Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: el mito de la educacion,,,,,,,,,,,,,,,
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: carlos305  (Messaggio originale) Inviato: 07/11/2013 13:25

Piscina deportiva almacena agua de quince años

| Por Reinaldo Emilio Cosano Alén
    

LA HABANA, Cuba, 6 de noviembre de 2013, Reinaldo Cosano Alén/ www.cubanet.org.- La Facultad provincial de Cultura Física Manuel “Piti” Fajardo, de la ciudad Pinar del Río, posee, entre otras instalaciones, dos piscinas olímpicas para prácticas deportivas. Una está en uso, pero nadie se explica por qué la piscina de clavado contiene la misma agua estancada de hace quince años.

- No solo es imposible realizar las enseñanzas y prácticas de clavado, sino que la piscina con aguas podridas constituye un peligroso criadero de alimañas y mosquitos trasmisores de enfermedades letales-, expone Alejandro Hurra Hernández, de 28 años, miembro de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (Conic), residente en esa ciudad.

Añade Hurra Hernández:

-Es inimaginable tanto abandono, despreocupación de la dirección de esa Facultad universitaria que prepara atletas cubanos y extranjeros como profesores. Tampoco tiene explicación lógica por qué dirigentes del  Ministerio de Salud Pública, del Partido Comunista, del Poder Popular y otras instancias del gobierno permiten por tantos años tan comprometida situación de salud y que las prácticas de natación, de clavado, hayan tenido que ser  eliminadas por el inconveniente de las aguas estancadas.

-No hay explicación para tanta negligencia institucional, contrastante con recientes reparaciones a los inmuebles del complejo deportivo y que hayan “olvidado” eliminar el agua podrida de la piscina, con regocijo para mosquitos vectores de enfermedades y risa para el considerable número de colonias de avispas, que tampoco han podido ahuyentar y pululan en paredes  exteriores del complejo deportivo.

cosanoalen@yahoo.com

Envie su Comentario



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati