البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد Maruixete !                                                                                           عيد ملاد سعيد MALDADOSA !                                                                                           عيد ملاد سعيد Florychica !                                                                                           عيد ملاد سعيد LadyDoris !                                                                                           عيد ملاد سعيد mariposa-colorida !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: fortalecen relaciones estratégicas entre Rusia y Ecuador
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: Quico º  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 27/10/2013 11:26
Domingo 27 de Octubre de 2013, 01:57 am

Visita presidencial fortalece relaciones estratégicas entre Rusia y Ecuador

El presidente Rafael Correa ratificará la voluntad bilateral de conferir a las relaciones carácter de asociación estratégica, aseguró el embajador ecuatoriano en Rusia. (Foto: Archivo)

Ecuador es una de las naciones de la región que más recursos determina de su ingreso per cápita para educación. (Foto: Archivo)

     

El embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez, expresó seguridad en que la visita que inicia este domingo el presidente Rafael Correa a la nación rusa ratificará la voluntad bilateral de consolidar las relaciones estratégicas.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador ecuatoriano destacó que la reunión entre ambos jefes de Estado será muy fructífera.

El diplomático recordó que la última visita de Correa a Rusia fue “hace exactamente un cuatrienio, y que entre los memorandos firmados junto a su par de entonces, Dmitri Medvedev, quedó rubricado uno que parecía simbólico”.

Dicho documento “formalizaba la voluntad política de ambas partes de llevar los nexos bilaterales a relaciones de asociación estratégica”, indicó.

En cuanto a las exportaciones ecuatorianas hacia la Federación de Rusia, estas se encuentran en constante crecimiento, “nos ubica muy cerca de Argentina, como el segundo país latinoamericano que más productos no petroleros envía hacia esta Federación”, destacó.

El crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países ha sido complementaria porque “ uno posee lo que el otro necesita y viceversa, y de eso los dos nos hemos valido”, señaló el embajador.

En Ecuador, ya Rusia construye un proyecto energético y se firmará un acuerdo sobre el financiamiento de otra obra correspondiente a este sector, así como la participación directa en empresas importantes como Gazprom, Rosneft, Inter RAO y Ferrocarriles de Rusia, muy importante esta no solo para el desarrollo de Ecuador sino de toda Latinoamérica, dijo.

El principal objetivo de esta gira es el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología (…) dejar de ser un exportador de materia prima para pasar a depender sobre todo del talento humano, enfatizó Chávez.

Durante esta visita se firmará un documento sobre la cooperación con el parque tecnológico ruso Ciudad del Conocimiento Skolkovo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emprendió el sábado 26 de octubre una gira de trabajo por Rusia , Bielorrusia y Francia; con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales con los Mandatarios de esas tres naciones, cerrar acuerdos comerciales y académicos y exponer la cultura de su país en toda Europa.

teleSUR-PL/KP


أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة