responsable gubernamental y partidario local, y cuando empezó a trabajar en el Secretariado del Comité Central trató a diario asuntos relacionados con la construcción del Partido, por lo que es muy consciente de su importancia.

Penalidades en la adolescencia

Como consecuencia de los veredictos injustos y erróneos hacia su padre, Xi Zhongxun, antiguo militante del PCCh, Xi Jinping afrontó una vida de frustraciones.

A comienzos de 1969, a pesar de no haber cumplido los 16 años, Xi solicitó trabajar en los campos del norte de Shaanxi, convirtiéndose así en un campesino de Liangjiahe, en el distrito de Yanchuan. Pasó años cultivando la tierra, transportando carbón, estercolando la tierra, entre otras labores agrícolas. Ante los ojos de los aldeanos, este joven, que podía recorrer 5 km de sendero montañoso llevando 100 kg de trigo en una palanca al hombro, era capaz de aguantar una vida dura y penosa. Como trabajaba sin escatimar fuerzas, logró adquirir muchos conocimientos y planteó numerosas ideas, lo que le hizo merecedor de la confianza de la gente.

 

Xi Jinping (segundo a la izq.) con sus amigos en el distrito de Yanchuan, Shaanxi, en 1973.

 

La meseta de Loess fue el primer lugar en el que desplegó su talento. Dirigió a los aldeanos a construir diques, ampliar la tierra cultivable y fundar una sociedad de herreros, lo que no solo satisfizo la demanda de la aldea, sino que también impulsó la venta de aperos a las poblaciones vecinas para aumentar así el ingreso colectivo. Una vez leyó en el periódico que Sichuan estaba produciendo metano. Fue a aprender la técnica y regresó a construir el primer pozo en el norte de Shaanxi para lograr el mismo fin. Gracias a ello, los aldeanos contaron con más facilidades para cocinar y en la iluminación. Debido a sus acciones fue premiado por Beijing con una trimoto, un bien preciado en la localidad, pero que decidió cambiar por un tractor manual, una aventadora y una bomba de agua para su uso en el campo.

 

En 1972, Xi Jinping regresó a Beijing a ver a sus parientes.

 

Aunque se vio obligado a interrumpir sus estudios escolares, Xi nunca abandonó la búsqueda de conocimientos. Cuando iba a Liangjiahe llevaba consigo una maleta de libros. Siempre aprovechaba el descanso en el trabajo para leer. Según los aldeanos, Xi leía a menudo libros “tan gruesos como un ladrillo” mientras comía.

En 1975, Xi Jinping fue recomendado para ir a estudiar a la Universidad Tsinghua, en Beijing. En el día de la despedida, los aldeanos hicieron cola para expresarle sus buenos deseos y muchos lloraron por tener que separarse de él.

A pesar de dejar Shaanxi, Xi nunca olvidó a su gente. Ayudó a la aldea a conectarse a la red eléctrica nacional, a construir un puente y a renovar una escuela primaria. Cuando fue secretario del Comité Municipal de Fuzhou del PCCh, regresó especialmente a Liangjiahe para visitar de casa en casa a los aldeanos, ofreciendo subsidios a los de más edad y distribuyendo mochilas nuevas, artículos de escritorio y despertadores a los niños. Además, llevó a un campesino enfermo a la provincia de Fujian, a quien costeó el tratamiento de su mal.

 

En 1983, Xi Jinping (al centro), entonces secretario del Comité Distrital de Zhengding (Hebei) del PCCh, puso una mesa en la calle y escuchó la opinión de la gente. Agencia de Noticias Xinhua

 

Siete años en el campo le permitieron establecer una profunda amistad con la gente y le sirvieron para conocer cómo eran realmente las zonas rurales de China, qué demandaba el pueblo y cuáles eran las condiciones básicas de nuestra nación. El amor profundo y la responsabilidad que siente hacia el pueblo se han mezclado a lo largo de su vida.

Según él, “los revolucionarios de la vieja generación y los aldeanos del norte de Shaanxi” fueron quienes lo han inspirado más en la vida.

 

Cercanía con la gente

Luego de graduarse de la Universidad Tsinghua en 1979, Xi Jinping se fue a trabajar a la Oficina General del Consejo de Estado y a la Oficina General de la Comisión Militar Central. En 1982, cuando los jóvenes competían por estudiar en el extranjero y hacer dinero con el comercio, Xi abandonó las mejores condiciones de vida de Beijing y asumió un cargo en el distrito de Zhengding (Hebei), un lugar donde el ingreso per cápita no superaba los 150 yuanes.

Se alojaba en la oficina, comía como los demás en el comedor e, incluso, sostenía el tazón en cuclillas bajo el árbol para de esta forma comer y charlar con la gente. Cuando tenía tiempo salía al campo en bicicleta y, por ello, no tardó mucho en familiarizarse con los locales.

En 1988, Xi desempeñó el cargo de secretario del Comité de Ningde del PCCh, una de las 18 zonas menos desarrolladas de China, en la provincia de Fujian. Para conocer todas las aldeas de Ningde abordó un jeep, a pesar de que este dio tumbos durante varios días debido al camino accidentado. Para llegar a Xiadang, una aldea muy aislada, caminó desde las 7 de la mañana hasta el mediodía. Los aldeanos dijeron que era el funcionario de más alto nivel que había llegado allá. Xi promovió la transformación de las chozas donde la gente llevaba viviendo de generación en generación e impulsó la construcción de viviendas en la costa para los pescadores.

 

28 de junio de 2008. El vicepresidente Xi Jinping inspecciona los trabajos de reconstrucción después del sismo en Sichuan.

 

Xi estableció el sistema de visitas y recibimientos de la gente para los cuadros dirigentes y dejó huella en ocho distritos y cinco zonas de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian. Como cabeza de los funcionarios de la municipalidad de Fuzhou, Xi recibió en dos días a 700 pobladores y resolvió inmediatamente o en un plazo establecido cerca de 200 casos. Asimismo, impulsó este mismo sistema en la provincia de Zhejiang, donde estableció un mecanismo de efectos duraderos.

En vísperas de la Fiesta de la Primavera de 2005, Xi se dirigió a la mina de carbón de Changguang, en Zhejiang. Descendió hasta lo más profundo de ella y atravesó agachado un camino de 1.500 m solo para saludar a los trabajadores.

Xi Jinping presta mucha atención a la necesidad de estar en contacto con la gente mediante los medios de comunicación. Bajo el seudónimo de Zhe Xin, publicó unos 232 artículos breves en el Diario de Zhejiang, sobre asuntos que preocupaban al pueblo, los cuales fueron muy bien acogidos por su tono imparcial y su sencillo razonamiento.

Xi es tolerante y caritativo, pero no cede ni un solo paso cuando el caso concierne a los intereses del pueblo. A la hora de inspeccionar las viviendas construidas de forma privada y fuera de la ley en Ningde, algunos cuadros mostraron una actitud vacilante. Xi golpeó la mesa, se puso de pie y dijo: “Tenemos miedo de disgustar a miles de oficiales, ¿pero acaso no nos da miedo ofender a millones de personas?”. Cuando gobernó Zhejiang, Xi castigó en un solo año a muchos cuadros por sus omisiones en el deber.

Se trata de un líder estricto, pero también de una persona con sensibilidad humana. Nunca se olvida de enviar saludos y bendiciones a sus maestros en los días festivos. En Zhengding cedió el primer coche del distrito para el uso de los dirigentes retirados e impulsó la construcción de habitaciones para los enfermos y de salas de actividades para los de más edad. Y, en Fuzhou, hizo contribuciones a favor de los niños con dificultades económicas.

Un líder con visión de futuro

 

Después de asumir el cargo de secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping ha demostrado en muchas ocasiones su determinación a la hora de impulsar la reforma y la apertura. Ante la población y los cuadros, él es un líder de mente libre, visión amplia y con un fuerte sentido de responsabilidad hacia el futuro de la nación.

 

26 de julio de 2005. Xi Jinping, en ese momento secretario del Comité Provincial de Zhejiang del PCCh, saluda a los trabajadores que participan en la reparación de la Subcentral de Transformación Feiyun, en Rui’an. Cnsphoto

 

Cuando trabajaba en Xiamen (Fujian), se encargó de elaborar la Estrategia del Desarrollo Social y Económico de Xiamen 1985-2000, la cual se convirtió en fundamento importante para la elaboración de las políticas y la planificación del desarrollo.

Al oír que el equipo de rodaje de El Sueño del Pabellón Rojo (una teleserie basada en la homónima obra literaria) estaba buscando localizaciones para filmar en Zhengding (Hebei), lugar donde entonces trabajaba, vio enseguida una oportunidad de negocio. Propuso la construcción de un estudio de rodaje para la teleserie en Zhengding, que más tarde se convertiría en una atracción turística. Los ingresos recaudados por esta superaron los 10 millones de yuanes el mismo año en que se finalizó el proyecto, cubriendo los gastos y generando beneficios. Por las instalaciones han pasado ya los equipos de rodaje de más de 170 películas y series de televisión, y atrae más de 1,3 millones de turistas al año.

Durante su mandato como gobernador de Fujian, Xi fue el primer funcionario provincial del país en lanzar una campaña para mejorar la seguridad alimentaria.

En 1999 planteó por primera vez la idea de “construir una Fujian digital”, mediante la mejora de sus infraestructuras de telecomunicaciones y la introducción de tecnologías de la información. Gracias a esta red invisible, Fujian sigue siendo hoy en día la única provincia china en la que todos los hospitales están conectados mediante redes informáticas y comparten los historiales médicos en formato digital.

En 2002, Fujian se convirtió en la primera provincia en lanzar la reforma del sistema de derecho a bosques de propiedad colectiva.

Orientado al problema de la pérdida de agua y suelo en Changting, Xi planteó el concepto estratégico de construir una provincia ecológica en 2002, durante su mandato en Fujian. Con más de 10 años de esfuerzos, millones de hectáreas de colinas baldías de Changting reverdecieron, y Fujian también se ha hecho la única provincia con agua, aire y ambiente ecológico, todos de calidad A.

Xi fue a trabajar en la provincia de Zhejiang en 2002. Después de unos profundos y amplios estudios e investigaciones, Xi propuso diversas metas de desarrollo en ocho aspectos mediante ocho medidas concretas, asentando de esta manera una sólida base de desarrollo a largo plazo para la provincia. También inició la reestructuración de la industria local, transformando el modelo de desarrollo extensivo y poco eficiente de la provincia de Zhejiang.

En 2004, bajo su liderazgo, Zhejiang intentó impulsar la democracia en los niveles de base. Aparte de la célula del Partido, el Comité de Aldeanos, se creó el Comité de Supervisión de Asuntos Aldeanos, construyendo de esta manera un mecanismo de pesos y contrapesos. En 2010, el Comité Permanente de la Asamblea Popular China modificó la Ley Orgánica del Comité de Aldeanos, estipulando explícitamente que “todas las aldeas deben establecer un Comité de Supervisión de Asuntos Aldeanos u otras instituciones de supervisión”.

Xi también promovió la cooperación entre Zhejiang, la vecina municipalidad de Shanghai y la provincia de Jiangsu para poner en pleno juego su potencial y promover la integración de la región del delta del río Yangtsé.

En 2007, Xi empezó su mandato en Shanghai. Además de seguir promoviendo la integración del delta del río Yangtsé e impulsar el papel dirigente de Shanghai en la región, señaló que era imposible que la ciudad se desarrollase aisladamente ni que únicamente ella se beneficiase del desarrollo. La planificación del porvenir de la ciudad tiene que estar estrechamente ligada al plan estatal sobre la región.

 

Preferencia por el trabajo práctico

“Las palabras vacías son perjudiciales para la nación, mientras que el trabajo práctico puede ayudarla a prosperar”, dijo Xi durante una visita a la exposición El camino hacia la revitalización, celebrada en Beijing, 15 días después de haber sido elegido máximo líder del PCCh.

 

17 de febrero de 2012. Xi Jinping y el vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, en Los Angeles. Cnsphoto

 

Para poner en marcha ese “trabajo práctico”, Xi presidió una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh en la que se adoptaron ocho medidas para mejorar la forma de trabajo del Partido y estrechar los vínculos con el pueblo. Las medidas comprenden trabajar según el principio de “de las masas y a las masas”, reducir los séquitos en los viajes, acortar la duración de las reuniones y los discursos, reducir los controles de tráfico destinados a facilitar la circulación de los convoyes de funcionarios y aplicar un riguroso régimen de laboriosidad y ahorro.

Cuando sirvió en el distrito de Zhengding, Xi dijo que el desarrollo de los recursos humanos era la clave para acabar con la pobreza y el retraso de la zona. Él mismo asumió esta tarea, invitando a profesionales al distrito y elaborando ofertas de empleo dirigidas a gente de todo el país con talento.

En el invierno de 1983, Xi y Cheng Baohuai, director del distrito, viajaron a Shijiazhuang, capital provincial de Hebei, con el fin de invitar a un experto en la química con usos medicinales. Como no tenía su dirección exacta, fue buscándole puerta por puerta hasta que se hizo de noche, encontrándolo finalmente cuando se puso a gritar su nombre cerca de su casa. Xi habló con el experto hasta la medianoche y terminó por convencerle de que se trasladara a Zhengding. En el primer año, el experto generó más de 300.000 yuanes en ingresos para el distrito.

Ese mismo año, Xi decidió publicar un documento en el que explicaba nueve maneras de encontrar y contratar a personal con talento. Xi escribió más de cien cartas a expertos y académicos, así como a universidades e institutos de investigación de todo el país, y visitó personalmente a docenas de expertos. En dos años, Zhengding atrajo a 683 talentos en diferentes áreas y contrató a 53 conocidos expertos como asesores económicos.

Junto con Lu Yulan, entonces subsecretaria del comité del Partido en Zhengding, Xi habló con las autoridades superiores sobre la excesiva carga a la que se enfrentaba el distrito debido a la compra de grano por parte del Estado, a pesar de la gran tensión que suponía plantear este tema. El asunto acabó por resolverse con la reducción en 14 millones de kilos de grano.

En Ningde (Fujian), Xi también mostró un estilo de trabajo práctico y realista. Agrupó recursos para implementar técnicas de acuicultura en la cría de la corvina amarilla, típica de la región, y con ello aumentar significativamente los ingresos de los pescadores.

 

 

7 de julio de 2012. Xi Jinping en la inauguración del Foro de la Paz Mundial en la Universidad Tsinghua. Cnsphoto

 



Primeira  Anterior  2 a 12 de 12  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 23/02/2013 19:18
Fotos de archivo
 

Imagen de archivo tomada en 1972 de Xi Jinping, regresando a su hogar para visitar a sus parientes cuando era estudiante.

 

 

Imagen de archivo tomada en 1973 de Xi Jinping (2-i), posando para una fotografía cuando estudiaba en el distrito de Yanchuan, en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China.

 

 

Imagen de archivo tomada en 1977 de Xi Jinping (d), posando para una fotografía cuando era estudiante de universidad.

 

 

Imagen de archivo tomada en 1979 de Xi Jinping, cuando trabajaba para la Oficina General de la Comisión Militar Central (CMC).

 

 

Imagen de archivo tomada en 1983 de Xi Jinping (i-frente), en ese entonces secretario del Comité del Distrito de Zhengding (provincia de Hebei) del Partido Comunista de China (PCCh), reuniéndose con aldeanos en el distrito de Zhengding, en la provincia de Hebei, al norte de China.

 

 

Imagen de archivo tomada en agosto de 1983 de Xi Jinping, posando para una fotografía desde su oficina en el distrito de Zhengding, en la provincia de Hebei, al norte de China.

 

 

Imagen de archivo tomada en agosto de 1985 de Xi Jinping, en ese entonces secretario del Comité del Distrito de Zhengding (provincia de Hebei) del Partido Comunista de China (PCCh), posando para fotografías durante su visita a San Francisco, en Estados Unidos de América.

 

 

Imagen de archivo tomada en agosto de 1987 de Xi Jinping (d) y su esposa Peng Liyuan (i), posando para una fotografía en la isla Dongshan, de la provincia de Fujian, al sureste de China.

 

 

Imagen de archivo tomada en 1988 de Xi Jinping (frente), en ese entonces secretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) en la prefectura de Ningde, provincia de Fujian, participando en trabajos de granja durante su investigación de campo.

 

 

Imagen de archivo tomada en agosto de 1993 de Xi Jinping, en ese entonces vicealcalde de la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian, al sureste de China, posando para fotografía durante una visita al extranjero.

 

 

Imagen de archivo tomada en septiembre de 1989 de Xi Jinping (d) y su esposa Peng Liyuan (i).

 

 

Imagen de archivo tomada en agosto de 1993 de Xi Jinping (i), en ese entonces secretario del Comité Municipal de Fuzhou del Partido Comunista de China (PCCh), reuniéndose con ciudadanos en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, al sureste de China.

 

 

Imagen de archivo tomada en diciembre de 1995 de Xi Jinping (i-frente), en ese entonces subsecretario del Comité Provincial de Fujian del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario del Comité Municipal de Fuzhou del PCCh, reforzando un dique del Río Minjiang, en el condado Minhou, en la provincia de Fujian, al sureste de China.

 

 

Imagen de archivo sin fechar de Xi Jinping (i), transportando a su hija en bicicleta en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, al sureste de China.

 

 

Imagen de archivo sin fechar de Xi Jinping (d-atrás), con su padre Xi Zhongxun (d-frente), su esposa Peng Liyuan (i-frente) y su hija (c), dando un paseo.

 

 

Imagen de archivo sin fechar de Xi Jinping (i), acompañando a su madre Qi Xin (d) a dar una caminata.

 

 

Imagen de archivo tomada en 1979 de Xi Jinping (d), en ese entonces secretario del comité provincial del Partido Comunista de China (PCCh) en Zhejiang, cocinando para adultos mayores en un asilo del municipio de Pingdu, en Qingyuan, de la provincia de Zhejiang, al este de China.

 

 

Imagen de archivo tomada en septiembre de 2007 de Xi Jinping (c), en ese entonces secretario del Comité Municipal de Shanghai del Partido Comunista de China (PCCh), hablando con estudiantes con problemas de audición, en la Escuela Qiyin en el distrito Minhang, en Shanghai, al este de China.

 

 

Imagen de archivo tomada en enero de 2008 de Xi Jinping (c), visitando al aldeano Tang Zhaowei, del grupo étnico Dong, quien sufriera pérdidas por las tormentas de nieve y hielo en la aldea de Laoshankou, en el municipio de Gaolouping, de la provincia de Guizhou, al sureste de China.

 

 

Imagen de archivo tomada en febrero 2012 de Xi Jinping (2-d-Frente) y sus antiguos amigos estadounidenses a quienes conoció hace 27 años, conversando en la casa de un amigo, durante su visita al estado de Iowa, en Estados Unidos de América.

 

 

Imagen de archivo tomada en febrero de 2012 de Xi Jinping (frente), pateando un balón durante su visita al cuartel de la Asociación Atlética Gaélica (GAA, por sus siglas en inglés), en Irlanda.

 

 

Imagen de archivo tomada en noviembre de 2012 de Xi Jinping (c), estrechando la mano de un portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mientras participa en las actividades del Día Mundial del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), en el distrito de Fengtai, de Beijing, capital de China.

 

 

Imagen de archivo tomada en diciembre de 2012 de Xi Jinping (d-frente), tomando el almuerzo con soldados durante su inspección de la Región Militar de Guangzhou, al sur de China.

 

 

<<
>>
 

Resposta  Mensagem 3 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 24/02/2013 17:06
Xi Jinping: China mantendrá desarrollo pacífico
Destacadas
E-mailImprimirPDF
 
 
 
 

BEIJING, 29 ene (Xinhua) -- El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, ha asegurado que China seguirá el camino del desarrollo pacífico y adoptará una actitud más activa en los asuntos internacionales.

Durante una sesión de estudio en grupo en la que participaron ayer lunes los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh, Xi subrayó que China se adherirá a un modelo de desarrollo abierto, cooperativo y de ganancias compartidas teniendo en cuenta tanto la situación nacional como la internacional.

China impulsará su desarrollo buscando un entorno internacional pacífico, y salvaguardando y promoviendo la paz mundial, añadió el secretario general.

Xi señaló que el gobierno chino se asegurará de que el pueblo se beneficie del desarrollo pacífico del país y trabajará para consolidar las bases materiales y sociales de su futuro desarrollo.

Las atrocidades de la guerra han dejado una impresión indeleble en el pueblo chino, haciéndole anhelar la paz y apreciar una vida pacífica y estable, dijo Xi, quien añadió que "lo que el pueblo chino teme es la agitación, lo que busca es la estabilidad, y lo que desea es la paz mundial".

La consecución del camino del desarrollo pacífico de China ha sido dura, puesto que éste fue fijado a través de la ardua exploración e incesantes prácticas del PCCh desde la fundación de la República Popular China en 1949, indicó Xi.

China ha propuesto los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, ha establecido y aplicado una política exterior pacífica e independiente, ha prometido de manera solemne no buscar jamás la hegemonía y la expansión, y ha hecho hincapié en que se mantendrá siempre como una fuerza firme de la salvaguarda de la paz mundial, destacó Xi, añadiendo que China, además, observará de forma inquebrantable estos principios, políticas y compromisos.

Durante el XVIII Congreso Nacional del PCCh celebrado en noviembre de 2012, el Partido fijó los objetivos de construir una sociedad moderadamente próspera para 2021 y un país socialista próspero, poderoso, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y moderno para 2049.

El PCCh también estableció la meta de hacer realidad el "sueño de China" de la gran revitalización de la nación china.

"Para poder hacer realidad estos objetivos, debemos contar con un entorno internacional pacífico", dijo Xi, añadiendo a continuación que "sin paz, China y el mundo no se podrán desarrollar sin problemas; sin desarrollo, no podrán tener una paz duradera".

"El progreso global es como un maremoto: sigue la corriente, y prosperará; navega contra ella, y perecerá con seguridad", dijo Xi.

La historia nos muestra que la agresión armada y el expansionismo están siempre condenados al fracaso, indicó el líder chino.

La prosperidad y la estabilidad globales representan una oportunidad para China, mientras que el desarrollo de China supone una oportunidad para el mundo, dijo Xi, añadiendo que el éxito de un camino de desarrollo pacífico dependerá de la manera en que ambas partes utilicen las oportunidades de las que dispongan.

Mediante la interacción coherente entre las dos partes, China abrirá un camino para el progreso, dijo Xi, y agregó que el país se mantendrá inquebrantable en su propio camino.

Según Xi, China debe poseer una vista global, integrar el desarrollo nacional con el proceso de apertura, conectar su desarrollo con el del mundo, y combinar los intereses del pueblo chino con los de los pueblos de los demás países.

China debe expandir la cooperación de beneficio mutuo con otros países, participar en los asuntos internacionales de una manera más positiva, combatir de forma conjunta los desafíos, y esforzarse por contribuir al desarrollo global, subrayó el líder chino.

China se adherirá al desarrollo pacífico, pero no renunciará a sus derechos.

"Seguiremos el camino del desarrollo pacífico, pero jamás abandonaremos nuestros legítimos derechos y nunca sacrificaremos los intereses esenciales de nuestra nación", aseguró Xi.

"Ningún país podrá decir que regateamos con nuestros intereses esenciales o que estamos dispuestos a morder 'el amargo fruto' de perjudicar nuestra soberanía y seguridad, así como los intereses de desarrollo", dijo.

China está avanzando por un camino del desarrollo pacífico, y los demás países deben hacer lo msimo, sostuvo Xi, añadiendo que sólo cuando todos los países se adhieran a este camino podrán lograr un desarrollo conjunta y disfrutar de una coexistencia pacífica.

"Debemos difundir de manera amplia y profunda nuestro pensamiento estratégico basado en la adhesión al camino del desarrollo pacífico, y guiar a la comunidad internacional a entender y a abordar de manera apropiada el desarrollo de China", manifestó.

"China no conseguirá su desarrolllo a costa de los intereses de otras naciones. Jamás nos beneficiaremos a expensas de otros o haciendo daños a nuestros vecinos", resaltó Xi.

El líder del PCCh aseguró que China seguirá firmemente el desarrollo pacífico, promoverá el desarrollo conjunto, mantendrá un sistema de comercio multilateral y participará en la gestión económica global.


Resposta  Mensagem 4 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 24/02/2013 17:07

Líder chino Xi Jinping visita aldeanos pobres en Gansu, noroeste de China (6)

2013:02:06.09:46

 
Líder chino Xi Jinping visita aldeanos pobres en Gansu, noroeste de China

Xi dijo que los oficiales deben esforzarse para la planificación científica y la construcción coordinada, con el objetivo de asegurar el éxito del proyecto, lo que supone un "sueño hecho realidad" para millones de residentes de la sedienta región.

El domingo por la tarde, Xi inspeccionó un lugar donde se están llevando a cabo tareas de reconstrucción en el distrito de Dongxiang, que, después de un corrimiento de tierras en marzo de 2011, sufrió grietas y hundimientos del terreno.

【1】 【2】 【3】 【4】 【5】 【6】 【7】 【8】 【9】 【10】
【11】

Resposta  Mensagem 5 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 24/02/2013 17:09

Xi Jinping, un hombre del pueblo, un líder con visión

2012:12:24.08:51

 
Xi Jinping, un hombre del pueblo, un líder con visión
 

Imagen de archivo tomada en diciembre de 2012 de Xi Jinping (d-frente), tomando el almuerzo con soldados durante su inspección de la Región Militar de Guangzhou, al sur de China.

BEIJING, 23 dic (Xinhua) -- Era una placentera mañana de diciembre en un parque de Shenzhen, en la provincia meridional china de Guangdong. Los vecinos más madrugadores realizaban sus habituales ejercicios matinales sin esperar encontrarse a ningún personaje público.

El parque no estaba acordonado. No había alfombra roja ni pancartas de bienvenida.

Un hombre alto de mediana edad, vestido con traje oscuro y camisa blanca pero sin corbata, depositó una corona a los pies de la estatua del difunto líder chino Deng Xiaoping. Después se acercó a un grupo de gente que se había congregado en los alrededores y empezó a charlar.

El hombre era Xi Jinping, el nuevo secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Durante su visita a Guangdong, Xi pidió a todo el Partido y a los miembros de todos los grupos étnicos que se adhieran firmemente al camino de la reforma y la apertura y se centren en impulsar la reforma de una manera más sistemática, integral y coordinada. Xi prometió que no habrá ninguna pausa en el proceso de reforma y apertura.

En su primera visita fuera de Beijing como nuevo líder del PCCh, Xi se desplazó a la provincia de Guangdong, la zona puntera en la implementación de la política de reforma y apertura, siguiendo la ruta que recorrió Deng Xiaoping hace 20 años, cuando el país se encontraba en medio de una encrucijada.

Los medios de comunicación han señalado que el nombramiento de Xi ha supuesto un soplo de aire fresco para la vida política del país. El nuevo líder del PCCh no sólo apuesta firmemente por la reforma y la apertura, sino que está preparado para dirigir a la nación hacia la realización del "Sueño Chino".

Xi, de 59 años, fue elegido durante la primera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, celebrada el 15 de noviembre y es el primer máximo líder del Partido nacido después de la fundación de la República Popular China en 1949.

Hoy, Xi encabeza el PCCh, que con sus más de 82 millones de miembros es el partido político más grande del mundo y cuenta ya con 91 años de historia. El PCCh gobierna China, la segunda mayor economía del mundo.

El país y el mundo entero tienen la mirada fija en Xi Jinping: ¿Qué hará para liderar el PCCh y conseguir que el Partido sirva mejor al pueblo? ¿Qué hará para dirigir a los 1.300 millones de chinos y construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos antes de que se cumpla el centenario de la fundación del PCCh en 2021? ¿Qué hará para dirigir al pueblo hacia la consecución del objetivo de construir un país socialista moderno, próspero, poderoso, democrático, civilizado y armonioso antes del centenario de la fundación de la República Popular China en 2049? ¿Qué hará para llevar al país en una dirección que contribuya a la paz y el desarrollo mundiales?

Al comparecer ante los medios de comunicación el día en el que se formó el nuevo liderazgo, Xi dijo que la misión del PCCh incluye tres responsabilidades: hacia la nación, hacia el pueblo y hacia el Partido.

【1】 【2】 【3】 【4】 【5】 【6】 【7】

Resposta  Mensagem 6 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 24/02/2013 17:13

El sueño chino de Xi Jinping

 
Muchos conocíamos el sueño americano, que significa la igualdad de oportunidades para que cualquier persona en forma individual y con determinación, consiga lo que quiere en el gran país del norte. Es en los primeros años del siglo XX, donde millones de inmigrantes de Europa, consiguieron hacer realidad este sueño. Pero esta meta no ha sido alcanzada por millones de extranjeros que han llegado a suelo norteamericano en los últimos años. Solo han encontrado trabajo precario, discriminación y pocas oportunidades para cumplir sus respectivos sueños, salvo el de consumir 5 barriles de petróleo al año, comprar muchas cosas inservibles y engordar hasta el límite de que la obesidad es uno de los más graves males que afecta a todos los estadounidenses. Todas estas cotas de consumo son realmente exageradas e insostenibles en el tiempo, porque afectan directamente al medio ambiente y a la salud pública. Pero en las últimas elecciones del PC de China, donde se eligió a Xi Jinping, como el próximo presidente chino por espacio de 10 años, este timonel, ha lanzado el eslogan del “sueño chino”, para dar así un verdadero salto cualitativo que mejore el derrotero que ha seguido desde 1979 esta segunda potencia económica a nivel mundial. Con la disciplina y orden que caracteriza a la cultura china, cientos de miles de sus habitantes, están enriqueciendo este llamado, para que se haga una verdadera transformación, con la participación de un significativo número de sus habitantes. El sueño chino, al contrario del famoso sueño americano, basado en el esfuerzo individual, es un esfuerzo social para desterrar de China, la corrupción que campea en casi todos los estratos del aparato administrativo regido por el partido comunista, mitigar la contaminación ambiental y mejorar las condiciones de vida de más de 1000 millones de chinos que todavía no salen del umbral de la pobreza. Además los expertos chinos que interpretan este mensaje, explican, que todo el cambio que sufrirá su país, en la próxima década, es pacífico y no involucra ninguna conquista territorial ni ocupación de algún país extranjero. Esta afirmación, es una clara crítica a la conducta seguida por otras potencias mundiales, especialmente Estados Unidos. También argumentan que el crecimiento económico chino, que es con largueza la gran usina mundial, porque produce la mayor parte de los productos que se usan en todo el mundo, no debe preocupar a nadie, por la trayectoria pacifista de la política exterior china. Mas bien, la gran transformación, tiene que ver con un cambio de conducta moral de las personas, que actúan o actuaran en el gigantesco aparato estatal y productivo chino. Otro problema, que se ha tocado es el que respecta a la contaminación ambiental. China ha crecido mucho, pero a un costo muy elevado de contaminación ambiental. En muchas regiones de este país, se ha producido verdaderos ecocidios y por eso existe un gran malestar en muchas capas de su población. La fiebre inmobiliara de las grandes ciudades, tales como Beijing o Shanghai, se hacen en detrimento de las areas de cultivo aledañas a ellas. Los desplazamientos forzados de millones de habitantes, causa un gran malestar social. Por eso, la nueva dirigencia china, está tratando de resolver el crecimiento económico con un respeto a los entornos naturales y al campo de cultivo chino. Otro problema a resolver, es mitigar las emanaciones de gases que provocan el efecto invernadero, de las grandes centrales termoeléctricas a carbón. Es decir en esta próxima década donde Xi Jinping, será el líder de la potencia oriental por 10 años, habrán muchos cambios que transformaran cualitativamente la forma de desarrollo del dragón rojo y esto afectara de todas maneras a todos los países del mundo. Por Manuel J. Villanueva Consultor Internacional Blog: www.majevic.blogspot.com

Resposta  Mensagem 7 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 25/02/2013 21:22

Xi Jinping, un hombre del pueblo, un líder con visión (2)

2012:12:24.08:59

 
Xi Jinping, un hombre del pueblo, un líder con visión

Imagen de archivo tomada en 1979 de Xi Jinping, cuando trabajaba para la Oficina General de la Comisión Militar Central (CMC).

DEFENSOR DEL "SUEÑO CHINO"

"La aspiración del pueblo a una hermosa vida representa nuestra meta de lucha", declaró Xi el 15 de noviembre en su primer discurso como secretario general del Comité Central del PCCh.

Poco después de asumir el cargo, Xi y otros seis miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh visitaron la exposición "El camino hacia la revitalización", una muestra instalada en el Museo Nacional de China que ilustra los enormes desafíos que el país ha superado en el camino de la revitalización nacional desde 1840.

"Hoy en día, todo el mundo está hablando del Sueño Chino", señaló Xi. "Desde mi punto de vista, realizar la gran revitalización de la nación china es el mayor sueño del país en la historia moderna".

Para lograr esta meta sagrada, Xi ya ha dejado clara su postura sobre varios aspectos del desarrollo del país.

En lo que se refiere al desarrollo económico, Xi se opone a la idea de centrarse ciegamente en el crecimiento y defiende el principio del desarrollo científico, que apuesta por la sostenibilidad en términos de recursos y del medio ambiente.

En cuanto al desarrollo político, subraya la idea de que todo el poder pertenece al pueblo y pide una reforma política activa y constante sin alejarse del camino del socialismo con peculiaridades chinas. También insiste en la importancia de la ley y en la necesidad de ejercer el poder estatal de acuerdo con la Constitución.

En términos de desarrollo cultural, Xi enfatiza el desarrollo del talento humano y la promoción del espíritu nacional chino, encarnado en el himno nacional: "Construiremos nuestra nueva Gran Muralla con nuestro cuerpo y nuestra sangre".

Respecto al desarrollo social, propone realizar esfuerzos continuos para proteger y mejorar la vida del pueblo a través del desarrollo económico, conseguir una buena vida a través del trabajo duro partiendo siempre de la realidad del país y construir una sociedad armoniosa.

En cuanto al progreso ecológico, Xi subraya una estrategia nacional de conservación de recursos y protección medioambiental y un modelo de desarrollo sostenible.

Pasando de la Meseta de Loes a la costa del sureste, de las autoridades locales al liderazgo central, Xi ha tenido una carrera política completa y ha desarrollado un profundo entendimiento de las condiciones de su país y de su pueblo.

En 2007 se convirtió en uno de los entonces nueve miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, el máximo órgano de decisión del Partido, después de haber trabajado durante décadas en diversas localidades, entre ellas las municipalidades de Beijing y Shanghai, así como en las provincias de Shaanxi, Hebei, Fujian y Zhejiang.

Al mismo tiempo, fue miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y presidente de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh. En 2008 fue elegido vicepresidente de China.

En los últimos cinco años, Xi ha participado en la formulación de importantes políticas para el Partido y para el país y ha ganado una amplia experiencia de liderazgo en todos los sentidos.

Durante el tiempo en el que se encargó de los asuntos del PCCh, Xi concedió una gran importancia a la construcción del Partido. En este sentido, ha reiterado que el Partido debe supervisar a sus miembros aplicando unos estándares estrictos y escuchando las peticiones de la gente común.

A partir de 2008, Xi trabajó intensamente en la campaña dirigida a estudiar e implementar la concepción científica del desarrollo. Gracias a esta campaña, de un año y medio de duración, la concepción fue adoptada por todo el Partido y por todo el país y pasó a ser considerada como la fuerza motriz del desarrollo económico y social.

También lideró el grupo de funcionarios que elaboró el borrador del informe que presentó el XVII Comité Central del PCCh ante el XVIII Congreso Nacional y la enmienda a los Estatutos del PCCh, que fueron adoptados durante el congreso y se han convertido en importantes documentos guía para el futuro de China.

Xi ha estado vinculado a las fuerzas armadas desde su juventud. Tras graduarse de la universidad, trabajó tres años en la Oficina General de la Comisión Militar Central (CMC), una experiencia que profundizó su afecto por el Ejército.

En los años siguientes, fue jefe del Partido en subáreas militares mientras ejercía cargos en el Partido y en el gobierno. Su familiaridad con los asuntos militares de base y su apoyo al Ejército le han otorgado una buena reputación.

En 2010, Xi pasó a ser vicepresidente de la CMC y fue nombrado presidente de esta comisión durante la primera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh.

Por otra parte, Xi conoce de primera mano el trabajo relacionado con Hong Kong, Macao y Taiwan. Sus 17 años en la provincia de Fujian (sureste) le dieron la oportunidad de obtener un profundo entendimiento de Taiwan y de las empresas de la isla. La primera cámara de comercio de Taiwan en la parte continental fue establecida en Xiamen cuando Xi formaba parte del gobierno provincial de Fujian. En aquella época, Xi ayudó a los compatriotas de Taiwan a resolver muchos problemas, por lo que muchos de ellos le ven como un buen amigo.

Como máximo líder encargado de los asuntos de Hong Kong y Macao, Xi ayudó a formular una serie de políticas de gran importancia para la estabilidad y la prosperidad a largo plazo de estas dos regiones.

En 2008 y 2009, cuando Hong Kong y Macao se vieron gravemente afectadas por la crisis financiera internacional, Xi visitó ambas regiones para mostrarles su apoyo.

En 2008, Xi también recibió el encargo de supervisar los preparativos de los muy esperados Juegos Olímpicos y los posteriores Juegos Paralímpicos, jugando un papel clave en la celebración de estos maravillosos y extraordinarios acontecimientos deportivos.


Resposta  Mensagem 8 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 25/02/2013 23:08

China será la primera potencia mundial en 2016

Jesús Sérvulo González

China será la primera potencia mundial en 2016 → China potencia mundial futuro de China futuro economico

China superará a EE UU y se convertirá en la primera potencia mundial en 2016.
Hacer augurios a largo plazo no resulta una tarea sencilla. Como decía el prestigioso economista del siglo XX John Maynard Keynes: “A largo plazo, todos muertos”. Aun así la OCDE considera que dentro de 50 años China e India se habrán convertido en las grandes potencias económicas del mundo.

El organismo que agrupa a los 32 países más industrializados del planeta sostiene que estos dos países acapararán casi la mitad de la riqueza mundial en 2060.

En un informe titulado Una mirada a 2060: Una visión global del crecimiento a largo plazo, la OCDE concluye que la economía mundial crecerá a un ritmo del 3% durante los próximos 50 años. El organismo estima que la actual crisis económica se desvanecerá y la economía volverá a rugir con consistencia, aunque con un patrón diferente al actual. El informe detecta importantes variaciones entre los progresos de las diferentes naciones.

Señala a los países en vías de desarrollo como los se comportarán con más vigor y espolearán el crecimiento, aunque poco a poco su evolución se irá ralentizando hasta coincidir con la media de los países de la OCDE.

Este ritmo desigual del crecimiento económico provocará un cambio radical en el equilibrio mundial. “El PIB combinado de China e India pronto superará al de las economías del G-7 y rebasará a la de todos los miembros actuales de la OCDE en 2060”, señala el informe de la OCDE divulgado este viernes.

India, con un crecimiento sostenido del 5,1%, será el país que mejor evolucione en las próximas cinco décadas. Así, la economía india pasará de representar el 7% del total, al 18% en 2060 con un mayor progreso a partir de 2030. China, que tendrá un crecimiento del 4%, elevará su peso específico del 17% al 28% del total. No obstante, la economía china logrará convertirse en la más importante del mundo en 2030. A partir de ese año mantendrá su peso específico sin engordar más.

El área euro representa actualmente el 17% de la economía global, pero según las proyecciones de la OCDE dentro de 50 años supondrá solo el 9% del global. Por su parte, Estados Unidos cuya economía representa el 23% mundial, reducirá su peso hasta el 16% en 2060.

El informe de la OCDE concluye que la economía española avanzará un 1,7% durante los próximos 50 años. Además, la renta per cápita española crecerá un 1,4% hasta 2060, por debajo de la media mundial. Según las previsiones de la OCDE Alemania será el país con menor crecimiento del PIB entre 2011 y 2060. Su economía solo avanzará un 1,1% durante ese periodo. Aunque la renta por habitante alemana aumentará un 1,4% anual en los próximos 50 años, frente al 2,6% mundial.

Alerta al envejecimiento

El documento del organismo internacional señala el envejecimiento de la población como uno de los lastres que perjudicarán a la productividad de los países y su ritmo de crecimiento.

La OCDE defiende una mejora de los niveles de educación para combatir este contratiempo.

Las proyecciones demográficas que realiza la OCDE “sugieren que el envejecimiento en los próximos 50 años será especialmente rápido en Asia, los países del este de Europa y los países del sur de Europa”. Estos países duplicarán la tasa de dependencia con la vejez e incluso se cuadruplicará en China. Por cierto, el envejecimiento más acelerado en este país explica por qué la India e Indonesia superará su tasa de crecimiento en menos de una década.

La OCDE estima que la población mundial crecerá un 0,3% anual durante los próximos 50 años. “En igualdad de condiciones, el crecimiento total de la población de más edad actuará como un lastre para el crecimiento del PIB per cápita en varios países”, concluye el informe que considera que disminuirá la población en edad de trabajar. Aunque también concluye que la tasa de paro bajará de los niveles actuales.

La OCDE espera un fuerte crecimiento de los países con bajos ingresos. No obstante, espera que se mantengan las grandes diferencias en los niveles de vida de los países a pesar de que los ingresos per cápita de las economías más pobres llegará a cuadruplicarse hasta 2060.

China e India, por ejemplo, multiplicarán por más de siete y las economías más desarrolladas solo se duplicarán. No obstante, los estándares de vida no serán entre un 25% y un 60% del de los países desarrollados en 2060, según la OCDE.

El estudio señala que el ahorro es uno de los motores que impulsarán el crecimiento en los próximos años. Indica que las tasas de ahorro privado descenderá en la mayoría de los países durante los próximos 50 años debido al envejecimiento de la población. “Sin embargo, la tasa de ahorro global se mantendrá estable hasta 2030 por la acción combinada de alto ahorro en China y la India”.

También el aumento del ahorro público de los países desarrollados para neutralizar el fuerte aumento de la deuda servirá para impulsar el crecimiento en los próximos años. Por eso, la OCDE considera que la aplicación de medidas de consolidación fiscal (subida de impuestos y recortes de gastos) más ambiciosas podrían elevar el nivel de vida y reducir los desequilibrios así como mejorar las perspectivas económicas de los países en el periodo de análisis.

Jesús Sérvulo González


Resposta  Mensagem 9 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 30/03/2013 22:48

La estrella que se volvió la primera dama de China

Por: |

7:50 p.m. | 29 de Marzo del 2013

 

La estrella que se volvió la primera dama de China

La emblemática cantante china Peng Liyuan fue una de las invitadas especiales durante la ceremonia de entrega de los primeros Premios de Arte Chino, en Beijing, el 19 de diciembre del 2011. AFP

Foto: AFP
 
 
 

La cantante Peng Liyuan ha tenido que asumir un papel discreto, como es tradición en ese país.

China finalmente tiene una primera dama visible. Después de décadas en donde las esposas de los presidentes y altos mandatarios estaban detrás de los telones, Peng Liyuan, la famosa cantante y cónyuge del recién nombrado presidente Xi Jinping, se posicionó esta semana como ‘la mujer de China’. Lo hizo en la visita oficial que hizo con su marido a Rusia y África, donde ocupó primeras planas de los medios de su país y se destacó por su elegancia, belleza y capacidad diplomática.

Hacía tiempo que Peng no aparecía delante de las cámaras ni en presentaciones musicales ni acompañando a su marido en eventos importantes, como cuando él fue nombrado el hombre más importante de China el pasado noviembre, cuando asumió la secretaría general del Partido Comunista Chino (PCCh) y la presidencia de la Comisión Militar Central. Desde hacía muchos meses, la gran diva se había sumido en el silencio.

La cuestión es que su fama fue siempre mucho más grande que la de Xi. No solo había logrado, desde 1982, ser la estrella central del show de gala del año nuevo chino, el programa de televisión más visto en ese país, sino que ya era el orgullo del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Ambos se conocieron en 1986 –un año después se casaron–, cuando Xi comenzaba a labrar su camino político como vicealcalde de Xiamen, la ciudad costera de la provincia de Fujian. Entonces, su futuro como presidente se estaba forjando, pero Peng ya había conquistado el corazón de los chinos.

Mientras Xi daba un pequeño paso hacia Zhongnanhai –los cuarteles generales del Partido Comunista–, Peng volaba, reafirmándose como el ícono de la música popular china de los 80 y 90.

Con su voz de soprano, Peng se hizo merecedora de premios musicales en China, lanzó tres discos y varias compilaciones, y estuvo dentro del grupo de los primeros artistas en recibir subsidios del Consejo de Estado. En su carrera militar pasó a la historia como la persona más joven en alcanzar el rango de general y es la decana de la Academia de arte EPL.

Ella representa el ideal de la mujer china: agraciada, hermosa, artista, educada, militar, miembro del Partido Comunista y, más importante aún, devota a su patria, algo que refleja en el nacionalismo de sus canciones. Sin embargo, su carrera comenzó a apagarse justo cuando su esposo comenzó a escalar posiciones dentro del Partido.

La política la silenció

El quiebre se dio en el 2007, cuando Xi entró a ser parte del Comité Permanente del Politburó, el núcleo de poder en China, donde fue nombrado vicepresidente y ahora presidente de China. Y no fue falta de inspiración o gracia musical lo que llevó a Peng al silencio artístico, pues su último disco, Mi hermano soldado, lanzado precisamente en el 2007, fue un éxito. Tampoco fue un descenso en la popularidad, pues siguió siendo el centro del show de año nuevo hasta el 2009. Ella tuvo que decir adiós a su carrera por una simple razón: la tradición política china.

A diferencia de los países occidentales, los líderes chinos no se personifican con detalles privados. Y en esa línea, la primera dama no tiene un rol determinado. Liu Yongqing, esposa del presidente anterior, Hu Jintao, escasamente apareció en eventos públicos en los diez años de gobierno, y las esposas de Jiang Zemin y Deng Xiaoping no tuvieron protagonismo alguno.

La mujer ha tenido un papel minoritario en la política china. “La falta de educación y experiencia política no son las principales razones por las que hay tan pocas mujeres en el liderazgo político, sino por la discriminación de género”, dice Tamara Jacka, investigadora de la Universidad Nacional de Australia en temas de género en China.

Además, son pocas las que tienen un cargo importante dentro del Gobierno. De hecho, han sido vinculadas a experiencias nefastas: Jiang Qing, esposa de Mao Zedong, fue condenada dentro de la Banda de los 4 –los fieles seguidores de Mao– por sus excesos durante la revolución cultural, e históricamente se traza hasta la emperatriz Cixi, a quien culpan de la decadencia de China a comienzos del siglo XX. “Esta notoriedad negativa genera un rechazo frente al involucramiento de las mujeres en espacios públicos y políticos”, dice Johanna Hood, profesora de la Universidad Nacional de Australia y quien ha seguido de cerca la carrera de Peng.

Es la primera vez que el Partido se enfrenta con una mujer que tiene reconocimiento nacional y que es apreciada no solo como artista, sino por su vocación social. Por lo que el Gobierno se ha tomado el tiempo para decidir cómo lidiar con ella. De un lado, podría ser una gran llave para su máquina propagandística, pero por el otro podría desestabilizar la tradición política, donde los líderes se esmeran en tener un bajo perfil.

En todo caso, Peng tiene una estrella propia que la hace brillar más que a cualquier líder. “Su voz es preciosa, especialmente cuando canta canciones folclóricas”, dice Qiao Zhiwen, diseñador de 53 años y fan. Sus canciones hablan de la prosperidad y del éxito de la patria. Con un estilo propio, modernizó la música tradicional, algo que el Gobierno necesitaba “para darle una nueva vigencia y continuar produciendo canciones nacionalistas”, explica Liu Xiaozhen, profesora de la Academia China de Artes.

Gracias a su cercanía con el Gobierno al ser miembro del Partido y del Ejército –y a sus relaciones familiares–, Peng sobresalió también en el ámbito político y social. Además de haber sido parte de la Conferencia Consultiva Política –segunda cámara china– durante tres periodos, pertenece al comité ejecutivo de la Federación Nacional de Mujeres y es la embajadora de la Organización Mundial de la Salud para la Tuberculosis y el Sida, y de la Asociación China para el Control del Tabaco.

Una nueva figura pública

Desde que Xi entró al ruedo del poder, las apariciones públicas de Peng se hicieron aleatorias. En el 2009, se presentó por última vez en el show de gala del año nuevo chino. En el 2007, declaró que no iba a producir nuevos discos.
Su último concierto fue en enero del 2012, durante una gala del Ejército, delante de toda la plana mayor de la política china. Esa vez, su presentación fue impecable como siempre, pero se dio sin sus tradicionales vestidos pomposos. Quien por muchos años se apoderó de la tarima con una vestimenta colorida o con trajes de alguna de las 52 etnias chinas –con lo que reforzaba su espíritu nacional–, pasó a ser una mujer sobria y que empuñaba el uniforme militar de forma rigurosa.

“Si el Partido de repente decide guardarla en un cajón, diciendo que no a su carrera, podría desencadenar molestias en el público. Sería una prueba para ver cuán modernizados están”, declaró Ross Terrill, autor de las biografías de Mao y su esposa, a Los Ángeles Times. Pero para la profesora Liu, la salida de Peng de los escenarios responde a una decisión artística necesaria a los 50 años y que coincide con su nuevo cargo académico. “Es el momento de abandonar el canto. Creo que Peng va a escoger enseñar y contar sus experiencias a sus estudiantes, pues está volviéndose vieja”.

La ‘pengmanía’

Lo cierto es que muchos rumores que se habían tejido alrededor del papel de Peng se despejaron esta semana. Con el primer viaje de Xi como presidente de China a Rusia, República del Congo, Tanzania y Sudáfrica quedaría comprobado que el Gobierno sí quiere a una primera dama. Y que además, esta sería clave para la implementación del soft power tanto nacional como internacional.

Peng les quita el perfil acartonado a los políticos chinos. Hace ver a Xi como un hombre capaz de expresar amor y de consentir a su mujer al punto de cargarle la cartera, tal como fue registrado por los fotógrafos cuando se bajaba del avión.

Es el prototipo del hombre exitoso chino que también es sensible y se enamora, en un país que hasta hace poco ha comenzado a besarse en público y que estaba acostumbrado a la rigidez física de sus líderes. A su vez, Peng es el ejemplo de la mujer empoderada que escaló posiciones por sí sola y más importante aún, que siempre le ha hablado al pueblo. Ya se habla de la ‘pengmanía’: miles de mujeres se volcaron a las tiendas para emular su estilo comprando en tiendas locales como Exception (Liwai), de donde vienen el bolso y el abrigo que Peng usó a su llegada a Moscú esta semana.

Su nuevo papel la sacó del silencio –aún no se sabe si artístico también – y le devolvió su puesto en la sociedad. De hecho, la historia de amor entre Xi y Peng, que antes había sido censurada para proteger la imagen del presidente, resurgió. Y así, se ha ganado comparaciones que van desde Eva Perón hasta Michelle Obama, todas ejemplos de mujeres caracterizadas por la elegancia, la diplomacia y el amor a sus maridos.

Una vez de regreso a su país, sin todas las cámaras o los ojos de la prensa encima, se abre el espacio de acción real que demostrará hasta qué punto la superpotencia china está preparada para tener a una mujer en el espacio político. Peng podría llegar a ocupar un cargo que pocas han tenido, uno que tendría un fuerte impacto social y caritativo.

Educada para ser artista

Peng Liyuan, quien empezó a estudiar canto a los 14 años, es una de las primeras artistas en graduarse de música tradicional étnica en su país. A los 20 años cantó por primera vez en el ‘show’ de gala del año nuevo chino. A los 28, ya había viajado por más de 50 países representando a China. Diez años después, presentó la ópera ‘Los poemas de Mulán’, en el Lincoln Center de Nueva York.

Cerraron club de fans en Internet

Efe. La página ‘Guo Mu Fan Club’ (‘Club de fans de la madre del país’), creada por un estudiante de 28 años en Xiamen (sureste de China), habría sido censurada por autoridades del país el jueves, según denunció el diario ‘South China Morning Post’. El club tenía cerca de 5.600 seguidores y mostraba desde fotos de la esposa del presidente hasta videos de sus presentaciones.

NATALIA TOBÓN TOBÓN
PARA EL TIEMPO


Resposta  Mensagem 10 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2013 13:19

Los chinos están fascinados con su Primera Dama, la glamourosa esposa del nuevo líder comunista

Posted on 25 de marzo de 2013 Deja un comentario

Los chinos están fascinados por su Primera Dama, la glamourosa esposa del nuevo líder comunista

La flamante y glamorosa primera dama Peng Liyuan surge como la estrella más reciente de la diplomacia china: encanta a las audiencias y exhibe una imagen muy distinta a la de sus predecesoras invisibles, en su primera visita oficial en el extranjero, en Rusia. La aparición de la soprano acompañando a su esposo el presidente Xi Jinping en su viaje oficial a Rusia, ha causado sensación entre los ciudadanos del país asiático, que han elogiado su elegancia y ya la comparan con Carla Bruni o Michelle Obama.

En contraste con el escaso interés que entre los chinos ha generado el nombramiento de Xi como presidente -porque su ascenso ya se sabía desde hace un lustro-, la figura de Peng, de 51 años, ha desatado la admiración, especialmente en las redes sociales.

Minutos después de que los chinos vieran en los informativos nacionales saliendo del avión presidencial junto a su esposo, a la llegada de ambos a Moscú, los elogios al estilo de la soprano inundaban los foros de internet chinos.

Por fin tenemos una primera dama presentable en la República Popular“, aseguraba un internauta, mientras otros proclamaban su amor por Peng y muchos destacaban que el estilo de la cantante está a años luz de sus antecesoras Liu Yongqing y Wang Yeping (las casi desconocidas esposas de los anteriores presidentes chinos, Hu Jintao y Jiang Zemin).

Peng vestía a su llegada a Moscú un abrigo oscuro de botones cruzados que reafirmaba su delgado talle, y una bufanda azul que hacía juego con la también azulada corbata de su esposo, quien a diferencia de otros líderes chinos raramente usa el rojo en este complemento.

Los espectadores chinos mostraron su sorpresa por ver el austero a la vez que elegante nuevo estilo de Peng, a quien estaban acostumbrados a ver con vestidos multicolores y de grandes vuelos, cuando actúa en óperas o galas televisivas.

Aunque su traje es muy diferente de los que usaba en escena, me encanta“, señalaba un internauta en la red de microblogs Weibo, mientras un diseñador de moda hongkonés, William Tang, se deshacía en elogios hacia el estilo conjuntado de Peng y Xi.

Son unos trajes de bajo perfil, gráciles y cómodos, acompañados de unos peinados simples y ordenados. El bolso de Peng, sus zapatos y los colores de sus bufandas, todo encajaba muy bien“, destacó Tang, consultado por el diario “South China Morning Post”.

Muchos vendedores avispados han aprovechado la oportunidad y han puesto a la venta vía web fieles reproducciones del bolso de Peng, que según algunos entendidos es de la marca de lujo Tods.

La soprano, algo retirada de los escenarios desde que su marido ascendiera a la vicepresidencia en 2008, hasta parece haber tenido una influencia positiva en la imagen de su marido, quien según los medios chinos es el único político comunista que sabe “vestir bien” desde la época del primer ministro Zhou Enlai (fallecido en 1976), uno de los políticos más populares de la era maoísta.

Los chinos están fascinados por su Primera Dama, la glamourosa esposa del nuevo líder comunista

Una primera dama popular a nivel internacional podría suavizar la imagen global a veces áspera que tiene China y constituirse en una victoria en los esfuerzos efectuados por el país y que han sido infructuosos a la fecha para ganarse la opinión pública mundial.

Al mismo tiempo, la primera dama podría incrementar la popularidad de las nuevas autoridades del país en momentos en que los ciudadanos chinos se sienten cada vez más distantes del gobierno y están hartos de la corrupción y los aires de realeza de la clase gobernante.

La atención que Peng ha desatado estos días entre medios y ciudadanos chinos anticipa una nueva era en el tratamiento que en el país asiático se da a la figura del presidente: el “glamour” de la cantante, famosa en el país desde los 80 (mucho antes de que su marido se diera a conocer), va a ser un soplo de aire fresco en la encorsetada política del régimen comunista.

Durante décadas, las esposas de los presidentes chinos han estado en un discreto segundo plano y lejos de las actividades públicas de sus maridos, seguramente por la negativa imagen de esa figura que quedó con Jiang Qing, actriz y cuarta esposa de Mao Zedong.

Jiang, que comparte pasado artístico con Peng, fue juzgada tras la muerte de Mao como parte de la “Banda de los Cuatro” a la que se consideró culpable del caos de la Revolución Cultural, y acabó sus días en la cárcel (primero fue condenada a muerte pero la sentencia se conmutó a cadena perpetua), donde se suicidó en 1991.

En menor medida, Zhang Peili, la esposa del recién retirado primer ministro Wen Jiabao, arrastra una leyenda negra a sus espaldas: geóloga de profesión como su marido, las malas lenguas la acusan de haberse enriquecido monopolizando el negocio nacional de los diamantes.

Para encontrar en la historia del país asiático un ejemplo positivo similar al de Peng hay que remontarse a la República de China, el régimen anterior al fundado por Mao, cuando la esposa del presidente y “generalísimo” Chiang Kai-shek, Soong May-ling, deslumbraba dentro y fuera del país por sus elegantes vestidos tradicionales “qipao”, además de su inteligencia y su dominio del inglés.

Las mujeres en general tienen relativamente poca fuerza en la cúpula de poder en China, y sólo dos están integradas en el politburó de 25 miembros, la instancia que adopta las decisiones políticas en el gobernante Partido Comunista.

AUSTERIDAD

Hace tres semanas, Peng Liyuan devolvió a las autoridades militares un apartamento que éstas le habían dado en Pekín, un gesto acorde con las llamadas a la austeridad que su marido ha hecho para mejorar la imagen del Estado. Se trataba de una propiedad que el Ejército le concedió hace años en un complejo militar del oeste de Pekín, cercano al Ministerio de Defensa.

Militares y funcionarios del Estado suelen recibir de sus unidades de trabajo este tipo de viviendas, a veces gratuitas y otras a precios mucho menores que los del mercado, mientras el resto de la ciudadanía tiene que lidiar con una burbuja inmobiliaria que ha disparado los precios de las residencias en todo el país.

Tanto el predente Xi como su antecesor, Hu Jintao, han pedido en los últimos meses una decidida lucha contra el fraude en las altas esferas y mayor austeridad entre los cargos a todos los niveles, como respuesta a varios escándalos de corrupción que han aumentado la desconfianza de los ciudadanos hacia el régimen de partido único.

El hecho de que la esposa de Xi sea una celebridad, frente al perfil casi anónimo de anteriores primeras damas del país asiático, ha causado expectación entre los medios chinos y extranjeros, que ven a Peng como un soplo de aire fresco en una política nacional a veces inmovilista y gris.


Resposta  Mensagem 11 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2013 13:19

Los chinos están fascinados con su Primera Dama, la glamourosa esposa del nuevo líder comunista

Posted on 25 de marzo de 2013 Deja un comentario

Los chinos están fascinados por su Primera Dama, la glamourosa esposa del nuevo líder comunista

La flamante y glamorosa primera dama Peng Liyuan surge como la estrella más reciente de la diplomacia china: encanta a las audiencias y exhibe una imagen muy distinta a la de sus predecesoras invisibles, en su primera visita oficial en el extranjero, en Rusia. La aparición de la soprano acompañando a su esposo el presidente Xi Jinping en su viaje oficial a Rusia, ha causado sensación entre los ciudadanos del país asiático, que han elogiado su elegancia y ya la comparan con Carla Bruni o Michelle Obama.

En contraste con el escaso interés que entre los chinos ha generado el nombramiento de Xi como presidente -porque su ascenso ya se sabía desde hace un lustro-, la figura de Peng, de 51 años, ha desatado la admiración, especialmente en las redes sociales.

Minutos después de que los chinos vieran en los informativos nacionales saliendo del avión presidencial junto a su esposo, a la llegada de ambos a Moscú, los elogios al estilo de la soprano inundaban los foros de internet chinos.

Por fin tenemos una primera dama presentable en la República Popular“, aseguraba un internauta, mientras otros proclamaban su amor por Peng y muchos destacaban que el estilo de la cantante está a años luz de sus antecesoras Liu Yongqing y Wang Yeping (las casi desconocidas esposas de los anteriores presidentes chinos, Hu Jintao y Jiang Zemin).

Peng vestía a su llegada a Moscú un abrigo oscuro de botones cruzados que reafirmaba su delgado talle, y una bufanda azul que hacía juego con la también azulada corbata de su esposo, quien a diferencia de otros líderes chinos raramente usa el rojo en este complemento.

Los espectadores chinos mostraron su sorpresa por ver el austero a la vez que elegante nuevo estilo de Peng, a quien estaban acostumbrados a ver con vestidos multicolores y de grandes vuelos, cuando actúa en óperas o galas televisivas.

Aunque su traje es muy diferente de los que usaba en escena, me encanta“, señalaba un internauta en la red de microblogs Weibo, mientras un diseñador de moda hongkonés, William Tang, se deshacía en elogios hacia el estilo conjuntado de Peng y Xi.

Son unos trajes de bajo perfil, gráciles y cómodos, acompañados de unos peinados simples y ordenados. El bolso de Peng, sus zapatos y los colores de sus bufandas, todo encajaba muy bien“, destacó Tang, consultado por el diario “South China Morning Post”.

Muchos vendedores avispados han aprovechado la oportunidad y han puesto a la venta vía web fieles reproducciones del bolso de Peng, que según algunos entendidos es de la marca de lujo Tods.

La soprano, algo retirada de los escenarios desde que su marido ascendiera a la vicepresidencia en 2008, hasta parece haber tenido una influencia positiva en la imagen de su marido, quien según los medios chinos es el único político comunista que sabe “vestir bien” desde la época del primer ministro Zhou Enlai (fallecido en 1976), uno de los políticos más populares de la era maoísta.

Los chinos están fascinados por su Primera Dama, la glamourosa esposa del nuevo líder comunista

Una primera dama popular a nivel internacional podría suavizar la imagen global a veces áspera que tiene China y constituirse en una victoria en los esfuerzos efectuados por el país y que han sido infructuosos a la fecha para ganarse la opinión pública mundial.

Al mismo tiempo, la primera dama podría incrementar la popularidad de las nuevas autoridades del país en momentos en que los ciudadanos chinos se sienten cada vez más distantes del gobierno y están hartos de la corrupción y los aires de realeza de la clase gobernante.

La atención que Peng ha desatado estos días entre medios y ciudadanos chinos anticipa una nueva era en el tratamiento que en el país asiático se da a la figura del presidente: el “glamour” de la cantante, famosa en el país desde los 80 (mucho antes de que su marido se diera a conocer), va a ser un soplo de aire fresco en la encorsetada política del régimen comunista.

Durante décadas, las esposas de los presidentes chinos han estado en un discreto segundo plano y lejos de las actividades públicas de sus maridos, seguramente por la negativa imagen de esa figura que quedó con Jiang Qing, actriz y cuarta esposa de Mao Zedong.

Jiang, que comparte pasado artístico con Peng, fue juzgada tras la muerte de Mao como parte de la “Banda de los Cuatro” a la que se consideró culpable del caos de la Revolución Cultural, y acabó sus días en la cárcel (primero fue condenada a muerte pero la sentencia se conmutó a cadena perpetua), donde se suicidó en 1991.

En menor medida, Zhang Peili, la esposa del recién retirado primer ministro Wen Jiabao, arrastra una leyenda negra a sus espaldas: geóloga de profesión como su marido, las malas lenguas la acusan de haberse enriquecido monopolizando el negocio nacional de los diamantes.

Para encontrar en la historia del país asiático un ejemplo positivo similar al de Peng hay que remontarse a la República de China, el régimen anterior al fundado por Mao, cuando la esposa del presidente y “generalísimo” Chiang Kai-shek, Soong May-ling, deslumbraba dentro y fuera del país por sus elegantes vestidos tradicionales “qipao”, además de su inteligencia y su dominio del inglés.

Las mujeres en general tienen relativamente poca fuerza en la cúpula de poder en China, y sólo dos están integradas en el politburó de 25 miembros, la instancia que adopta las decisiones políticas en el gobernante Partido Comunista.

AUSTERIDAD

Hace tres semanas, Peng Liyuan devolvió a las autoridades militares un apartamento que éstas le habían dado en Pekín, un gesto acorde con las llamadas a la austeridad que su marido ha hecho para mejorar la imagen del Estado. Se trataba de una propiedad que el Ejército le concedió hace años en un complejo militar del oeste de Pekín, cercano al Ministerio de Defensa.

Militares y funcionarios del Estado suelen recibir de sus unidades de trabajo este tipo de viviendas, a veces gratuitas y otras a precios mucho menores que los del mercado, mientras el resto de la ciudadanía tiene que lidiar con una burbuja inmobiliaria que ha disparado los precios de las residencias en todo el país.

Tanto el predente Xi como su antecesor, Hu Jintao, han pedido en los últimos meses una decidida lucha contra el fraude en las altas esferas y mayor austeridad entre los cargos a todos los niveles, como respuesta a varios escándalos de corrupción que han aumentado la desconfianza de los ciudadanos hacia el régimen de partido único.

El hecho de que la esposa de Xi sea una celebridad, frente al perfil casi anónimo de anteriores primeras damas del país asiático, ha causado expectación entre los medios chinos y extranjeros, que ven a Peng como un soplo de aire fresco en una política nacional a veces inmovilista y gris.


Resposta  Mensagem 12 de 12 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 03/04/2013 19:00

China moviliza tropas, blindados y aviones en la frontera con Corea del Norte

Publicado: 2 abr 2013 | 0:01 GMT Última actualización: 2 abr 2013 | 1:04 GMT
 

Informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

Informes de inteligencia 


La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate. 

Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Ji´an, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte.

Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo.    
Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning. 

Pacto militar 


Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

 

Portavoces militares chinos frecuentemente describen sus relaciones con las Fuerzas Armadas de Corea del Norte como lazos “tan estrechos como los de los labios y los dientes”.

Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluidos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes de satélites de bases militares.

Corea del Sur, por su parte, ha declarado que respondería con fuerza a cualquier provocación militar por parte del Norte.  


Primeira  Anterior  2 a 12 de 12  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados