Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Rocamadur !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
PANEL DE BARILOCHENSE: ESTAN ALINEADOS EL STONEHENGE AMERICANO Y BRITANICO, TEOTIHUACAN, FENICIA,ETC
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 03/07/2013 19:27
EL STONEHENGE AMERICANO, EN UNA MISMA LINEA CON TEOTIHUACAN, NEW YORK, EL STONEHENGE BRITANICO Y EL LIBANO (ANTIGUA FENICIA-PHOENIX, EN EL PARALELO 33, QUE ES EL PARALELO DEL GRIAL) 

Phoenician Ties to Canaanites
The inscriptions at the site represent markings in Ogham, Phoenician, and Iberian scripts. Phoenicians are ties to this place because the “BAAL Stone” which was found on the Mystery Hill land reveals an interesting inscription, “To Baal on behalf of the Canaanites, this is dedicated.” Baal was the most infamous Phoenician god.

Upton Chamber
This building known as the Upton Chamber, one of the many, was what they called, “unexplained stone works” of the area. But, it is also an extraordinary building due to the fact that it is one of the largest and most perfectly built stone chambers in New England, and is all underground.

31927264

Watch Tower
Known as the Watch Tower and Watch house, this structure leads into a larger interior space. The chamber contains a high percentage of white quartz, a stone found in many Neolithic structures worldwide and treasured by ancient people for its reflective qualities. This chamber is aligned to the February sunrise and lunar minor south. At sunrise on this date the sunlight enters the entrance of the chamber and slowly moves along one wall until it illuminates the quartz crystals at the back wall, making the semi-precious gems sparkle noticeably.
Various websites on the internet claim the stones of Limestone, Quartz, and Megnetite have amazing abilities to generate residual haunting. This is said to be an event of the past which gets imprinted at a certain location and is released into the world. Quartz cut at an angle on it’s axis, with pressure on it generated a minute electrical charge. It transmits short light waves (ultraviolet) better than glass.
I personally believe that these stones are able to perform more paranormal activities than current scientific evidence can prove.
I also think that these antiquated and modern visits from these ‘sky gods’ who these people around the world worship.

new hamp stonehenge

The Oracle Chamber
It too bears a striking resemblance to altar stones found at megalithic sites in Europe. And we do know that blood sacrifice and altars such as these were connected firmly to Neolithic religions.
Another frequently occurring megalithic structure familiar to all readers is the stone circle. We know of the great Stonehenge complex in England with its huge Sarcen (meaning “heathen stones” and derived from the word Saracen) stones found there and the many calendrical alignments they delineate. But there are ancient stone circles in New England as well.

http://www.crystalinks.com/mysteryhill.html

new hamp

Sacrificial Table/Clock
The program inferred this table to a clock, but many other prehistoric sites like this one reveals sacrifices to Baal were a main objective in the worship sequence. This table has grooves which lend the path for blood flow to be caught into a basin beneath the table. A sound effect could be heard from this very spot from the underground Oracle Chamber if one were to speak. This is called Archaeolacoustics and is seen in sites from Mexico pyramids to the Egypt Giza.

2862640444_df1a0ec674_o

This land contains other anomalies which I found to be interesting on Google Earth. A Triangle marks this circumference of this ancient site. Then we also see a * in the ground. A symbol of the star? Or something else? We find this symbol in other ancient and modern pictures/pictographs.
HERE:

star

Connections Far & Wide
Purposely shrouded in mystery, these kinds of sites reveal astronomical alignments. Archaeoastromony is the use of the Sun, Moon, stars and planets in archeological architecture and design.
Places all around the earth present us with many interesting theories and questions. But what I really find interesting is the FACT that these sites align. Yes, align.

El_Taj_n

If you bring up GOOGLE EARTH, you can use the map tool and designate the beginning spot at BAALBEK, Beriut…yes the place where the Phoenicians (also called Canaanites in the Bible), to the site here in New Hampshire (America’s Stonehenge) to Mexico! In Mexico, the Pyramid of Niches, also called the “Place of the Dead” aligns to these landmarks. It is also called “PLACE OF THE INVISIBLE BEINGS OR SPIRITS”.

seaglobex

Connecting the New World to the Old World
From Baalbek to New Hampshire down to Mexico, we have sites which can be connected to the mythological legends of Phoenicians (Canaanites) to Atlantis then to the Fallen Angels.
Call it what you will…theory to fact there is no denying that we live in a strange world.

Swedish Stonehenge
Ancient Scandinavians seemed to have arranged their own Stonehenge. Archeologists agree it was assembled more than 1000 years ago, some say 2500!
It too is an astronomical calendar with the same underlying geometry as England’s Stonehenge.

http://www.livescience.com/19747-stonehenge-ales-stenar-astronomical-calendar.html

Gobekli Tepe, Turkey-Mount Nemrut …198 feet of that mountain is completely artificially covered with the same size stones. 30 acres of limestone pillars placed in circles twelve thousand years ago.
[link] http://missiongalacticfreedom.wordpress.com/2012/09/18/part-1-mysterious-12000-year-old-gobekli-tepe/

Wheels--1

Giant Wheels
The area near the Azraq Oasis in Jordan has hundreds of wheels. These structures made of stone date back at least 2000 years. Often found on the lava fields, these strange anomalies were said to be used as a cemetery.

Gilgal_Refa'im_-_Rujm_el-Hiri

ISRAEL’S STONEHENGE
“The Circle of the Rafaim” or “Wheel of the Rafaim” is one of the most mysterious archeological sites in the world. It is a monument! This monument consists of five concentric stone rings whose diameter is 165 meters. The best preserved of these are the outermost; whose height reaches two meters with a thickness of 3.3 meters.
The central dolmen is built from relatively smaller rocks. Connecting it to are four main stone walls. The first wall, shaped like a semicircle, is 50m in diameter and 1.5m wide. That wall is connected to a second one, an almost complete circle 90m in diameter. The third wall is a full circle, 110m in diameter and 2.6m wide. The fourth and outermost wall is the largest: 150m in diameter and 3.2m wide.
The circles are connected by smaller stone walls. In the center is a mound, or dolmen, approximately 20 meters in diameter and 5 m in height. Some of the stones are used to create the ring weighing 20 tons.
The total weight of the stones is 37,000 tons. In the middle of the rings is a cairn, topped by a tumulus, measuring twenty meters across. Despite the obvious attraction to archaeologists, the rings remained hidden while the suspicious Syrian regimes held the Golan Heights and were only opened to inspection after Israel won the area in the Six Day War of 1967.
Gilgal Refaim גלגל רפאים, is a stone circle and ancient megalithic monument in the Golan Heights, not far from Gamla, some 16 kilometers east of the eastern coast of the Sea of Galilee, in the middle of a large plateau covered with hundreds of dolmens. Nearby is an ancient settlement dating from the Early Bronze Age.

ring1

The complex comprises more than 42,000 basalt rocks, arranged in circles. In the center is a mound 5-6 meters tall, from which protrude several layers of stone walls. Some of the walls form complete circles, and others incomplete. The outermost wall has a circumference of close to half a kilometer, and a diameter of more than 150 meters. The site was probably built during the Copper Age, and is estimated to be about 5,000 years old. There are several hypotheses about the site’s purpose, ranging from a calendar, to a tomb or site of worship.
In 1968 Harvard University and Prof. Anthony Aveni of Colgate University discovered that in 3000 BCE, the first rays of the summer solstice would have appeared directly through the northeast opening as seen from the central tumulus. At the same time, the southeast opening provided a direct view of Sirius.
Moshe Hartal, Chief Archaeologist of the Golan explains, “We have identified 8,500 dolmens of twenty separate styles on the Golan Heights. Each tribe had its own dolmen style. The biggest dolmen stones weigh over 50 tons and are seven meters in height. Graves are found within some domens but not all.

ForutuneWheel

Rota Fortuna, The Wheel of Fortune

 
 
NUMERO 33


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2013 20:10

Baalbek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Baalbek
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Temple of Jupiter, Baalbek, (PD).jpg
Templo de Baco.
Baalbek
Baalbek
 

Coordenadas 34°00′25.44″N 36°12′17.78″E / 34.0070667, 36.2049389
País Flag of Lebanon.svg Líbano
Tipo Cultural
Criterios i, iv
N.° identificación 294
Región Países árabes
Año de inscripción 1984 (VIII sesión)
Este artículo es sobre Heliópolis syriae (en el actual Líbano). Para otros usos ver Heliópolis (desambiguación)

Baalbek, en árabe Ba'lbakk (بعلبك), es actualmente una localidad de Líbano de 25.000 habitantes a 86 km al este de Beirut. La economía se basa en el cultivo de viñas y árboles frutales. En la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal; fue ciudad griega, y a partir de la época de los seléucidas se le llamó Heliópolis, siendo colonia romana desde Augusto. Según algunas versiones cristianas Santa Bárbara (mártir) vivió en esta ciudad.

Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del cercano oriente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Es notable una zona de templos de entre los siglos I-III d.C. en honor de la Tríada heliopolitana: Júpiter, Mercurio y Venus. Las primeras excavaciones se iniciaron hacia 1900.

Índice

 [ocultar

Historia del yacimiento[editar]

Orígenes[editar]

Los orígenes de Baalbek se remontan a dos asentamientos cananitas que las excavaciones arqueológicas bajo el templo de Júpiter han permitido datar su antigüedad, siendo de la edad del bronce antigua (2900-2300 a. C.) y media (1900-1600 a. C.).

La etimología del topónimo está relacionada al sustantivo bá'al o bēl que en varias lenguas del área semítida noroccidental (como el hebreo o el acadio) significa "señor". El término Baalbek significaría entonces "señor de la Bekaa" y estaría, probablemente, relacionado con el oráculo y el santuario dedicado al dios Baal o Bēl (a menudo identificado como Hadad, dios del sol, de la tempestad y de la fertilidad de la tierra) y a Anat, diosa de la violencia y de la guerra, hermana y consorte de Baal (más tarde se identificaría con Astarté), quizá asociada a Tammuz (más adelante identificado con Adonis), dios de la regeneración primaveral. Las prácticas religiosas de estos templos contemplaban seguramente, como en otras culturas vecinas, la prostitución sacra, los sacrificios animales (y quizá también humanos) y las ofrendas rituales a las divinidades.

La ciudad, situada en una posición favorable desde el punto de vista estratégico, cerca de las fuentes de los ríos Orontes y Litani, no tendría de todas maneras, al menos inicialmente, un importante valor comercial y estratégico, no siendo mencionada en las fuentes egipcias y asirias.

La identificación con la bíblica Baal-Gad (Libro de Josué 11,17; 12,7), recogida como el límite septentrional de la conquista de Josué, es hoy contestada, sosteniendo más bien que la localidad bíblica se debe identificar con la ciudad de Ḥāṣbayyā, en el sureste de Líbano, o tal vez con Bāniyās (la antigua Cesarea de Filipo), sobre los Altos del Golán.

Fase helenística[editar]

El historiador hebreo Flavio Josefo (siglo I) recoge el paso de Alejandro Magno por Baalbek en su marcha hacia Damasco. En la época helenística, bajo el dominio de la Dinastía Ptolemaica, y a partir de 198 a. C. por el Imperio Seléucida, la ciudad fue rebautizada con el nombre de Heliópolis ("ciudad del sol"). Los soberanos ptolemaicos favorecieron probablemente la identificación del dios Baal con el dios del sol egipcio, Ra, y el dios griego Helios, con el fin de cementar una mayor fusión cultural en el interior de sus propios territorios.

El patio del templo fue modificado en su extremidad occidental, iniciándose la construcción de un templo de formas griegas por el cual se construye una gigantesca plataforma (88 por 48 metros). Para esta construcción son empleados bloques colosales: los tres que constituyen el llamado τρίλιθον (trilithon) pesan cerca de 750 toneladas cada uno, mientras un cuarto bloque, de dimensiones incluso mayores (21,5 metros de longitud, con una sección cuadrada de 4,3 metros de lado), hoy conocido con el nombre de ﺣﺠﺮ ﺍﻠﺤﺒﻠﻰ (ḥaǧar al-ḥublā o "piedra de la gestante"), fue abandonado en la cantera.

Fase romana[editar]

Propileos del santuario de Júpiter.

Tras la conquista romana de la ciudad en el 64 a. C., la divinidad del santuario fue identificada con Júpiter, conservando todavía alguno de las características de la antigua divinidad indígena y asumiendo la forma y el nombre de Júpiter Heliopolitano. El dios estaba representado con rayos en las manos y encuadrado entre dos toros, el animal que acompañaba al dios Baal. Los otros dioses asociados fueron identificados con Venus y Baco. El culto asume un carácter mítico y misterioso, lo que favoreció probablemente su difusión.

En el 15 a. C. el santuario entró a formar parte del territorio de la Colonia Iulia Augusta Felix Beritus, actual Beirut. La edificación del templo fue nuevamente emprendida sobre la plataforma helenística y concluye en diversas etapas: el templo propio y verdadero (templo de Júpiter), fue terminado en el 60, bajo Nerón. A la vez es edificado el altar a torre que precede al templo. Bajo Trajano (98-117) se inició la construcción del gran patio. Bajo Antonino Pío (138-161) es erigido el templo de Baco. Los trabajos, incluso aquellos referidos al templo de Venus, fueron completados durante la dinastía de los Severos, particularmente durante el gobierno de Caracalla (211-217). Bajo Filipo el Árabe (244-249), emperador romano de la vecina Damasco, fue construido el patio hexagonal del santuario.

En esta época Heliópolis, elevada por Septimio Severo (193-211) al rango de colonia de derecho itálico con el nombre de Colonia Iulia Augusta Felix Heliopolis”, se convierte en el centro principal de la provincia de Siria-Fenicia, instituida en el 194 con capital en Tiro.

Fase árabe-islámica[editar]

El "Gran Patio" del Templo de Júpiter.
 

Descubrimiento europeo y misiones arqueológicas[editar]

Las columnas del templo de Júpiter.

En el siglo XVIII los exploradores europeos descubrieron las ruinas del santuario y reportaron detalladas descripciones y planos del lugar. En el 1751 Robert Wood describe las ruinas como entre las obras más audaces de la arquitectura de la antigüedad. Quedaban en pie nueve columnas del templo de Júpiter, pero tres se derrumbaron, posiblemente como consecuencia del terremoto del 1759. Otros viajeros fueron Volney (1871), Cassas (1875), Laborde (1837) y David Roberts (1839).

Una primera expedición científica fue realizada en el 1873 por el Fondo de Exploraciones de Palestina, y siguió de una visita del emperador Guillermo II de Alemania que llevó al establecimiento de una misión arqueológica alemana (1898-1905), dirigida por Otto Puchstein, durante la cual fueron efectuadas las primeras restauraciones. Después de la Primera Guerra Mundial, se establecieron otras misiones durante el Mandato francés, obra de C. Virolleaud, R. Dassaud, S. Ronzevalle, H. Seyrig, D. Schlumberger, F. Anus, P. Coupel y P. Collard. Luego de la independencia de Líbano, en el 1943, las operaciones de restauración y conservación pasaron a ser jurisdicción de Servicio de la Antigüedad del Líbano. En 1984 el yacimiento de Baalbek es inscrito en las listas de los Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Descripción del santuario[editar]

Propileos[editar]

Esquema planimétrico del santuario de Júpiter y del templo de Baco (A : templo de Júpiter; B : templo de Baco; C : Patio hexagonal; D: Gran patio.).

Fueron construidos en los inicios del siglo III, en la época de Caracalla encima de una escalinata monumental y constituían el acceso al área sagrada del templo de Júpiter. En origen formaban parte de una fachada de 12 columnas, entre dos torres muy altas, sobre la que se asentaba un frontón.

En el muro restante se abría un ingreso central por el arco y dos pasos laterales, que más tarde fueron tapiados. El muro estaba decorado por dos pisos de hornacinas que en origen debían albergar estatuas, encuadradas por un pequeño santuario con frontones alternativamente triangulares y arqueados, sostenidos por lesenas de orden corintio en la planta baja y de orden jónico en la planta superior.

Patio hexagonal[editar]

De los propileos se accedía a un patio de planta hexagonal (mitad del siglo III, bajo Filipo el Árabe), circundado por pórticos que se abría sobre el fondo con exedras rectangulares, un templo ricamente decorado. El patio sufrió importantes modificaciones en la época en la que fue instalada la capilla dedicada a la Virgen y sucesivamente por la transformación en bastión defensivo de la ciudadela árabe.

Templo de Baco[editar]

Fachada lateral del templo de Baco.

Elevado sobre un podio de 5 metros de altura, mide 69 por 36 metros y se accede a él por una escalinata con 33 peldaños. Estaba precedido por patio porticado con un acceso monumental. Se remonta a la mitad del siglo II (Antonio Pío, 128-161) y se trata de un templo períptero con ocho columnas sobre el frente ("octástilo") y quince sobre los lados largos, estando muy bien conservado (salvo el techo de la cella y parte de las columnas laterales). Las columnas estriadas alcanzaban con basa y capitel una altura de 19 metros y también en este caso el friso estaba decorado con prótomes de toros y leones.

Baalbek en la actualidad[editar]

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/07/2013 17:08
 
el numero 33 y la escalera de Jacob


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved