الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد SANDRA-ORAN !                                                                                           عيد ملاد سعيد Espuncio !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Mujeres rurales de Ecuador celebran su día internacional
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: Ruben1919  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 16/10/2013 00:06
Mujeres rurales de Ecuador celebran su día internacional PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Nuriem De Armas   

Imagen activa15 de octubre de 2013, 15:50Quito, 15 oct (PL) Las mujeres rurales ecuatorianas celebraron hoy su día internacional con un encuentro en el que manifestaron sus preocupaciones en cuanto a la producción agrícola, el agua, la violencia, derechos y participación.

La Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales de Ecuador (Amjupre) encabezó un encuentro con las representaciones del sistema de las Naciones Unidas en este país suramericano y otros grupos e instituciones que apoyan el sector campesino.

Durante el encuentro, integrantes de la Amjupre ratificaron su postura de firmeza ante el avance experimentado dentro de sus comunidades como dirigentes y en posiciones que les permite a las mujeres ganar en participación ciudadana.

Expresaron sus inquietudes ante la pérdida de semillas, la sobreexplotación de los suelos y la contaminación que afecta el aporte que pueden dar a la producción agrícola del país.

El agua, su escasez y contaminación, y la deforestación fueron otros temas abordados, así como la violencia contra las mujeres del campo, la necesidad de acceso a los espacios políticos y la cultura de sumisión que ha prevalecido en esas zonas.

Al decir de Luz Haro, presidenta de la Amjupre, las mujeres rurales buscan ser visibilizadas y ganar espacios, además de apoyar las políticas públicas que ayuden a conservar los recursos naturales.

jf/nda


أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة