| 28 de septiembre de 2013, 03:02"Ada Luz fue una mujer de avanzada como militante revolucionaria, como militante de la causa de las mujeres, de los derechos de las mujeres y de la justicia para las mujeres", afirmó ante la prensa la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Managua, 28 sep (PL) Nicaragua despertó hoy con dolor ante la noticia del deceso de la periodista Ada Luz Monterrey, fundadora de Radio Mujer y reconocida luchadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 
 Monterrey, nacida en la ciudad caribeña de Bluefields, y quien fuera confinada y violada en cárceles de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, falleció este viernes a los 68 años de edad después varias semanas recluida en el Hospital Militar Docente Doctor Alejandro Dávila Bolaños.
 
 La dirigenta gubernamental manifestó sus condolencias a los familiares y compañeros de la otrora redactora del diario Barricada y recordó la trayectoria de quien calificó como una de las pioneras del periodismo a favor de las féminas en este país centroamericano.
 
 En esa dimensión en la que ahora está podemos decirle que vamos adelante, seguimos adelante batallando por espacios y derechos de mujer, por justicia para las mujeres, expresó.
 
 tgj/ism
 |