Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Bolivia pide en ONU condena contra agresión a presidente Morales
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 04/07/2013 11:59
Bolivia pide en ONU condena contra agresión a presidente Morales PDF Imprimir E-Mail

04 de julio de 2013, 07:44Naciones Unidas, 4 jul (PL) Bolivia llamó hoy en Naciones Unidas a evitar que queden en la impunidad las acciones realizadas por Francia, Portugal y España contra el avión del presidente boliviano, Evo Morales.

En una carta entregada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el gobierno del país sudamericano instó a impedir que se siente un nefasto precedente que podría afectar a otros dignatarios y poner en riesgo la convivencia pacífica entre los estados.

La misiva, a la que tuvo acceso Prensa Latina, está firmada por el representante permanente de Bolivia ante el organismo mundial, Sacha Llorenti, y detalla la actuación de las autoridades francesas, portuguesas y españolas contra la nave presidencial.

El texto califica esa conducta de flagrante violación al derecho internacional y a la seguridad personal y libertad del presidente boliviano.

Se ha cometido un atentado a las más elementales normas de la diplomacia a las que están obligados los estados, subraya.

"Una agresión injustificable al presidente constitucionalmente electo en virtud a su posicionamiento político, que ciertamente incomoda a los poderes globales que creen que aún poseen autoridad imperial sobre las naciones del mundo", añade.

La carta de Bolivia solicita al titular de la ONU que informe al respecto a la comunidad internacional para evitar que lo sucedido quede en la impunidad e impedir un nefasto precedente que podría afectar a otros dignatarios. Y para que se pronuncie frente a esta agresión que "muestra con claridad que las libertades y los derechos más elementales pueden someterse a los intereses de unos pocos en desmedro de la mayoría".

Morales viajaba el martes de regreso a La Paz tras participar en Moscú en una reunión del Foro de Países Exportadores de Gas cuando, en pleno vuelo, las autoridades de Francia, España y Portugal retiraron el permiso concedido con anterioridad para surcar su espacio aéreo.

ocs/vc


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati