22 de septiembre de 2013, 07:16Caracas, 22 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy los acuerdos logrados con China en diversos ámbitos productivos, de energía y social, como parte de la colaboración entre los dos países.
De visita en esa nación asiática, el mandatario señaló a través de la red social twitter la adquisición de "dos mil autobuses para modernizar el transporte público en el país a YUTONG, primer fabricante en China".
Además, "instalaremos empresa mixta de producción de autobuses en Venezuela y para la región. Para desarrollar nuestra capacidad exportadora también."
En el ámbito energético "acordamos con Sinopec inversión de 14 mil millones de dólares en el bloque Junín 1 de la Faja del Orinoco para la producción de 200 mil barriles diarios."
Maduro señaló que "hemos firmado financiamiento de 391 millones de dólares con el Eximbank para la construcción del terminal marítimo de Pequiven en Morón en el estado Carabobo para exportar úrea y amoníaco".
También "acordamos financiamiento de 700 millones de dólares con el Banco de China para el desarrollo del mapa minero", agregó el mandatario.
Maduro añadió que se concertó un crédito de cinco mil millones de dólares para el desarrollo, con el cual "financiaremos: viviendas, agricultura, transporte, industria, vialidad, electricidad, minería, salud, ciencia y tecnología".
Mientras, con la empresa CUC acordamos "la construcción de cuatro mil 500 viviendas en Nueva Esparta y Anzoátegui", dijo.
jf/mem |