Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Florychica !                                                                                           Happy Birthday LadyDoris !                                                                                           Happy Birthday Maruixete !                                                                                           Happy Birthday mariposa-colorida !                                                                                           Happy Birthday MALDADOSA !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Cierra la ¨Mostra¨ veneciana con el León de la discordia
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 07/09/2013 09:47
Cierra la ¨Mostra¨ veneciana con el León de la discordia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Charly Morales Valido   

 07 de septiembre de 2013, 00:28Venecia, Italia, 7 sep (PL) La "Mostra" de Venecia entregará hoy el León de Oro, sin un claro favorito para conquistar el gran premio del septuagenario festival fílmico de esta legendaria ciudad.

La competición oficial cerró la víspera y de momento los grandes candidatos son Stephen Frears, Tsai Ming-liang, Philip Groning y el mítico maestro del anime japonés Hayao Miyazaki.

La prensa especializada y el público coinciden en que ninguna de las 20 películas en concurso clasificaría como obra maestra, aunque sí gustó mucho "Philomena", del británico Frears.

Con Judi Dench como fuerte candidata a la Copa Volpi (premio de actuación femenina), la cinta de Frears rompe con lo que se espera de la Mostra, esto es, filmes más osados formal y semánticamente.

Quizás la película que sorprenda como quería el presidente del Jurado, Bernardo Bertolucci, sea "Jiaoyou", de Tsai Ming-lian, quien ya ganó el León de Oro en 1994 con "Ai qing wan sui".

También sorprendió por su excesivo metraje y planos kilométricos "Die Frau des Polizisten" (La mujer del policía), del alemán Groning, que habla sobre la violencia familiar.

A su vez, Miyazaki podría ganar una suerte de premio del adiós, pues su "Kaza tachinu" (El viento se alza) será su último largometraje de este maestro de la animación nipona.

Si la ficción ha provocado discordia en el sentido de que será difícil colegiar un ganador, los documentales reafirmaron en Venecia su tendencia a ganar protagonismo en los grandes festivales.

Los pronósticos son bienvenidos, pero al final la última palabra es de Bertolucci y el resto del jurado, quienes decidirán quién alza finalmente el León de Oro de la Mostra en su edición 70.

tgj/cmv


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved