Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Papa y Nicolás Maduro abordan situación social y política venezolana
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 17/06/2013 12:11
Papa y Nicolás Maduro abordan situación social y política venezolana PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luisa María González   

Imagen activa17 de junio de 2013, 07:50Ciudad del Vaticano, 17 jun (PL) El papa Francisco recibió hoy aquí al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien sostuvo un diálogo sobre la situación social y política del país suramericano, tras el fallecimiento del jefe de Estado Hugo Chávez.

De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, ambos mandatarios mantuvieron un encuentro de 20 minutos en un clima cordial, durante el cual abordaron también temas de actualidad como la pobreza, la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas.

Sobre la presencia de la Iglesia Católica en Venezuela, Francisco y Maduro se refirieron a su contribución decisiva en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación.

Asimismo coincidieron en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal y el Estado que contribuya al desarrollo integral de la nación.

Otros temas tratados incluyeron la situación regional, con énfasis en el proceso de paz en Colombia.

En el tradicional intercambio de regalos, Maduro obsequió al Obispo de Roma un retrato de Simón Bolívar, un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), quien se encuentra en proceso de canonización.

Por su parte, el Papa entregó al presidente venezolano una pluma estilográfica, así como el documento de las conclusiones de la reunión la Conferencia Episcopal Latinoamericana, celebrada en Brasil.

rc/lmg


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats