الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد QUIJOTE !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: EL TEMOR A LOS GLADIOLOS,,,
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: carlos305  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 05/11/2013 15:02
Cuba: Cuatro meses de represión contra las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Noviembre de 2013 08:19

Integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán han sido víctimas durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre de frecuentes actos de repudio, golpizas, arrestos y ofensas verbales por parte de turbas alentadas por la policía y la Seguridad del Estado, según denuncias de la organización.
Ver imagen en Twitter

La nota más reciente ocurrió el pasado 3 de noviembre cuando activistas de las ciudades de Santa Clara, Cárdenas, Colón y La Habana se dirigían a misa y fueron interceptadas por turbas y miembros de la policía y la Seguridad del Estado que las agredieron, arrastraron y detuvieron para ser conducidas a estaciones policiales por varias horas. Aimé Moya Montes de Oca dijo a martinoticias.com que el domingo antes de entrar a la iglesia La Divina Pastora, en Santa Clara, las turbas las agredieron en presencia de los agentes del orden "que no hicieron nada para evitar la violencia”.

"Nos halaron el pelo, nos dieron galletazos y nos arrastraron por el piso para luego montarnos en los carros patrulleros y llevarnos para diferentes unidades policiales", denunció Moya.

Durante el arresto de Isabel Fernández y Aimé Moya los oficiales de la Seguridad del Estado que las interrogaron también se dirigieron a ellas en forma muy grosera y las amenazaron conque el próximo domingo "la pasarían peor si siguen saliendo a misa”, señaló Aimé y denunció que a Fernández un policía le dio un piñazo en la frente.

Las autoridades policiales han impedido que activistas documenten las golpizas, por ello, las cámaras fotográficas de Aime Moya y el joven Yoel Bencomo fueron destruidas. 


Desde el pasado 22 de septiembre las damas de Santa Clara han sido víctimas de acciones represivas, según han denunciado las activistas en diferentes intervenciones publicadas en NacanVideos.

Hace apenas un mes Sandra Rodríguez Gatorno fue detenida y golpeada al punto de fracturarle un dedo. Ella ha denunciado que once mujeres de Santa Clara  tienen contusiones debido a los golpes de las turbas y que su hija, Lizandra Farray, de 24 años, tiene la cabeza inflamada de los golpes que le dieron.


También en la provincia de Matanzas las agresiones se han sucedido por más de tres meses, según publicaron en las redes sociales activistas y Damas de Blanco de Cárdenas y Colón.

Leticia Ramos muestra golpes recibido ayer 3 de noviembreLeticia Ramos muestra golpes recibido ayer 3 de noviembre

En unos casos las agresiones ocurren cuando van a la misa y en otros cuando salen de la iglesia, dijo a martinoticias.com Leticia Ramos Herrería, líder del movimiento en la ciudad de Cárdenas y una de las víctimas.

El próximo domingo 10 de noviembre se cumplirán cuatro meses de continuas golpizas y asedio, alertó Ramos y relató que el domingo pasado los policías se le abalanzaron para golpearla y obligarla a entrar a un carro patrullero para dejarla en un lugar alejado de la ciudad. Lo mismo sucedió con otras siete mujeres. 

“Cuando regresé a casa me llevaron al hospital donde un médico que estuvo todo el tiempo vigilado por un oficial de la Seguridad del Estado me dio un certificado. Tengo varias vertebras comprimidas por los golpes, estuve en el hospital desde las once de la mañana hasta las ocho de la noche, me pasaron sueros para aliviarme los dolores", dijo Ramos, quien fue diagnosticada con cerviciatalgia aguda post traumática.


En los últimos cuatro meses, cada domingo Sayly Navarro y Caridad Burunate han denunciado en sus cuentas de Twitter las golpizas y el hostigamiento en Matanzas.


Tomado de MARTINOTICIAS

 

Add comment



أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: Gran Papiyo مبعوث: 07/11/2013 04:50
Mercenarias a sueldo del Imperio.
Eso es lo que son. 
Tienen que victimizarse y mentir para cobrar el chequecito mensual.
Dan vergüenza ajena. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)          


 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة