Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Plaza de San Juan de Dios entorno preservado
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 11/05/2013 06:50
Plaza de San Juan de Dios entorno cubano preservado
Por Lázaro David Najarro

La plaza de San Juan de Dios, un conjunto arquitectónico colonial del Siglo XVIII de la ciudad de Camagüey, es una de las más emblemáticas de Cuba por su arquitectura y la historia que encierra.

También Monumento Nacional es el entorno mejor preservado de la urbe, escenario de importantes acontecimientos culturales, políticos y religiosos y sitio representativo de las viviendas tradicionales de la otrora villa, entre las que distingue el Restaurante-Bar La Campana de Toledo.

En ese segmento del Centro Histórico se encuentra el antiguo Convento-Hospital de San Juan de Dios, concluido en 1728, lugar en el que el 12 de mayo de 1873 fue expuesto por las autoridades militares españolas, el cadáver del mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz (1841-1873).

En ese inmueble encuentra la única representación conservada en Cuba de la Santísima Trinidad, en forma de tres figuras humanas.

El 29 de noviembre de 2008, finalizó en esa plaza la peregrinación tras concluida la ceremonia de beatificación del fraile juanino José Olallo, primera que se realiza en la isla caribeña.

Ese día los restos del fraile juanino José Olalla fueron llevados en una procesión a la Iglesia de la Plaza de San Juan de Dios, luego de recorrer diversas calles desde la Iglesia de La Caridad, sitio donde se efectuó la misa, con la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro.

mv/ldn

Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
   
Puede adquirir estas imágenes en FotosPL


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati