Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ๏۩۞۩ Varon Amado ™۩۞۩๏ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Nobotuma !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Oposición venezolana impugna elecciones del 14 de abril
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 03/05/2013 00:46
Oposición venezolana impugna elecciones del 14 de abril PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mario Esquivel   

Oposición venezolana impugna elecciones del 14 de abril02 de mayo de 2013, 16:51Caracas, 2 may (PL) La oposición venezolana impugnó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el proceso electoral del 14 de abril último, en un reclamo que incluye el cuestionamiento a todos los elementos de los comicios.

La realización de este paso ya habia sido anunciada la víspera por el excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles.

En ese sentido, el abogado Gerardo Fernández, en representacion del bloque opositor, indicó que el recurso presentado incluye los actos previos al día de las elecciones, el propio sufragio y los hechos ocurridos con posterioridad a la votación.

Este jueves, en declaraciones difundidas por el diario Panorama, el abogado constitucionalista Hermann Escarra afirmó que la impugnación de las elecciones por parte de Capriles carece de basamentos legales.

Al respecto, enfatizó que no hay un solo argumento debidamente estructurado como para pensar que el TSJ y el Poder Electoral puedan anular la elección presidencial.

La jornada de sufragio arrojó el triunfo del socialista Nicolás Maduro en la contienda por la presidencia, con el 50,6 por ciento de los votos emitidos (siete millones 586 mil 251).

Por su parte, Capriles -derrotado por el Comandante Hugo Chávez el 7 de octubre pasado- quedó con el 49,12 por ciento (siete millones 361 mil 512 votos).

La derecha desconoció desde el primer momento los resultados, en una posición que generó hechos de violencia por parte de grupos de esa afiliación política, los cuales costaron la vida a nueve personas y daños materiales a diversas entidades públicas.

mgt/mem


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2026 - Gabitos - Todos los derechos reservados