Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Florychica !                                                                                           Feliz Aniversário LadyDoris !                                                                                           Feliz Aniversário mariposa-colorida !                                                                                           Feliz Aniversário MALDADOSA !                                                                                           Feliz Aniversário Maruixete !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Cancilleres de India y Rusia revisan marcha de acuerdos bilaterales
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 02/10/2013 09:30
Cancilleres de India y Rusia revisan marcha de acuerdos bilaterales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Odalys Buscarón Ochoa   

 02 de octubre de 2013, 02:35Moscú, 2 oct (PL) Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y de India, Salman Khurshid, celebran hoy un encuentro oficial aquí para revisar la marcha de los acuerdos bilaterales y analizar temas de la actualidad internacional, según fuentes diplomáticas.

Lavrov y Khurshid analizarán el cronograma de cumplimiento de las avenencias firmadas durante la visita a Nueva Delhi del presidente ruso, Vladimir Putin, en diciembre de 2012, y los resultados concretos en materia de cooperación, indicó la Cancillería.

El conflicto armado en Siria, la situación en el Medio Oriente y en el Norte de Africa dominarán la agenda de temas internacionales; unido los estrechos nexos de Moscú y Delhi en diversos formatos como la ONU, el Grupo Brics y la Organización de Cooperación de Shanghai, precisó el portavoz del ministerio de Exteriores, Alexander Lukashevich.

Otro punto del encuentro tiene que ver con la preparación de reuniones bilaterales de alto nivel y de la ministerial de la troika, que integran Rusia, India y China, socios del Brics, junto a Brasil y Suráfrica.

Khurshid inició ayer el programa de visita oficial a Moscú, previsto hasta el 4 de octubre, en ocasión también de celebrarse esta semana la décimo novena sesión de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica, de la cual es copresidente.

India sobresale entre los principales socios comerciales de Rusia, con gran peso en el comercio de armamentos, y es uno de los principales aliados en la política del multilateralismo, el balance de fuerzas en el mundo y la prevalencia del derecho internacional.

En vísperas de su viaje a Moscú, el canciller indio aseguró que los dos países siguen "cooperando a gran escala", tras aclarar que la colaboración con Rusia no perjudicaría las relaciones de "socios cercanos" con Estados Unidos.

La nación euroasiática es el principal suministrador de armamentos a Delhi, con contratos que superan los miles de millones de dólares, y aspira a robustecer los lazos económicos.

El comercio bilateral se ubica en unos siete mil 500 millones de dólares, con proyecciones a incrementar el el intercambio hasta los 10 mil millones de dólares, según declaró Putin antes de su visita a la India, el pasado año.

tgj/oda


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados