Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Ballet Folclórico Nicaragüense recrea tradiciones managuas
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 03/08/2013 23:41
Ballet Folclórico Nicaragüense recrea tradiciones managuas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Soto Mayedo   

03 de agosto de 2013, 09:57Ballet Folclórico Nicaragüense recrea tradiciones managuasManagua, 3 ag (PL) El Ballet Folclórico Nicaragüense recreará hoy por décimo séptima ocasión consecutiva las danzas tradicionales de este país en el ámbito de las fiestas patronales de Managua.

Los tablados de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío acogerán esta puesta en escena de carácter anual, que coincide con las romerías por Santo Domingo de Guzmán, iniciadas el 1 de agosto.

La presentación transcurrirá bajo el título Viva Managua y contempla piezas bailables dedicadas por autores de esta nación centroamericana a esta capital.

El espectáculo, concebido por el maestro Ronald Abud Vivas, es una suerte de combinación de la alegría expresada en los bailes típicos nicaragüenses, en su aclamada música de marimba y en sus trajes típicos, plenos de colorido.

Los asistentes podrán disfrutar del ritmo de Barrio de Pescadores, de Erwing Krügger; Managua linda Managua, de Otto de la Rocha; Mora Limpia, de Justo Santos, y de Viva Managua, de Carlos Mejía Godoy.

También tendrán la oportunidad de apreciar los movimientos de los bailarines al compás de Dame pozol con leche, entre otras piezas de carácter anónimo como Las vaquitas de Santo Domingo y las Húngaras de Managua. El espectáculo incluirá temas emblemáticos del repertorio del Ballet Folclórico Nicaragüense, con más de cuatro décadas en actividad, como el Toro Huaco, la Purísima y los Diablitos.

De acuerdo con lo previsto, el programa abarcará una hora y 25 minutos y contará con la declamación de poemas en honor a Managua, por el interprete Carlos Rodríguez.

rc/ism


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved