Fidel Castro: 
“La mentira es el arma del que no tiene argumentos. La mentira es el arma del    que desprecia a los demás y, sobre todo, desprecia al pueblo”. 
 
    En Cuba: Estado-partido y participación 
  
http://www.jornada.unam.mx/2009/02/08/index.php?section=opinion&article=018a1pol 
  
el profesor marxista Guillermo Almeyra nos dice: 
  
“casi toda la prensa cubana, por ejemplo, provoca peores daños que los huracanes, pues niega a los ciudadanos la posibilidad de informarse, pensar y reflexionar, quita    credibilidad incluso a los pocos datos correctos que publica, induce a la desconfianza y el conformismo cínicos, desmoraliza y paraliza las iniciativas sociales”. 
      
En ese artículo, el profesor marxista Guillermo Almeyra critica a     “los medios cubanos de desinformación y propaganda”. Esta desinformación y propaganda ha provocado que en diferentes países ofendan a la mujer cubana. 
      
En Cuba tuve fuertes discusiones con extranjeros que decían que antes de 1959, Cuba era “el prostíbulo de Estados Unidos”. En Panamá he tenido varios disgustos, ya que algunas personas se han    expresado en forma similar. Por ejemplo, hace unos cuatro años, en A corazón abierto -un programa radial dominical producido por el profesor Rafael Candanedo; desconozco si sigue    realizándose-, la persona invitada fue Carlos Cuestas, un miembro del Órgano Judicial que escribió Hijos de la Rebeldía, una novela que trata sobre el alzamiento guerrillero en    Cerro Tute, en abril de 1959. En medio de la entrevista, este abogado -una persona que debiera estar informada- dijo que en la década del cincuenta “Cuba era un prostíbulo    flotante”. Lo peor es que Rafael Candanedo –un lingüista con doctorado por una universidad española- no le dijo nada, o sea, deduzco que él comparte ese criterio. 
      
    La veneración que siente Hugo Chávez por Fidel Castro sólo es comparable con la que sentía Adolfo Hitler por Benito Mussolini. Esa devoción lleva a Chávez a repetir mentiras tales como que en    Cuba “había por todos lados prostitución” 
 
Compruébese cómo Fidel Castro 
miente sobre la prostitución en Cuba 
    La Dra. María Elena Benítez Pérez, del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) de la Universidad de la Habana, que fue premiada por la Academia de Ciencias de Cuba. En su estudio, la Dra. Benítez    Pérez hace referencia al libro Características sociodemográficas de la familia cubana 1953-1970, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana,    1979, cuya autora es Niurka Pérez Rojas. En la página 99 del estudio hecho por la Dra. María Elena Pérez, investigadora del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de la Habana, se cita la página 51 del libro Características sociodemográficas de la familia cubana 1953-1970, donde se puede leer que en 1953, “practicaban la    prostitución 11 500” cubanas. Existe una gran diferencia entre once mil     y cien mil, que es     la cifra dada por el dictador Fidel Castro y que sus apologistas repiten como papagayos, entre ellos Hugo Chávez.