Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Sudáfrica reitera firme rechazo a intervención militar en Siria
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 04/09/2013 12:14
Sudáfrica reitera firme rechazo a intervención militar en Siria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fausto Triana   

04 de septiembre de 2013, 04:14Por Fausto Triana

 Pretoria, 4 sep (PL) Sudáfrica reiteró hoy su firme rechazo a una intervención militar en Siria sin la autorización de Naciones Unidas, al tiempo que fue categórica al subrayar que se opone a acciones individuales de esta índole.

Antes de partir hacia Rusia donde tomará parte en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), el presidente sudafricano, Jacob Zuma, lanzó una crítica velada a las pretensiones de Estados Unidos de castigar al Gobierno de Siria por el supuesto uso de armas químicas.

También la canciller, Maite Nkoana-Mashabane, y voceros de la administración de Pretoria manifestaron su desagrado por la postura de la Casa Blanca de impulsar una ofensiva militar contra Damasco, pasando por encima de la autoridad de la ONU.

Zuma dejó en claro que será una de las voces discordantes al respecto en la cita del G20, lo mismo que sus homólogos de los BRICS, el grupo de las llamadas economías emergentes que integran además Brasil, India, China y Rusia.

Beijing y Moscú, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, no están convencidos de los argumentos de Washington para atacar a Siria, lo mismo que Brasil, India y Sudáfrica.

El Consejo de Seguridad se creó con los propósitos de resolver asuntos complejos. Sudáfrica no está calificada para diseñar el tipo de castigo que debe usarse contra países que utilizan armas químicas contra el pueblo, si fuera el caso, dijo Zuma.

Existe una organización que es la ONU que se proyecta de manera colectiva. No apoyamos actos individuales, con los cuales se pudiera desatar una guerra, remarcó por otra parte un comunicado del Gobierno emitido en esta capital.

Una acción de fuerza externa solo servirá para empeorar la situación del pueblo sirio. Estamos muy preocupados por la peligrosa retórica que apunta a la posibilidad de una intervención militar, apuntó.

"En última instancia será el pueblo de Siria el que pagará el precio, mientras que, quienes participen en la intervención militar, volverán a su situación de seguridad lejos de la crisis", apostilló la fuente.

tgj/ft


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats