Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Anti-gusano !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Masiva protesta en Madrid contra la privatización de la salud pública
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 25/04/2013 20:31

Masiva protesta en Madrid contra la privatización de la salud pública

UNA multitudinaria manifestación recorrió este domingo las principales arterias de la capital española en rechazo a los planes del gobierno de la Comunidad de Madrid de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

De acuerdo con un despacho cablegráfico de Prensa Latina (PL), decenas de miles de personas secundaron la denominada Marea Blanca -en alusión al color de las batas de los doctores- para reivindicar una sanidad pública gratuita y de calidad.

Usuarios y profesionales se sumaron a esta nueva protesta pacífica, convocada por varias organizaciones sindicales del sector bajo el lema La sanidad pública no se vende, se defiende.

La marcha, quinta en lo que va de año, comenzó en la céntrica plaza de Cibeles, donde confluyeron varias columnas que partieron desde diversos hospitales de la región, y culminó en la emblemática Puerta del Sol.

En un manifiesto leído al término de la manifestación, sus promotores acusaron al Ejecutivo madrileño, dirigido por el derechista Partido Popular (PP, al frente también del Gobierno español) de montar un "chiringuito" en beneficio de los especuladores.

Los impulsores de la Marea Blanca exigieron la dimisión de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y de Javier Fernández-Lasquetty, su consejero de Sanidad.

El pasado 27 de diciembre, la Asamblea madrileña (Parlamento regional) dio luz verde a una controvertida norma que permitirá la privatización de seis clínicas y del 10 por ciento de los centros de atención primaria de esta autonomía, recuerda PL.

Añade la fuente que gracias a la mayoría absoluta del PP, el legislativo autonómico aprobó entonces la conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2013.

Esas cuentas contemplan una poda presupuestaria en la sanidad pública del siete por ciento (casi dos mil millones de euros). (Tomado de Internacionales, AIN , con información de Prensa Latina)
 



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats