Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños QUIJOTE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Afganistán
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: Marthola  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2013 00:30
Afganistán legaliza la violación dentro del matrimonio
m
El presidente afgano, Hamid Karzai, respalda una ley que impide a las mujeres negarse a practicar sexo y salir de casa sin el consentimiento de sus maridos
m
m

m

m

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha recibido una lluvia de críticas por intentar ganar votos para las elecciones presidenciales de Afganistán mediante el respaldo de una ley que legaliza las violaciones en el seno del matrimonio y prohíbe que las mujeres salgan de sus casas sin autorización previa de sus maridos, alertó ayer la ONU.

Karzai firmó la ley el mes pasado a pesar de la expresa condena de los activistas pro Derechos Humanos y algunos primeros ministros que denuncian que es una burla al respeto a los Derechos Humanos básicos recogidos en la constitución del país, según informaciones del diario The Guardian recogidas por Europa Press.

El documento final todavía no se ha publicado, pero la ley contiene artículos que prohíben expresamente a las mujeres a abandonar sus hogares sin el permiso de su marido. Sólo pueden buscar trabajo, ir al colegio, o visitar al médico con permiso de su esposo, al tiempo que no pueden rechazar practicar sexo con su cónyuge.

Un informe elaborado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) también alerta de que la normativa garantiza la custodia de los hijos únicamente a sus padres o abuelos.

"Peor que con los Talibán"

La senadora Humaira Namati, miembro de la Cámara Alta del Parlamento afgano, manifestó, por su parte, que la ley es "peor que con los talibán" en referencia a cuándo estuvieron en el poder hasta que fueron derrocados en 2001 en una ofensiva norteamericana. "Todo aquel que habló claro (durante ese periodo) fue acusado de atentar contra el Islam", añadió la senadora afgana.

La constitución del país permite a los Shias (seguidores de Ali), que representan aproximadamente el 10% de la población, a que tengan más de una familia en base a la jurisprudencia tradicional Shia. Pero la constitución y varios tratados internacionales firmados por Afganistán garantizan la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Shinkai Zahine Karokhail, como otras mujeres parlamentarias, denunciaron que tras un acuerdo inicial alcanzado por el presidente afgano, las autoridades pasaron la ley con una velocidad sin precedentes y con ausencia total de debate. "La quisieron aprobar como si de una negociación secreta se tratase", denunció. "Había cantidad de puntos que queríamos cambiar pero no quisieron entrar en discusiones porque (Karzai) quería contentar a los Shia antes de que se celebren los comicios", detalló.

Aunque el Ministerio de Justicia afgano confirmó que Karazi firmó la ley en algún momento del pasado mes, existe confusión sobre el contenido total de ésta, de la que los activistas pro de Derechos Humanos han rogado obtener una copia. En ese sentido, el Ministerio recordó que la ley no se dará a conocer hasta que se solucionen varios "problemas de carácter técnico".

EUROPA PRESSLondres31/03/2009 ------->(Para molestoso en particular)



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/06/2013 00:43
El plagio es plagio venga de donde venga .... y debe ser combatido sin contemplaciones .... lo demás es indelicadeza ....ignorancia .... petulancia ...y muestra fehaciente de que no se respeta al autor o autora de una obra .- No es mi capricho ....es como el derecho que tenemos cada cual sobre nuestros hijos .... bobalicona culipronta ... que tambien acostumbra a apoderarse de lo de otros al no poner quien es el autor de lo que trae para posar de que nunca copia ni pega ....ojalá todos los que copiamos tuviéramos su inteligencia para nunca copiar ... sino robaar  jajajajajaj

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: Marthola Enviado: 02/06/2013 00:57
bobalicona culipronta
che perdón.......hablas de tu madre payaso desubicado???

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/06/2013 01:06
Exacto de tu madre .....

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: Marthola Enviado: 02/06/2013 02:03
D E S U B I C A D O

Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/06/2013 02:05
Culipronta   ....  bien colocada !!

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: Marthola Enviado: 02/06/2013 02:12
 che sabes??? me das pena con mezcla de vergüenza ajena de última

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/06/2013 02:23
y yo ya no voy a cambiar la idea de que ud es una sinverguenza ... ácrata .... amiga del caos en la producción la distribución y el consumo .... y del sistema económico de mercado ...o sea del capitalismo ...y enemiga de quienes hoy se entregan en cuerpo y alma por darle a Nuestra América una Patria que nos haga sentir orgullosos de nuestro pasado y de nuestro glorioso futuro ...que seguro vendrá .. a pesar de troskos y ácratas que al fin y al cabo son los mismos .... culiprontos ...vendidos a Clarín y a los poderosos carteles de sus paises pero siempre posando de revolucionarios para despotricar contra los mejores de nuestros paises .... por ello veo tanta proximidad en ideas con tipos como santaneco ... antigusano ....tmaría ..matiburra  etc etc ... que prefieren la justicia al servicio de las minorías ... y los medios de la información en manos de monopolios privados .-

Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: Marthola Enviado: 02/06/2013 02:38
Tu deberías dedicarte más a la revolución que bastante falta le hace a tu país che y no a combatir a quienes vemos más allá de lo que ve tu pobre y torcida nariz, además de que vos sos a mi parecer de los que va hacia donde calienta el sol  y chau me aburre discutir con vos a pesar de estar con nuevo teclado y disfutando de mi noche de sábado, que te aseguro se está convirtiendo en un brutal castigo, ubicate molestoso.

Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/06/2013 02:49
Ubíquese ud anarquista ....como se califica .- Y diga de una vez si está con líderes como Fidel y Raul ...y Dilma ... y Evo ... y Cristina ... y Daniel ... y Correa  etc etc .... o si como verdadera ácrata prefiere que los pueblos no tengan jefes que los dirijan porque creen que es mejor ver a los ciudadanos totalmente libres .-  Es tan bobalicona su actitud política que seguro preferiría que el rebaño de ovejas siempre estuviera sin pastor que las cuidara  a sabiendas de que el lobo  o los lobos ( la burguesía ) terminaría devorándolas   .....  Pesar me da de ud tan boba ...y presuntuosa .... jajajajajajaaj

Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: Marthola Enviado: 02/06/2013 03:13
El imperiosa necesidad de tener quien nos mande, es la eterna excusa a la liberación!!!

Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: Marthola Enviado: 02/06/2013 03:16

Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: Quico º Enviado: 02/06/2013 14:28
El imperiosa necesidad de tener quien nos mande, es la eterna excusa a la liberación!!!



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2026 - Gabitos - Todos los derechos reservados