Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire KUKO!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Gobierno de Ecuador recibe solicitud de asilo de Edward Snowden
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 24/06/2013 06:57
Gobierno de Ecuador recibe solicitud de asilo de Edward Snowden PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Nuriem De Armas   
Imagen activa23 de junio de 2013, 14:34Quito, 23 jun (PL) El gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward Snowden, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño.

 

La comunicación la hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, sin precisar otros detalles.

Snowden, calificado por el gobierno en Washington de traidor por informar a la prensa sobre el fisgoneo federal, partió este domingo desde Hong Kong y llegó a un aeropuerto de Rusia.

Estados Unidos había pedido la extradición a Hong Kong del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y lo acusó de espionaje, robo de comunicaciones confidenciales y propiedades del gobierno.

Pero las autoridades de esa Región Administrativa Especial de China desestimó la solicitud porque los documentos entregados por Washington no cumplían con los requerimientos legales y se necesitaban argumentos adicionales.

"Todavía no existe suficiente información para procesar la orden de detención, así que no hay base legal para evitar que Snowden abandone Hong Kong", dijeron las autoridades en un comunicado.

Según el sitio alternativo Wikileaks, uno de sus asesores acompaña a Snowden en su viaje hacia Moscú.

Baltasar Garzón, director legal de ese espacio digital, dijo que su equipo está interesado en proteger los derechos del joven de 29 años, quien cobró notoriedad internacional tras informar sobre los programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) para recabar los registros telefónicos de millones de clientes de la compañía telefónica Verizon.

Snowden también hizo referencia a la obtención de audios, vídeos, fotografías, correos electrónicos, documentos y conexiones online para espiar a los usuarios.

Ayer ofreció al diario South China Morning Post más detalles sobre las operaciones de pirateo estadounidense a compañías chinas de telefonía móvil, la universidad china de Tsinghua y a sistemas informáticos en Hong Kong.

El exagente de la Agencia Central de Inteligencia denunció que le será imposible enfrentar un juicio justo en Estados Unidos porque el gobierno agotará todos los recursos para condenarlo como traidor.

rmh/nda


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés