Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: YESHUA, NUESTRO MESIAS JUDIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 03/05/2013 01:40
 
prohibido para antisemitas o nazis


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2013 16:23
No solo Cristo fue judio, sino que tambien todos los escritores de la Biblia e incluso en PENTECOSTES FUERON UNGIDOS SOLAMENTE LOS JUDIOS. LOS GENTILES RECIEN FUERON UNGIDOS EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (HECHOS 10 Y 11).
 
SI A USTED LE DUELE ESTO, ES OBVIO, USTED ES UN NAZI ENCUBIERTO.

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2013 23:20
 

 http://www.hebroots.org/2casach6.html#CHAP6

YESHÚA, NUESTRO MESÍAS JUDÍO



 

Yeshúa/Jesús fue un judío. Nació como un judío. Vivió como un judío, y murió como un judío. Mientras que la mayoría de los miembros de la casa de Israel (Cristianismo) reconocen que Yeshúa/Jesús fue judío, no adoran al Di-s de Israel identificándose con las raíces judías del Mesías. Las raíces de la fe (emuná) en Yeshúa/Jesús como el Mesías judío es Judaísmo bíblico. De hecho, los primeros creyentes en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) fueron considerados una secta del Judaísmo (casa de Judá) (Hechos 28:22). Por otro lado, muchos miembros de la casa de Judá (Judaísmo) no reconocen a Yeshúa/Jesús como que es un judío. Para aquellos judíos (casa de Judá) que no reconocen que Yeshúa/Jesús era judío, no se dan cuenta que Yeshúa/Judá era un judío observante de la Torá. Por lo tanto, ambas casas de Israel necesitan identificar en mayor medida las raíces judías del Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús.

En este capítulo examinaremos las raíces judías de Yeshúa/Jesús. Descubriremos que Yeshúa/Jesús, vivió Su vida como un judío observante de la Torá y murió como un judío. Además, cuando Él regrese a la tierra a gobernar y reinar por 1.000 años durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó), lo hará como un judío observante de la Torá, enseñando la Torá del Di-s de Israel a las naciones del mundo (Isaías [Yeshayahu> 2:2-4). En este capítulo, estudiaremos las raíces judías de la vida de Yeshúa/Jesús. Enfocaremos principalmente sobre Su vida según ha sido registrado para nosotros en el Nuevo Testamento (Brit Jadashá), en los libros de Mateo (Matityahu), Marcos, Lucas y Juan (Yojanán). Al hacerlo así, quiera que las dos casas de Israel (Judaísmo y Cristianismo) reconozcan y se identifiquen con las raíces judías de Yeshúa/Jesús, y se den cuenta que Él es nuestro Mesías (Mashíaj) JUDÍO.

 

NUESTRO MESÍAS JUDÍO:
YESHÚA/JESÚS NACIÓ COMO UN JUDÍO

Yeshúa/Jesús nació como un judío. Nació de la simiente de David y en la ciudad de David, que se llama Belén (Beitlehem). Cuando nació Yeshúa/Jesús, Sus padres estaban comprometidos el uno al otro. El desposorio es la primera de las etapas de un matrimonio judío. Yeshúa/Jesús fue circuncidado al octavo día (brit milá) como era la costumbre al nacimiento de un niño judío. El nombre de Jesús en hebreo es Yeshúa. Yeshúa es la palabra hebrea que significa salvación. Yeshúa/Jesús nació como un judío. Yeshúa/Jesús nació para ser el Salvador del mundo y el Mesías (Mashíaj) de ambas casas de Israel (Judaísmo y Cristianismo).

 

YESHÚA/JESÚS NACIÓ COMO UN JUDÍO
DE LA SIMIENTE DE DAVID

Yeshúa/Jesús nació como un judío. El Judaísmo tradicional (casa de Judá) cree que el Mesías (Mashíaj) nacerá de la simiente de David. La casa de Israel (Cristianismo) también cree que el Mesías (Mashíaj) judío nacerá de la simiente de David. En 1ª Crónicas l7:7-14, está escrito:

"Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré gran nombre, como el nombre de los grandes en la tierra. Asimismo he dispuesto lugar para mi pueblo Israel, y lo he plantado para que habite en él y no sea más removido; ni los hijos de iniquidad lo consumirán más, como antes, y desde el tiempo que puse los jueces sobre mi pueblo Israel; mas humillaré a todos tus enemigos. Te hago saber, además, que el Señor te edificará casa. Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. Él me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre."

La promesa del Di-s de Israel David está repetida en el Salmo (Tehilim) 89:20, 34-37, según está escrito:

"Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción…No olvidaré mi pacto, no mudaré lo que ha salido de mis labios. Una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí. Como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació de la simiente de David según la carne. En Romanos 1:3, está escrito:

"Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David, según la carne,"

En Hebreos 7:14 está escrito:

"Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá…"

En Revelación 5:5 está escrito:

"Y uno de los ancianos me dijo: No llores: He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro…"

Cuando Yeshúa/Jesús nació, el ángel Gabriel habló a María (Miryam), la madre judía de Yeshúa/Jesús y dijo en Lucas 1:30-33, según está escrito:

"Entonces, el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

 

JESÚS EN HEBREO SIGNIFICA SALVACIÓN

En Lucas 1:31, el ángel Gabriel dijo a María (Miryam) que el nombre del Mesías sería Jesús. El nombre Jesús en hebreo es Yeshúa, que significa salvación. En el pensamiento hebreo, un nombre es dado a una persona para representar el carácter, identidad, propósito o destino de la persona. Un nombre representa lo que una persona va a ser. Una de las funciones del Mesías (Mashíaj) judío es el de redimir a la casa de Jacob y salvar al mundo de sus pecados. Por lo tanto, el Mesías (Mashíaj) fue llamado Yeshúa que significa en hebreo "salvación," porque el Mesías salvaría a Su pueblo de sus pecados. En Mateo (Matityahu) 1:21 está escrito:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS [Yeshúa>, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

 

LA IMPORTANCIA DE UN NOMBRE
EN EL PENSAMIENTO HEBREO

Un nombre hebreo es importante porque un nombre en el pensamiento hebreo representa el carácter, identidad, propósito o destino de la persona. El ángel Gabriel dio instrucciones a María (Miryam) de que llamase al Mesías (Mashíaj) judío, Yeshúa / salvación porque su carácter, identidad, propósito y destino en el corazón del Di-s de Israel es salvar a Su pueblo de sus pecados. A continuación, examinaremos los nombres de los patriarcas, Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), para comprender en mayor medida cómo un nombre hebreo representa el carácter, identidad, propósito o destino de una persona.

 

ABRAHAM EN HEBREO SIGNIFICA PADRE DE UNA MULTITUD

Abram es la palabra 87 de Strong en el Diccionario Concordancia de Hebreo. Es la palabra hebrea Avram, (Abram) significa "Padre exaltado." Cuando el Di-s de Israel hizo un pacto con Abram (Avram), Él le cambió el nombre a Abraham (Avraham). Abraham es la palabra 85 de Strong que en hebreo significa "padre de una multitud." Cuando Él cambió el nombre de Abraham, el Di-s de Israel añadió la letra hebrea, he ("h"), al nombre de Abraham. La letra hebrea, he ("h") representa el aliento y vida del Di-s de Israel.

Haciendo un pacto con Abraham (Avraham) y cambiando su nombre, el Di-s de Israel estaba comunicando a Abraham (Avraham) que Él le iba a cambiar el carácter, identidad, propósito y destino de Abraham y sus descendientes. El Di-s de Israel iba a hacer esto añadiendo Su aliento y vida (la letra hebrea, he ["h"> a la vida de Abraham (Avraham) para hacerle "padre de una multitud." En Génesis (Bereshit) 17:1-7 está escrito:

"Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes [Avraham en hebreo>. Y no se llamará más tu nombre Abram, [que significa 'padre exaltado' en hebreo> sino que será tu nombre Abraham [que significa 'padre de una multitud' en hebreo>, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti."

 

ISAAC EN HEBREO SIGNIFICA RISA

Isaac (Yitsjak) es el hijo de Abraham (Avraham) y Sara. Isaac es la palabra hebrea 3327 de Strong, y significa "risa." Cuando el Di-s de Israel dijo a Abraham que Sara iba a tener un hijo en su avanzada edad, cuando había pasado la edad fértil, Sara "se rió" (Génesis [Bereshit> 18:9-14). Por lo tanto, Abraham y Sara le pusieron a su hijo Isaac (Yitsjak) o "risa." Cuando Isaac (Yitsjak) nació, Sara dijo que el Di-s de Israel le había hecho "reír" (que tiene un significado espiritual más profundo de regocijarse con gran gozo) para que todos los que oigan (SHEMÁ en hebreo que significa oír, hacer y obedecer) se "rían" (tengan gran gozo en el S-ñor) conmigo. Por lo tanto, Abraham (Avraham) le llamó a su hijo, Isaac (Yitsjak), porque el nombre de Isaac (risa) representaba un acontecimiento profético que el Di-s de Israel realizó en sus vidas. En Génesis (Bereshit) 18:9-14 está escrito:

"Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo: Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces, el Señor dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo."

Cuando nació Isaac, Abraham (Avraham) y Sara le pusieron por nombre Yitsjak en hebreo que significa "risa." En Génesis (Bereshit) 21:1-3, 6 está escrito:

"Visitó el Señor a Sara, como había dicho, e hizo el Señor con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac…Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere [que es la palabra hebrea SHEMÁ que significa oír, hacer y obedecer. Y es la palabra de Strong 8085>, se reirá conmigo."

 

JACOB EN HEBREO SIGNIFICA SUPLANTADOR

Jacob es la palabra 3290 de Strong en la Concordancia Diccionario de hebreo. Jacob es la palabra hebrea Yaacov que significa "suplantador, engañador, burlador, el que traba el calcañar." El significado del nombre de Jacob (Yaacov) era profético de la vida de Jacob (Yaacov) hasta que el Di-s de Israel cambió su nombre a Israel. Israel es la palabra 3478 de Strong que significa "gobernar y tener poder como un príncipe con Dios." A Jacob (Yaacov) le fue dado el nombre de "el que traba el calcañar" porque cuando nació, él "agarró el calcañar" de su hermano mayor Esaú. Por lo tanto, su nombre fue llamado Jacob (Yaacov) que significa "el que traba el calcañar."

Durante su vida, Jacob (Yaacov) deseó grandemente ser el heredero del pacto de la bendición que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham). Mientras que el corazón de Jacob fue honorable por desear la bendición del pacto que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham), y el Di-s de Israel honró el corazón de Jacob (Yaacov) por desear esta bendición, el método que Jacob (Yaacov) utilizó para obtener esta bendición está caracterizado por el "suplantador o engañador." Esto es el significado de Jacob (Yaacov) en hebreo.

Esaú y Jacob (Yaacov) eran hijos mellizos de Isaac (Yitsjak) y Rebeca (Rivká). Porque Esaú era el primogénito, la herencia de la familia le pertenecía legalmente a él. Sin embargo, Jacob (Yaacov) se propuso en su corazón que obtendría la bendición del primogénito. Porque Jacob deseaba la bendición del pacto que el Di-s de Israel había hecho con Abraham (Avraham) tan grandemente, Jacob (Yaacov) pidió a su hermano Esaú que le vendiera el derecho de primogenitura cuando éste tenía hambre y necesitaba comida.

Esaú representa al creyente carnal (terrenal) en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj). El corazón de Esaú estaba más preocupado en satisfacer sus deseos TEMPORALES, necesidades terrenales que en heredar el pacto ETERNO de las promesas que el Di-s de Israel había hecho a Abraham (Avraham). Por lo tanto, Esaú vendió su "primogenitura" para satisfacer sus deseos terrenales temporales de la comida para su cuerpo. Sin embargo, Jacob (Yaacov) estaba más preocupado por la bendición de pacto eterno que el Di-s de Israel prometió para los descendientes de Abraham (Avraham).

Jacob (Yaacov) tenía una "lucha" en su vida entre su naturaleza carnal (inclinación al mal) siendo un "suplantador, engañador" con su hermano Esaú, y su naturaleza espiritual (inclinación buena) que deseaba la bendición del Di-s de Israel. Cuando Jacob (Yaacov) tuvo un combate de "lucha" hacia el final de su vida, era profético de su vida. En el combate de la "lucha" Jacob prevaleció. Aunque el método de Jacob para obtener la bendición de la primogenitura era carnal y terrenal (inclinación al mal), el Di-s de Israel honró la naturaleza espiritual (inclinación buena) del corazón de Jacob que deseaba la bendición del pacto que Él había hecho a Abraham (Avraham).

Cuando Jacob (Yaacov) prevaleció en su "lucha" con el Di-s de Israel, Di-s cambió su nombre a Israel. Israel es la palabra 3478 de Strong, que significa "gobernar y tener poder como un príncipe con Di-s." El cambio de su nombre de Jacob (Yaacov) a Israel representaba un cambio de carácter, identidad, propósito y destino en la vida de Jacob (Yaacov).

Cuando nació Jacob (Yaacov), agarró el talón de su hermano gemelo Esaú, que salió el primero de la matriz de su madre Rebeca (Rivká). En Génesis (Bereshit) 25:21-26 está escrito:

"Y oró Isaac al Señor por su mujer, que era estéril; y lo aceptó el Señor, y concibió Rebeca su mujer. Y dos hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿Para qué vivo yo? Y fue a consultar al Señor; y le contesto el Señor: Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor. Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz."

 

JACOB SUPLANTA LA PRIMOGENITURA DE ESAÚ

En Génesis (Bereshit) 27:1-36, Jacob (Yaacov) suplanta la bendición de su padre Isaac (Yitsjak) para Esaú con la ayuda de su madre Rebeca (Rivká), según está escrito:

"Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí: Y él dijo. He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte. Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza; y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera. Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer. Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo: Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia del Señor antes que yo muera. Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando. Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta; y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte. Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por BURLADOR, y traeré sobre mí maldición y no bendición. Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos. Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba. Y tomo Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo. Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío? Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan presto, hijo mío? Y él respondió: Porque el Señor tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no. Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la vez de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió. Yo soy. Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió. Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío. Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo diciendo: Mira, el olor de mi hijo, como el olor del campo que el Señor ha bendecido; Di-s, pues, te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar. E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántase mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga. Entonces Isaac su padre le dijo ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú. Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito. Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?"


Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2013 23:21
 

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE JACOB Y ESAÚ

Jacob (Yaacov) es un tipo y cuadro espiritual de los hijos de la Promesa que andan de acuerdo al Espíritu (inclinación buena), y no según la naturaleza de la carne (inclinación mala). Esaú es un tipo y cuadro espiritual de aquellos que andan según la naturaleza carnal y no según el Espíritu. El Di-s de Israel ama aquellos corazones que se inclinan hacia Él y hacia Sus promesas (Jacob), y odia aquellos que están más preocupados en agradar los deseos de su carne (Esaú), por encima de amar al Di-s de Israel con todo su corazón, mente, alma y fuerzas, viviendo para el Reino eterno de Di-s. Esto está explicado para nosotros en Romanos 9:8-13, según está escrito:

"No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito a Jacob amé, más a Esaú aborrecí."

 

JACOB LUCHA CON DI-S Y PREVALECE

En Génesis (Bereshit) 32:24-30, Jacob (Yaacov) tiene un combate de lucha con el Di-s de Israel y prevalece. Jacob (Yaacov) no se apartaría de Él hasta que el Di-s de Israel le bendijera a Jacob: En Génesis (Bereshit) 32:24-30 esta escrito:

"Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo. No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí."

¿Cómo bendijo el Di-s de Israel a Jacob (Yaacov)? Le bendijo cambiando su nombre de Jacob (Yaacov) que significa, "suplantador, engañador, burlador" (que fue característico de la vida de Jacob (Yaacov)) a Israel que significa, gobernar y tener dominio como un príncipe con Di-s."

Por lo tanto, podemos ver por las vidas de Abraham (Avraham) Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), que sus nombres representaban su carácter, identidad, propósito y destino en Di-s. En el pensamiento hebreo, un nombre es profético de su carácter, identidad, propósito y su destino. Por esta razón, el Mesías judío se llama Yeshúa. Su nombre representa Su carácter, destino y propósito como el Mesías (Mashíaj) judío para ambas casas de Israel (Judaísmo y Cristianismo). Él es nuestro Salvador y Él fue enviado por el Di-s de Israel como el Mesías (Mashíaj) judío, para salvar a Su pueblo de sus pecados (Mateo [Matityahu> 1:21).

 

MIRYAM ESTABA DESPOSADA CON YOSEF

María (Miryam) la madre judía de Yeshúa/Jesús estaba desposada con José (Yosef), cuando María (Miryam) quedó embarazada del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En el antiguo casamiento judío bíblico, hay dos etapas en el proceso del desposorio (esponsales). La primera etapa se llama desposorio, (esponsales). Durante el desposorio, (esponsales) se está casado legalmente con el cónyuge pero no se habita físicamente con el mismo. Comprendiendo el idioma hebreo, podemos ver cómo el desposorio es legalmente vinculante. La palabra desposorio en hebreo es erusín que viene de la raíz hebrea arás. Arás está relacionado a la palabra hebrea asar que significa "atar." Por medio de esto, podemos ver que la lengua hebrea nos enseña que el desposorio es vinculante.

Según las costumbres del antiguo casamiento judío bíblico, una vez que estás desposado, el único camino para salir del matrimonio es por medio de un divorcio. Un divorcio es conocido como un "guet" para la casa de Judá (Judaísmo). La segunda etapa del matrimonio se llama en hebreo nesuín. Es durante esta segunda etapa del matrimonio que la novia y el novio se unen físicamente y consuman el casamiento. En Mateo (Matityahu) 1:18-20, podemos comprender que los padres judíos del Mesías (Mashíaj) judío habían contraído matrimonio según las costumbres del antiguo casamiento judío bíblico, según está escrito:

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen [la primera de las dos etapas del antiguo casamiento judío bíblico>, se halló que había concebido el Espíritu Santo [Rúaj HaKódesh>. José su marido como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente [guet/divorcio>. Y pensando en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es [Rúaj HaKódesh>."

Por lo tanto, los padres judíos del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús se desposaron según las antiguas costumbres judías bíblicas.

 

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL DESPOSORIO

¿Cuál es el entendimiento (sod/significado más profundo) espiritual de la antigua ceremonia de bodas judía para los creyentes judíos y no-judíos en Yeshúa/Jesús como el Mesías judío? El Mesías (Mashíaj) es el novio, y los creyentes judíos y no-judíos en el Mesías son Su Novia. Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino a la tierra hace casi 2.000 años, Él vino para que cualquiera que pusiera su fe en Él, se desposare con Él para siempre. En Su primera venida, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino como el Mesías sufriente, conocido como el Mesías ben Yosef (José). Después de Su resurrección, ascendió al Cielo (olam habá) para estar con Di-s el Padre, hasta que vuelva en Su segunda venida para ser el Mesías Rey, conocido como el Mashíaj ben David.

Hoy en día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús no habita físicamente con los que confían en Él. Por lo tanto, los creyentes en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús están desposados con Él, en la actualidad. Él entrará en la plenitud de su casamiento, y habitarán físicamente con el Mesías durante la Edad Mesiánica, conocido como el Milenio a la casa de Israel (Cristianismo), o el Atid Lavó a la casa de Judá (Judaísmo).

