El presidente editor de El Nacional rechazó  desde Argentina las acusaciones del presidente de la AN, quien lo señaló  de haber sostenido reuniones conspirativas. Exigió una rectificación 
El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero,  desmintió desde Argentina las acusaciones lanzadas en su contra por el  presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV),  quien lo involucró en supuestas reuniones conspirativas.
“Diosdado  Cabello, usted es un mentiroso. Así como está acostumbrado a mentirle  al pueblo venezolano, como le mintió con la enfermedad y muerte de  Chávez, como le ha mentido con las condiciones electorales, de la misma  manera inventó esta falsa conspiración. Usted denuncia que Capriles,  Briquet y yo hicimos una conspiración el día de ayer, qué mentira tan  grande. Dice que tiene pruebas, otra mentira más. Un hombre cobarde es  uno se escuda bajo la inmunidad para ofender e injuriar, un hombre  cobarde es el que utiliza la mentira y el engaño. No se equivoque  Diosdado Cabello”, declaró.
Otero indicó que está fuera del país  desde el sábado por lo que restó veracidad a unas supuestas fotos en  poder de Cabello que habrían sido tomadas en Caracas este martes. “Tan  falsa es (la acusación) que yo estoy en Argentina desde el sábado en un  foro de la Fundación Democracia y Libertad. En mi twitter @miguelhotero  he puesto fotos y comentarios sobre el foro, además usted tiene el poder  para pedir mi movimiento migratorio, pero que mal va a quedar”,  aseguró.
El presidente editor de El Nacional no descartó que  los señalamientos del también vicepresidente del PSUV estén asociadas a  la divulgación de encuestas que favorecerían al candidato presidencial  de la oposición. “Las fotos prueban que yo estoy en Argentina y el  movimiento migratorio también lo prueba. Esto demuestra la cantidad de  inventos que ustedes está tratando de hacer para confundir a la  población en el nerviosismo que tienen con las encuestas que están  favoreciendo a Henrique Capriles”.
Miguel Henrique Otero descartó  ejercer alguna acción legal contra Cabello por difamación e injuria,  pero dijo que esperaría una rectificación. “Si él tuvieran algún tipo de  decencia debería rectificar esa denuncia que hizo sobre mi supuesta  presencia conspirativa en Caracas el día de ayer (martes)”. 
Otero  exhortó a la ciudadanía a no ceder al miedo y salir a votar con  confianza el 14-A. “Hago un llamado a los electores, a los venezolanos  que no se dejen amedrentar por el cúmulo de acusaciones y amenazas de  este Gobierno ante lo que más probablemente pasará este domingo que es  el triunfo de Capriles”.
 
Conspiración. Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la AN, aseveró  en una entrevista por VTV que Henrique Capriles, candidato presidencial  de la oposición; Armando Briquet, integrante del Comando Simón Bolívar; y  Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, entre otras personas, preparan un plan para desconocer los resultados electorales del 14 de abril.
“Miguel  Henrique Otero que te reuniste con (Henrique) Capriles y con Briquet  ayer (martes) para hablar del desconocimiento de las elecciones. Tú  estabas hablando en nombre del Movimiento 2D y de la Junta Patriótica”,  dijo y agregó que el “sueño” de Otero es presidir la mencionada junta  cuando caiga la revolución.
“Miguel Henrique, estás metido en esto  también. Estás metido, después no vayas a salir con lo de la libertad  de expresión. Ni se te ocurra”, agregó.
Cabello aseguró que  Briquet tuvo comunicación vía correo electrónico con Guillermo Salas,  integrante de la organización Esdata. “Este señor (Salas) le manda una  información y Briquet le responde: (...) Es necesario todo documento  expuesto internacionalmente si el camino que se decidiera fuese el  desconocimiento de los resultados”, afirmó Cabello, que llamó a Briquet a  desmentirlo.
Cabello también habló de un documento supuestamente  entregado al rector Vicente Díaz el lunes, en el que según él se indica  que habría un plan para desconocer y desobedecer los reportes del CNE.  “El documento está firmado por Enrique Aristiguieta Gramcko, Gustavo  Briceño Vivas, José Méndez, María Elena Arenas, Carlos Lee y Guillermo  Salas”, dijo.
Méndez se presentó ayer en El Nacional y pidió aclarar lo dicho por Cabello. Aseveró que el documento sólo  advierte sobre posibles fallas e irregularidades en los comicios del  domingo. “A Diosdado le quiero decir que se tranquilice, que jamás he  hecho lo que él y su grupo hicieron cuando desafiaron a un régimen  constitucional”, dijo.