Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Promueven canal interoceánico por Nicaragua en foro internacional
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 21/06/2013 21:21
Promueven canal interoceánico por Nicaragua en foro internacional PDF Imprimir E-Mail

21 de junio de 2013, 13:11Managua, 21 jun (PL) Nicaragua presentó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el proyecto constructivo del canal interoceánico por este territorio centroamericano, bajo la gestión empresarial de la compañía HKND, establecida en Hong Kong, trascendió aquí.

El Consejo de Comunicación y Ciudadanía,confirmó hoy que el tema fue expuesto por la delegación participante en las reuniones sobre desarrollo económico e infraestructura y tendencias mundiales en materia de economía e intercambio comercial, con sede en esa ciudad rusa.

El 14 de junio, el presidente de la República, Daniel Ortega, suscribió con la empresa Hong-Kong Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND), el acuerdo marco de concesión e implementación para construir el megaproyecto, cuyo costo estimado supera los 40 mil millones de dólares, pues incluirá zonas francas, ferrocarril, aeropuerto, oleducto y dos puertos.

Según detalló el reporte, el grupo nicaragüense en San Petersburgo está integrada por Alberto Guevara, presidente del Banco Central, Manuel Coronel Kautz, al frente de la Autoridad del Canal, y Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia ProNicaragua.

También forman parte del equipo Orlando Castillo, gerente de la Empresa de Aeropuertos Internacionales en el país, y Laureano Ortega, de ProNicaragua, entre otros directivos.

De acuerdo con Ortega, entre las temas expuestos por la delegación nacional figuran, además, los referidos al empleo de las energías renovables, el desarrollo tecnológico y la educación, así como el papel de los gobiernos como facilitadores y creadores de climas de inversión favorables.

El equipo participó en una importante reunión plenaria que tuvo como oradores al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y a la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

El foro económico anual de San Petersburgo, del 20 al 22 de junio en esta oportunidad, reúne a líderes políticos y empresariales de todo el orbe.

Esta es la primera vez que una representación nicaragüense participa en este mecanismo establecido en 1997, con Rusia como Estado patrocinador.

rmh/mjm


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés