Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: EE.UU. examina relaciones con Rusia tras caso Snowden, dice Obama
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 09/08/2013 23:31
EE.UU. examina relaciones con Rusia tras caso Snowden, dice Obama PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Yolaidy Martinez Ruiz   

0Imagen activa9 de agosto de 2013, 18:49Washington, 9 ago (PL) El presidente Barack Obama dijo hoy que Estados Unidos analiza las relaciones con Rusia por la concesión de asilo a Edward Snowden, acusado de traidor por divulgar un programa secreto de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

"Creo que el episodio más reciente se suma a un número de discrepancias surgidas en los últimos meses (...) y posiblemente sea adecuado que hagamos una pausa, que reevaluemos hacia dónde va Rusia, cuáles son nuestros intereses centrales y calibremos las relaciones", indicó en una rueda de prensa.

Obama advirtió que "nadie debe esperar acuerdos al ciento por ciento" y las diferencias no pueden ser disfrazadas totalmente.

"Vamos a examinar dónde las relaciones pueden suponer un avance para los intereses de Estados Unidos (...). Donde se pueda, trabajaremos con ellos; donde tengamos discrepancias, lo manifestaremos claramente", aseveró.

Las relaciones Estados Unidos- Rusia se tensaron por la decisión de Moscú de refugiar temporalmente a Snowden, quien reveló programas intrusivos de la NSA para espiar los audios, registros telefónicos, vídeos, fotos, correos electrónicos, documentos y conexiones online de millones de usuarios, gobiernos y firmas foráneas.

En respuesta, Obama canceló esta semana un encuentro con su par ruso Vladimir Putin programado para septiembre en Moscú, días antes de la cumbre del G20 en San Petersburgo.

Además, senadores republicanos exigen a la Casa Blanca tomar represalias contra las autoridades del Kremlin.

El caso de Snowden figuró en la agenda discutida este viernes por los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, John Kerry y Chuck Hagel, y sus homólogos del país euroasiático, Serguei Lavrov y Serguei Choigu.

La cita de alto nivel entre Washington y Moscú también incluyó otros temas controvertidos como la crisis en Siria, el nuevo tratado de desarme nuclear START, la cooperación con Afganistán tras el repliegue militar en 2014 y el programa nuclear de Irán.

rmh/ymr


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats