Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday zafiro31 !                                                                                           Happy Birthday ·[Mลя©іลηiтล]· !                                                                                           Happy Birthday seylen !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Pérdidas millonarias por desastres naturales en EE.UU.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 19/06/2013 12:48
Pérdidas millonarias por desastres naturales en EE.UU. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jorge V. Jaime   

Imagen activa18 de junio de 2013, 07:38Washington, 18 jun (PL) Los desastres naturales del año pasado causaron más de 110 mil millones de dólares en daños materiales para Estados Unidos y 2012 se convirtió en una de las peores etapas catastróficas.

El huracán Sandy, sequías, tornados e incendios forestales fueron los principales eventos meteorológicos que condicionaron las estadísticas negativas en el periodo evaluado por expertos nacionales en climas severos.

Según el Centro para Estudios Climáticos (CEC), se registraron en 2012 un total de 11 sucesos desastrosos y cada uno costó más de mil millones de dólares en pérdidas económicas.

Desde el año 1980, solamente el 2005 (cuando impactó el huracán Katrina) supera estos datos con 160 mil millones de dólares en daños.

El año anterior Sandy ocasionó 65 mil millones en estragos, y la sequía que se extendió por varios estados durante casi todo el año dejó 30 mil millones de dólares en pérdidas, principalmente en la agricultura.

También estuvieron las tempestades que afectaron el sureste, al valle de Ohio, a Texas y al mediooeste, y el ciclón Isaac, que batió fuerte por el sur del país, recordó el CEC.

Trascendió igualmente que inspectores del gobierno estadounidense indagarán en Louisiana sobre la pérdida de 700 millones de dólares, que hace ocho años fueron asignados por el Congreso federal para la reconstrucción después del huracán Katrina. Bajo la sombrilla del programa Road Home, el Capitolio recolocó mil millones de dólares en el sureño estado, como parte de un fondo general de compensación valorado en 29 mil millones activado tras el impacto de Katrina en agosto de 2005.

Una investigación oficial encontró que al menos el 70 por ciento del dinero no ha podido ser contabilizado contra recursos y se desconoce el paradero del capital o si en realidad llegó a 24 mil propietarios de viviendas afectadas.

rc/jvj


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved