الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Cuba se aproxima a meta de reforestación para 2015
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: Quico º  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 30/10/2013 20:54

Cuba se aproxima a meta de reforestación para 2015

30 de Octubre de 2013

La Habana, 30 oct. -El programa cubano de reforestación de áreas boscosas para 2015, se cumplirá antes de lo planificado por los especialistas del Ministerio de la Agricultura, de mantenerse el actual ritmo de crecimiento anual del sector.

Hoy, el índice de boscosidad es 28,66 por ciento del territorio nacional, según el último reporte del Servicio Estatal Forestal (SEF), en tanto es de 29,4 el previsto para aquella fecha.
  
A ese éxito contribuyen las nuevas regulaciones implementadas por el Estado para ampliar las facilidades de participación de las personas a la producción de frutales y a la actividad forestal, mediante el Decreto Ley 300, sobre entrega de tierras ociosas o insuficientemente explotadas.
  
Cada día, se vincula mayor cantidad de agricultores a las fincas forestales integrales, en las que se trabaja con otros cultivos, mientras se desarrolla el programa silvícola en esas áreas, afirmó Isabel Russó, directora del SEF, en declaraciones a la Agencia de Informacion Nacional.
  
Señaló que actualmente fomentan la creación de sistemas agroforestales, en aras de incrementar la presencia del árbol en el paisaje, como alternativa para reducir la erosión de los suelos, conservar la biodiversidad y apoyar la seguridad alimentaria.
  
Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información indican que en 1959 el país poseía solo el 13,4 por ciento de cobertura forestal, cuando primaba el abandono y explotación despiadada de los bosques.(AIN)



أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: Marthola مبعوث: 30/10/2013 22:21
Estas cosas seguro que carlitos & company las niegan
 
 
 
 


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة