30 de agosto de 2013, 07:52Washington, 30 ago (PL) El duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el australiano Lleyton Hewitt será el plato fuerte de hoy en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis.
Delpo, que conquistó el cetro de este certamen en 2009, y Hewitt, ganador en 2001, se enfrentaron anteriormente en cinco ocasiones, con dos victorias para el suramericano por tres del australiano.
El último partido entre ambos ocurrió hace par de meses sobre la hierba natural de Queen's, en Londres, capital del Reino Unido, y Hewitt resultó triunfador por 6-2, 2-6 y 6-2.
Sin embargo, en superficies de cemento, similares a la del US Open, el enfrentamiento bilateral favorece 2-1 a Del Potro. El argentino consiguió esas dos victorias en suelo estadounidense, específicamente en San José-2011 y Washington-2009.
El escenario del desafío de hoy será en la cancha Arthur Ashe, la principal del Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, en Nueva York.
Por América Latina competirá además, en individuales masculinos, el también argentino Leonardo Mayer, aunque sus posibilidades de victoria son más escasas que agua en el desierto del Sahara, pues rivalizará ante el británico Andy Murray, campeón defensor y tercer favorito al cetro en esta edición.
En dobles defenderán hoy el honor de Latinoamérica los binomios del brasileño Andre Sa junto al español Feliciano López, el también brasileño Marcelo Melo con el croata Ivan Dodig y la pareja de la argentina Paula Ormaechea y la austriaca Yvonne Meusburger.
Sa-López tendrán de rivales al binomio del británico Jamie Murray y el australiano John Peers, Melo-Dodig al de los alemanes Andre Begemann y Martin Emmrich, y Ormaechea-Meusburger al dueto de la rusa Svetlana Keznetsova y la australiana Samantha Stosur.
En la jornada de ayer jueves, en singles, el argentino Carlos Berlocq perdió por 3-6, 2-6 y 1-6 ante el suizo Roger Federer, y el brasileño Rogerio Dutra Silva sucumbió ante el superfavorito español Rafael Nadal.
Asimismo, los argentinos Máximo González y Paula Ormaechea también dijeron adiós al torneo en la segunda ronda, tras ceder contra el estadounidense Jack Sock (6-7, 6-1, 5-7, 2-6) y la alemana Sabine Lisicki (2-6, 3-6), respectivamente.
Este jueves, en dobles, el brasileño Bruno Soares y el austriaco Alexander Peya vencieron por 4-6, 6-2 y 6-2 a los locales James Blake y Sock, mientras los argentinos Federico Delbonis-Leonardo Mayer quedaron eliminados a manos de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, líderes del ranking del orbe y multicampeones del US Open.
En tanto, el binomio del mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky perdió frente a los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram.
rc/yas |