 

LA CIRCUNCISIÓN ES UNA SEÑAL DEL PACTO

Es un mandamiento de la Torá que cada niño judío sea circuncidado al octavo día. La circuncisión es una señal física del pacto entre el Di-s de Israel y Su pueblo. El Di-s de Israel dio instrucciones a Abraham (Avraham) en Génesis (Bereshit) 17:9-14 de que la descendencia física de Abraham (Avraham) habían de ser circuncidados, según está escrito:

"Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti en sus generaciones., por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros, por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto."

 

YESHÚA/JESÚS FUE CIRCUNCIDADO AL OCTAVO DÍA

Según el mandamiento del Di-s de Israel a Abraham (Avraham) todo niño judío debía ser circuncidado al octavo día, los padres judíos terrenales del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús le circuncidaron al octavo día. En Lucas 2:22-24 está escrito:

"Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley [Torá> de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley [Torá> del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley [Torá> del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos."

La instrucción dada en la Torá del Di-s de Israel en Levítico (Vayikrá) 12:1-3, 6, 8 según está escrito:

"Habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño…Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote…Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia."

 

YESHÚA/JESÚS NACIÓ EN BELÉN

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació en Belén. En Mateo (Matityahu) 2:1, 4-6 está escrito:

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén…Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo [Mesías/Mashíaj>. Ellos le dijeron en Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel."

La profecía de que el Mesías (Mashíaj) judío nacería en Belén de Judea está en Miqueas 5:2, según está escrito:

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Un gobernante en Israel que ha sido desde la eternidad y que ha nacido en Belén es el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús.

 

EL SIGNIFICADO HEBREO DE LA PALABRA BELÉN

Belén es la palabra 1035 de Strong en la Concordancia hebrea. Viene de dos palabras hebreas. Beit y Léjem. Beit es la palabra 1004 de Strong que significa "Casa." Léjem es la palabra 3899 de Strong que significa "Pan." Así, Belén significa en hebreo, "Casa de Pan." En Juan (Yojanán) 6:33-35, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús dijo que Él era el Pan (maná) que el Di-s de Israel envió desde el Cielo (Maljut Shamayim), según está escrito en Juan 6:33-35:

"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás."

La noche antes de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fuese crucificado sobre un madero (1ª Corintios 11:23), Él tuvo la cena Seder de Pascua (Pésaj) (Lucas 22:15). Él tuvo una cena Seder de Pascua (Pésaj), se come un pan conocido como matsá. En Lucas 22:15, 19, Yeshúa/Jesús dijo que este pan matsá representaba Su cuerpo, según está escrito:

"Y les dijo: ¡cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!…Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí."

La bendición que se dice sobre el pan se llama HaMotsi. En hebreo la bendición es: "Baruj atá Adonai Eloheinu Mélej Ha Olam Ha Motsi Léjem Min Ha Erets" que en español significa, "Bendito Tú oh S-ñor nuestro Di-s Rey del Universo que haces salir el pan de la tierra."

Espiritualmente (sod/significado más profundo), el HaMotsi es una oración de acción de gracias al Di-s de Israel por la resurrección del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús que fue "sacado" (resucitado) de la tierra. Además, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació en un lugar llamado Belén (Beit Léjem) que significa Casa de Pan" en hebreo.

 

EL PADRE TERRENAL DE YESHÚA/JESÚS FUE JOSÉ

El padre terrenal del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue José (Yosef). En Mateo (Matityahu) 1:16, está escrito:

"Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo."

Es un pensamiento tradicional judío de que el Mesías (Mashíaj) judío, tiene dos funciones principales que cumplir en la redención. El Mesías (Mashíaj) es visto como un Mesías sufriente y como un Rey Mesías. Al Mesías sufriente le es dado el nombre de Mesías ben Yosef (José). Al Rey Mesías es dado el nombre de Mashíaj ben David. Tanto los creyentes judíos como no-judíos en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío saben que Él vino a la tierra en Su primera venida como el Mesías sufriente (Mesías ben Yosef) y volverá como el Mesías Rey (Mashíaj ben David).

El padre terrenal del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús era llamado José (Yosef). Por lo tanto, Yeshúa/Jesús era llamado el hijo de José. Esto tiene un significado doble. En la interpretación literal (peshat), Yeshúa/Jesús era el hijo terrenal de José (Yosef). Espiritualmente (sod/significado más profundo), el hijo de José es una alusión a Yeshúa/Jesús siendo el Mesías ben Yosef (Mesías hijo de José). En Juan (Yojanán) 1:45, Felipe reconoció que Yeshúa/Jesús era el hijo de José (Mashíaj ben Yosef), según está escrito:

"Felipe halló a Natanael, y le dijo: hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley [Torá>, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret."

Por lo tanto, a partir de estas cosas, podemos comprender que el Mesías (Mashíaj) judío nació como un judío.

 

YESHÚA/JESÚS CRECIÓ COMO UN JUDÍO

En Lucas 2:40, se nos dice que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús creció tanto físicamente como espiritualmente, según está escrito:

"Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él."

 

YESHÚA/JESÚS ES UN HIJO DEL MANDAMIENTO

A la edad de 12/13 años, un niño judío es considerado un adulto. En esta edad, un niño judío es responsable de conocer, estudiar y andar en los mandamientos del Di-s de Israel. Hoy en día, hay un recuerdo especial de este acontecimiento en la vida de un niño judío. Es conocido como un Bar Mitsvá." Bar Mitsvá significa hijo del mandamiento."

La Torá es los mandamientos del Di-s de Israel. Aquellos que conocen la Torá del Di-s de Israel y andan en sus instrucciones de la Torá son conocidos como los "hijos" de Di-s. El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús demostró su conocimiento superior de la Torá del Di-s de Israel en el Bar Mitsvá, a la edad de 12 años. En Lucas 2:42, 46-47 está escrito:

"Y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta de la pascua;…y aconteció tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley [rabinos de la Torá>, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas."

 

NUESTRO MESÍAS JUDÍO: SU VIDA, MINISTERIO Y ENSEÑANZAS

Hasta aquí, hemos estudiado cómo el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació y creció como un judío. A continuación examinaremos las raíces judías de su vida adulta, ministerio y enseñanzas.

 

YESHÚA/JESÚS FUE UN CARPINTERO

La ocupación terrenal del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue la de un carpintero. En Marcos 6:2-3, está escrito:

"Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían…No es éste el carpintero, hijo de María?"

 

YESHÚA/JESÚS ES UN CONSTRUCTOR DE LA CASA DE DI-S

Así como hay un doble significado de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús era el hijo de José, la ocupación de Yeshúa/Jesús tiene un doble significado también. En el sentido literal (peshat), Yeshúa/Jesús fue un carpintero y construía casas. Espiritualmente (sod/significado más profundo), el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue fiel de "construir la casa" del Di-s de Israel. En Hebreos 3:1-6 está escrito:

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol [Shaliaj> y sumo sacerdote [Cohén HaGadol> de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés [Moshé> en toda la casa de Dios. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés [Moshé> a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue fiel en la construcción de la casa espiritual de Di-s.

 

TENER UN HIJO ES CONSTRUIR UNA CASA

En el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa y levantar el nombre de la familia. En el Salmo (Tehilim) 2:6-7, el Mesías Regio judío es llamado el Hijo de Di-s, según está escrito:

"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto [uno de los pasos para la entronización del rey judío>; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."

En Hechos 13:33, confirma el Salmo (Tehilim) 2:6-7 está hablando sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, según está escrito:

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."

En la Mikvá (inmersión/bautismo) del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, una voz (kol) del cielo habló a Yeshúa/Jesús y le llamó el Hijo de Di-s. En Mateo (Matityahu) 3:13, 16-17 está escrito:

"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan [Yojanán el Inmersor> al Jordán, para ser bautizado por él…y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios [Rúaj HaKódesh> que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz que decía: Este es mi Hijo amado [Salmo 2:7>, en quien tengo complacencia."

Una vez más, en el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa. Esta verdad se puede comprender de la lengua hebrea misma. La palabra hebrea para hijo es "ben." Es la palabra 1121 de Strong en la Concordancia Hebrea. Hijo o ben en hebreo significa "un hijo o constructor del nombre de la familia." Hijo o ben en hebreo viene de la palabra 1129 que es la palabra hebrea "Baná" que significa "construir." La palabra hebrea para casa es, beit, Es la palabra 1004 de Strong. La palabra hebrea para casa, beit, también viene de la palabra hebrea "baná" que significa "construir." Por lo tanto, la lengua hebrea nos comunica que tener un hijo está asociado con construir una casa o levantar el nombre de la familia. Esta verdad espiritual se puede ver en la Torá en el libro de Deuteronomio (Devarim) 25:5-9, según está escrito:

"Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel. Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él

 

 

delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en e

 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/05/2013 14:41
 

EN WASHINGTON D.C ESTA CODIFICADA LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL EN FUNCION A LA INDEPENDENCIA DE EEUU EL 4 DE JULIO DE 1776-ENTRE EL AÑO 1618 (NUMERO DE ORO) HASTA 1948 TENEMOS 330 AÑOS. ESTE ES EL SECRETO DETRAS DE LA INTERRELACION DE LOS ESTADOS UNIDOS CON EL PARALELO 33 E INCLUSO DE LA INTERRELACION DE WASHINGTON D.C CON LA GRAN PIRAMIDE (FUNCION DE PI=3.14 Y PHI=1.618)-YHWH PREDESTINO EN LA GRAN PIRAMIDE, NEXO ALQUIMICO, LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL

Si hacemos las matematicas , en el contexto a que la independencia del estado de Israel fue en el 14 de mayo de 1948, observamos que la misma fue en el año 171 (1947-1776=171) aniversario. El 4 de julio de 1948 fue el 172 aniversario de la Independencia de EEUU. Hay algo que es curioso y que no es casualidad, que el 20 de Junio (Solsticio de Verano) es el dia numero 171 del año y que incluso kavalisticamente 171=37x5. El numero 37 esta interrelacionado con el 1776=48x37. La ESTATUA DE LA LIBERTAD ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL 20/21 DE JUNIO EN EL CONTEXTO A LA POSICION DE LA CONSTELACION DE ORION.

 
 
Sabemos tambien que desde el 4 de Julio de 1947 (CODIFICADO EN EL MISMO DISEÑO DE WASHINGTON D.C) hasta el 14 de Mayo de 1948 hay exactamente 314 (numero PI=3.14) dias. Es increible, insisto, que en el MISMO WASHINGTON D.C ESTE CODIFICADO.
Incluso considerando como MARZO/PRIMER MES, ABRIL/SEGUNDO MES, MAYO/TERCER MES como era la antigua denominacion tenemos que el 14 de Mayo tambien es 14/3 o 3/14 y volvemos con el numero PI. Desde el 4 de Julio hasta el 31 de diciembre tenemos 180 dias y desde el 1 de enero hasta el 14 de Mayo tenemos 134 dias, lo que sumando ambas cifras nos, insisto, 314 dias que no es casualidad. ESTO EVIDENCIA QUE EN EL MISMO DISEÑO DE WASHINGTON YHWH YA PREDESTINO QUE LOS EEUU IVAN A ESTAR DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL. Lo que es asombroso que en el mismo contexto al RIO NILO, con su curva a 19.5, en el contexto a la SEÑAL DE JONAS, estaba CODIFICADO. El numero 19 tiene fuerte nexo con la serpiente y el 47 con el shabbat.
 
 
 
 
How 100-Dollar Bill Changed in 150 Years Seen On www.coolpicturegallery.net
USA MiniOWL
 
 
 
 
INSISTO, LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL, QUE FUE EL 14/5/1948 ESTA INTERRELACIONADA CON DICHO AÑO EN EL CONTEXTO A QUE LA DIFERENCIA ENTRE 1948-1618=330 AÑOS. ESTO LE DA UN MATIZ CIENTIFICO AL DISEÑO DE WASHINGTON D.C EN FUNCION A LA GRAN PIRAMIDE. ESTA TODO CODIFICADO. YHWH EXISTE Y ES AMOR. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
 
NUMERO 33
 

1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA

EL 13VO BAKTUN (CALENDARIO MAYA CON REFERENCIA A PERIODO DE 144000 DIAS) COMENZO EN EL AÑO 1618 (NUMERO DE ORO PHI=1.618).

 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de OPHIR.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 18:25
 
741. Miqueas 5:2: Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

 

 
FUE JUDIO (NO ODIES, TE VAS A ENFERMAR. TU ODIO NAZI TE VA A TERMINAR DESTRUYENDO)
SALUDOS
 

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: albi Enviado: 07/05/2013 04:12

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: albi Enviado: 07/05/2013 05:29
"EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE PASAR"
 

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: albi Enviado: 07/05/2013 05:31

Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2013 19:08
 
Antes se recomienda leer las pruebas indirectas intrínsecas y las directas, para mayor provecho de la lectura...
 
PRUEBAS INDIRECTAS EXTRÍNSECAS. 

Estas pruebas son las más polémicas para el tradicional judeocristiano jesuoteísta, tanto, que las niega de inmediato sin profundizar sobre la validez de la forma en que presentan  las evidencias los creyentes.


Estas, de forma independiente y en suma de las anteriores, deroga de manera contundente la creencia sobre la deidad de Jesucristo en cualquier apreciación.


Tan simple que, para demostrar que Jesús de Nazaret es el Mesías judío tan esperado por sus compatriotas (ni siquiera que es Dios mismo), el mismo Jesús, Pedro e igualmente Pablo, usan las "Escrituras", es decir el AT judeocristiano o Tanaj judío. Esto descalifica el uso del NT por los judeocristianos contemporáneos, que no existía en el siglo I ni mucho menos fue usado por los primitivos cristianos. En consecuencia, cualquiera que quiera usar el NT para demostrar que Jesús es Dios, dándole prioridad por encima del AT, es no solo un error, sino una descarada forma de mentir. 


Al no haber NT en siglo I ¿cómo disertaban y defendían su fe los apóstoles y primigenios cristianos?
 
¿Es que Pablo usó en las sinagogas ante los eruditos judíos sus epístolas o el evangelio según Juan para demostrar la divinidad de Jesús?
 
Hechos XVII, 1-4: “Atravesando Anfípolis y Apolonia llegaron a Tesalónica donde los judíos tenían una sinagoga. Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras, explicándolas y probando que Cristo tenía que padecer y resucitar de entre los muertos, y que ‘este Cristo es Jesús, a quien yo os anuncio’. Algunos de ellos se convencieron y se unieron a Pablo y Silas como una gran multitud de griegos que adoraban a Dios y no pocas de la mujeres principales”.
 
10-12: “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres”.
 
Lucas XXIV, 13-27: “… Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían”.
 
Juan V, 45-47: “No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”.
 
Estos pasajes son la evidencia contundente (?) que para demostrar la mesianidad de Jesús de Nazaret, Jesús y compañía usaron el AT o Tanaj judío, y NO el inexistente NT.
 
Esto no elimina del todo el uso de NT, sin embargo, si lo restringe como prueba secundaria y no primaria como lo es el Tanaj para demostrar que Jesús es el Mesías o Dios mismo.
 
 
Razones a priori
 
Parece que al común de cristianos, principalmente los para-protestantes, les pasa inadvertido el defecto tautológico que adolecen al argüir sobre la deidad en Jesús. Usan los libros y pasajes del NT tan expedita como si fuera un hecho que los paganos los admitieran igualmente valederos. Cuando no es así. Saben perfectamente que es un error no considerar el objeto y destinatario de los textos.
   Sin entrar en demostraciones rigurosas, es necesario responder sobre la naturaleza de los textos para valorar apropiadamente el uso de los pasajes al momento de la argumentación.
 
  • ¿A quién se cree estaba dirigido el evangelio según Juan?
  • ¿Cuál se cree que era su propósito?
  • ¿Cuál era el propósito de las cartas paulinas?
  • ¿Y el de las otras epístolas?
  • ¿Y el de los sinópticos y los Hechos?
Se insiste que no es el momento de lucubrar minuciosamente. Y al margen de esta advertencia, en general se admite que el evangelio según Juan estaba dirigido a cristianos de origen gentil. Con el propósito de revelar a esos neófitos gentiles la verdadera naturaleza de Jesucristo como el unigénito de Dios. Y no a los escépticos o doctos judíos. Esto restringe el valor global de este evangelio como evidencia argumentativa a favor de la deidad en Jesús. Quizá sea de uso cristológico entre cristianos, pero no como recurso teológico entre paganos. Pues tal acto sería desde un principio parcial y ventajoso; absurdo y tautológico. Por ejemplo en Jn I, 1 el autor hace una declaración dogmática, no una demostración. Declaración que es lógica para creyentes, no para paganos. Y obvio que Pablo no la usaría en una sinagoga como prueba cristiana.
Las cartas paulinas son cartas, de orden fraternal y doctrinal. Y no rigurosas demostraciones teológicas. Al igual que la literatura joánica, es militante, no proselitista. Por lo mismo poseen un mayor valor cristológico para creyentes, que teológico para paganos.
La carta a los Hebreos origina inquietudes sobre su origen, autor y finalidad. Aunque en un principio se cree que estaba dirigida a “los hebreos”, quizá levitas conversos de Judea, incluso hay quien ha sugerido a los esenios. Carece de ecuanimidad y objetividad proselitista, pues desde su comienzo da por hecho que Jesús es el Mesías Hijo de Dios SIN demostrarlo. Hace declaraciones cristológicas, más que demostraciones teológicas o históricas sobre Jesús. 
  Por tanto, en global no es válida como evidencia argumentativa a favor de la deidad en Jesús.
El resto de epístolas también adolecen ser militantes, por donde, parciales.
Los sinópticos como los Hechos, son textos con mayor proselitismo que militancia. Lo que los convierte en los textos que en global pueden ser usados válidamente en la argumentación a favor de la deidad en Jesús. Y el resto de literatura del NT debe usarse con cierta cautela en los pasajes particulares que sirvan de evidencia.
Y al usarse de acuerdo al tema anterior, deben ser de orden secundario, como lo hizo Pablo, como lo hizo Jesús. Pues al no ser testigos presenciales del ministerio, los cristianos contemporáneos, solo queda apoyarse en esas “biografías”.
 
Por donde y por lo tanto, sabiendo que para demostrar que Jesús es Dios o el Mesías se debe dar prioridad al AT, que la incredulidad de sus parientes y discípulos rechazan la idea que hayan creído la divinidad de su santo maestro antes de Pentecostés y las pruebas directas, demuestran que Jesús no es Yahveh Dios, ni trino ni triforme, ni de ninguna otra forma.


Su investigador contrito, W. 

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: albi Enviado: 11/05/2013 14:44

Friday, January 26, 2007

 

¿Existió Cristo?
He aquí pruebas de la presencia de Cristo en la Historia

La existencia de Cristo es un hecho que algunas personas ponen en duda para evitar tener que cumplir los mandamientos y con ello justificarse a si mismos su libertinaje y mal proceder. Otros verdaderamente dudan porque no se han documentado y piensan que solo la Biblia es la fuente histórica única que habla de Cristo. Alegan que fue escrita por personas parcializadas con Jesús, con lo que terminan de dudar de esta fuente.

Sabemos que la Biblia es confiable. Aparte de ser un libro espiritual es un libro de consulta histórica. En el se narran muchos acontecimientos constatados por otros documentos históricos, por la arqueología y por la ciencia.

Hace tiempo un amigo, en una reunión, me hizo un comentario secundado por otro de los presentes que decía que no se puede demostrar la existencia de Cristo.

Éste no es ningún pensamiento nuevo. Muchas personas sin siquiera indagar lo afirman o lo creen.

¿Acaso necesitamos una foto o un video para demostrar la existencia de alguien o algo?

Piensen que no tenemos fotos ni videos de Bolívar y sin embargo sabemos que existió y lo sabemos porque hay muchos datos históricos comprobables y testimonios escritos dejados por personas que lo llegaron a conocer aunque ninguno viva.

Sabemos que Alejandro Magno y Julio Cesar existieron y los dos vivieron antes de Cristo. Si después de leer lo que sigue aún persisten las dudas consulta el libro “Suma Teológica” de Santo Tomas de Aquino, gran sabio y Doctor de la Iglesia, en el que demuestra la existencia de Dios por cinco vías.

Les diré que hay muchas maneras de demostrar la existencia de Jesús.

Aquí les nombro algunas fuentes:
1- Testigos presenciales
2- Documentos
3- Sabana Santa

1- Testigos presenciales e Historiadores:
Para empezar están los testigos presenciales de la vida, crucifixión, muerte, resurrección y ascensión de Cristo, que son los Apóstoles.

Ustedes me dirán que esos testigos son parte interesada. Pero es que lo nombran también famosos personajes paganos, algunos de ellos historiadores del Imperio Romano, muy reconocidos como grandes hombres de su época y a ninguno de ellos se le puede acusar de estar parcializado con Jesucristo.

Aquí les menciono a cuatro historiadores paganos que nombran a Jesús en sus escritos:


Importantes son las palabras de Flavio Josefo (37-101 d.C), renombrado historiador romano, salvado de la cárcel por Popea, esposa de Nerón; protegido por los emperadores Vespasiano, Tito y Domiciano, menciona a Jesús en su libro “Antigüedades Judías” en el capítulo XVIII, mundialmente conocido bajo nombre de “Testimonio Flaviano”. En él hace referencia no solo a Jesús sino también a Santiago Apóstol, Juan Bautista, Herodes Antipas y Ananías.

Flavio Josefo comenta: ”…apareció un hombre, un tal Jesús, si se le puede llamar hombre, porque hizo obras maravillosas…”


2- Documentos:

Códices, Papiros y Pergaminos:
Un códice es un libro o documento anterior a la imprenta y por lo tanto realizado a mano, puede ser un dibujo o un escrito.
El papiro es una planta que en la antigüedad se empleaba para fabricar un material utilizado como papel. Tienen larga durabilidad pero los más antiguos si no son tratados con extrema delicadeza pueden desmoronarse sin que haya posibilidad de restauración puesto que llega a convertirse en polvo.

El pergamino es una piel de animal, comúnmente vaca o cabrito, al cual mediante tratamiento se adapta para escribir sobre su superficie.

Se han localizado varios documentos antiguos que mencionan a Cristo, encontrados en diferentes lugares, sometidos a pruebas de datación y otras múltiples investigaciones.

Muchos de estos llegan a nuestros días después de dos mil años prácticamente de manera milagrosa debido a su alta fragilidad, por lo que normalmente se consiguen solo fragmentos.

Uno de estos documentos es el Papiro Egerton 2, datado entre el año 150 y 200 d.C., altamente deteriorado pero que pueden leerse pasajes del Evangelio según San Marcos donde se nombra a Jesús. Consta de una hoja de papiro escrita por ambas caras y fue publicado su contenido en 1935.

Otro documento es el Pergamino Oxirrinco 840. Acerca de su datación se determinó que era cercano al año 400 d.C. En este se lee que Jesús habla con sus discípulos. Este pergamino fue descubierto en el año 1905, en la localidad de Oxirrinco, situada en Egipto.

Los otros documentos son del grupo hallados en las cuevas de Qumran, en el mar muerto y que se detallan a continuación.

Rollos del Mar Muerto: Los rollos del mar muerto son una interesante colección de más de 800 antiguos manuscritos y papiros descubiertos en el año de 1947 en varias cuevas cercanas a la localidad de Qumran, en Jordania, a orillas del mar muerto, los cuales pertenecían al grupo judío de los esenios.

La mayoría de estos rollos fueron escritos en arameo y hebreo pero se encontraron también pedazos de papiros en griego. Es de suponer que los esenios ocupantes de estas cuevas estaban convertidos al cristianismo por el tipo de documentos tan sorprendentes que se allí se hallaron y que suscitaron el interés en todo el mundo.

La tremenda importancia de este descubrimiento es que entre los papiros encontrados habían copias del nuevo testamento y otros textos religiosos que fueron profundamente analizados por historiadores, arqueólogos, eruditos y todo tipo de expertos, científicos y papirólogos de varias partes del mundo, para posteriormente someter a las cuevas a una extensa investigación científica por parte del Departamento de Antigüedades de Jordania y el Museo Arqueológico de Palestina, que dio como resultado el descubrimiento de mas rollos en nuevas cuevas ocultas y un reconocimiento general del lugar, del que se concluye que esos documentos eran parte de una biblioteca que poseía este asentamiento.

Entre los escritos se hallaron 225 copias de libros bíblicos, reglas de la comunidad, libros de cantos, fracciones de todos los libros del antiguo testamento con excepción del Libro de Ester y documentos religiosos.

Estos documentos fueron sometidos a dataciones que arrojan diversas edades comprendidas entre 200 a.C. y el 68 d.C. Entre los papiros hay algunos que hacen alusiones al nuevo testamento como la carta a Tito, la carta de Pedro y la carta de San Pablo a los Efesios.

En uno de estos trozos de papiro se puede leer un pasaje del evangelio de Marcos.
Aparte de estos la Iglesia tiene otros documentos tanto en papiros, códices y pergaminos donde se leen trozos de los Evangelios,

3- Sabana Santa:

La Sabana Santa es el objeto arqueológico mas estudiado de la historia y en el que mas ciencias han participado.
Entre la multiplicidad de ciencias que han intervenido en su estudio tenemos:


· Fotografía
· Radiología
· Datación por Carbono14
· Historia
· Botánica (En la subespecialidad de los polen)
· Pintura
· Física (Al estudiar el efecto en tres dimensiones)
· Imagenología
· Biología
· Medicina
· Estadística (Probabilidades)
· Numismática
· Computación
· Criminalística
· Mineralogía
· Hematología
· Bioquímica
· Iconografía

Ninguna ha podido contradecir la creencia de que es la Sábana que cubrió el cuerpo de Cristo cuando fue llevado a la tumba.

La prueba del Carbono 14 que hicieron tres laboratorios a un trozo de tela de la Sabana Santa fue una prueba muy mal hecha y que es tomada por cierta incluso por científicos de renombre que sin profundizar en los detalles de cómo fue realizada, toman como un hecho cierto el resultado falso que arrojó. Gracias a Dios tanto científicos como historiadores han aportado pruebas incontrastables de la falsedad de esa prueba.

De todos los estudios que se han realizado a la Sabana Santa se tienen las siguientes conclusiones:

a) La Sábana cubrió el cuerpo de un crucificado
b) Tenía una corona de espinas en forma de casco
c) Tenía una herida en su costado
d) La Sábana contenía partículas de polen de flores que solo se dan en la región de Israel.
e) También contenía polen de varios países, prueba de que la tela viajó por varios países de Europa, tal como lo confirman la historia y la iconografía.
f) Poseía una capa bioplástica de bacterias acumulada durante los siglos que añadió nuevo Carbono14 a la tela con lo que una prueba de datación arrojaría resultados falsos.
g) La tela se quemó en parte en la década de 1500 recibiendo plomo fundido lo que también alteró el contenido de Carbono14 que arrojó resultados falsos sobre la datación.
h) El cuerpo del crucificado sufrió una previa tortura
i) Había presencia de sangre, se extrajo una cantidad y se determinó que pertenecía al grupo ARH+
j) Ausencia absoluta de pigmentos de cualquier clase
k) Hasta ahora es inexplicable como se hizo la imagen. Se excluyen todas las técnicas conocidas para realizar imágenes (Pintura tinte, polvo, contacto directo, vapor, laser, químicos, etc)

Todo coincide.

Si aún ninguno de estos datos históricos te convencen de la existencia de Cristo piensa en las cosas inexplicables para la ciencia. Ahí tienes a los cuerpos incorruptos de los santos, personas que amaron tanto a Cristo y que fueron tan puros aquí en la tierra que el Señor no permitió que sus cuerpos se corrompieran con la putrefacción que sufre un cadáver. Nadie puede decir que esos cuerpos sencillamente están momificados porque basta comparar una momia egipcia o americana con ellos.



Si haces la comparación verás claramente el cuerpo intacto de la santa incorrupta y en cambio la momia se puede apreciar sus facciones pero con un desgaste muy marcado. Comparen al cuerpo incorrupto de San Juan Bosco o el de la Beata María de San José o el de Santa Bernardita.

Si aun así crees que las compañeras monjitas de esta santa, pobres en extremo, sin ninguna educación científica descubrieron o mejoraron técnicas de momificación de los egipcios, que superaron las prácticas milenarias de los egipcios, con poderosos y ricos faraones que contaban con numerosos recursos para buscar las mejores sustancias y métodos de embalsamamiento que aplicaron durante mas de tres mil años y que le daban una enorme importancia a conservar sus cuerpos para después de la muerte, entonces, piensa en la flor con la que la enterraron a la Beata Madre María de San José.

Ella fue enterrada con una azucena sobre su pecho y cuando fue exhumada veintiocho (28) años después, esa flor estaba intacta y con la misma belleza que cuando fue enterrada. ¿Inexplicable verdad? Al menos no he escuchado de ninguna flor momificada.



Entonces amigo mío, cuando alguien te diga que no puede comprobarse la existencia de Cristo, ten por seguro que esa persona tiene un desconocimiento del tema o miente descaradamente (que es peor).

Por eso cuando tengas incertidumbres acerca de cualquier cosa relacionada con Cristo es recomendable que te instruyas buscando las explicaciones que da la Iglesia, porque ella tiene respuesta para todas tus dudas, ya que no solo ha realizado una labor espiritual con sus fieles sino también una ardua labor histórica preparando expertos, recopilando documentos y sometiéndolos a la luz del rigor científico y de los mejores estudios documentales e históricos.

¿Crees que leíste esto por casualidad?, apuesto a que estabas buscando otra cosa y te conseguiste con esto. Yo creo que es Cristo quien lo puso en tu camino para que no dudes, creas en El y te salves.

Si te gustan las Ciencias y la Historia te darás cuenta que ni la una ni la otra contradicen la existencia de Cristo, al contrario, si profundizas en las Ciencias y en la Historia te convencerás de su existencia.


Si en algo te ha ayudado esta lectura para convencerte de la existencia de Cristo comienza entonces a cumplir sus mandamientos, que el buen Dios te lo premiará.

¡Que el Señor Jesús y la Virgen Santísima te bendigan!

 

 

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/05/2013 15:55
Hay miles de evidencias de la existencia de CRISTO. SOLO UN EGOLATRA, SEDIENTO DE PODER, lo puede negar. EL DINERO ES LA MADRE DEL ODIO QUE EXISTE EN LA TIERRA, cualquiera sea la IDEOLOGIA.
 
 
EVIDENCIAS /VID / VINO / SANGRE DE CRISTO / LINAJE DE CRISTO / JUAN MARCOS / SANTO GRIAL.

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/05/2013 15:57
LA MADRE DEL ODIO AL JUDIO ES EL ODIO AL LINAJE DE CRISTO, POR PODER. $$$$$
 
ESE ES EL SECRETO DEL ODIO AL JUDIO. EL DINERO.
 
LIBRO DE ESTHER ACONSEJO LEERLO

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/05/2013 16:03
LA ELECCION DE SAULO DE TARSO EN CRISTO ROMPE EL FUNDAMENTALISMO HIPOCRITA DEL SER HUMANO CUALQUIERA SEA SU RELIGION O IDEOLOGIA POLITICA QUE PREDIQUE
SAULO DE TARSO ERA ASESINO
SAULO DE TARSO ERA DE CLASE ALTA (BURQUESIA ROMANA QUE TENIA LA DOBLE NACIONALIDAD)
SAULO DE TARSO ERA UN INTELECTUAL
SAULO DE TARSO ERA FARISEO DE FARISEO
SAULO DE TARSO ERA DE LA TRIBU DE BENJAMIN (ORIGEN EN EL REY SAUL E INCLUSO EN LA REINA ESTHER)
SAULO DE TARSO ERA HERODIANO, OSEA TAMBIEN ERA DEL LINAJE DE ESAU (HERMANO DE JACOB) SEGUN ROMANOS 16
 
TERMINEMOS CON LA HIPOCRESIA Y LA DISCRIMINACION.


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados