Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rene Germain !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Frontina !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El expresidente Zelaya impugna la victoria de la derecha en Honduras
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 26/11/2013 13:23

Los da igual, sean de derecha o izquierda, no reconocer la derrota.

¡¡¡Y luego se llaman democratas!!!

El expresidente Zelaya impugna la victoria de la derecha en Honduras

El presidente electo Hernández remontó una campaña centrada en la seguridad

Juan Hernández, candidato a la presidencia de Honduras, en un mitin / JORGE CABRERA (REUTERS)

Campechano, sonriente y seguro de su triunfo, el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández compareció ante la prensa con un mensaje de unidad. “El pueblo hondureño escogió la paz, en lugar de la violencia política. Una parte del electorado no votó por mí, pero voy a gobernar para todos”, dijo. Hernández es un animal político que ha sabido remontar una campaña en la que empezó perdiendo y donde anoche, con el 54% de los votos escrutados, ganaba por seis puntos. Podría ser un margen suficientemente amplio para disipar cualquier sospecha de fraude, pero en una sociedad polarizada por el golpe de Estado de 2009, parte de la sociedad veía en estas elecciones la posibilidad de revertir en las urnas. La contienda se ha vivido con una emoción a flor de piel.

La candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se declaró ganadora a las ocho de la tarde del domingo hora hondureña y en la madrugada del lunes denunció cientos de irregularidades. Ese día, su esposo y coordinador del partido, el expresidente depuesto en el golpe, Manuel Zelaya, salió a reiterar las acusaciones de fraude. “Vamos a defender el triunfo que obtuvimos en la urnas al tribunal y si es necesario ir a las calles vamos a ir”, espetó Zelaya arropado por centenares de sus partidarios en el Hotel Clarión de Tegucigalpa. Los mismos seguidores que en 2009 eran dispersados con gas a las puertas de este hotel por exigir la restitución del expresidente mientras dentro, la Organización de Estados Americanos intentaba sin éxito llegar a un acuerdo con el Gobierno de facto. Zelaya no volvió al país hasta dos años después, en 2011 y en 18 meses ha conseguido levantar un partido que le disputaba el triunfo al candidato oficialista. Bajo el liderazgo del expresidente se agruparon desde liberales históricos fieles al Ejecutivo y empresarios progresistas, hasta líderes sindicales y la izquierda radical que marchó durante cinco meses contra el golpe de Estado y que ahora quieren volver a demostrar su fuerza en la calle. El expresidente matizó que antes de lanzarse a la calle exigirán un recuento.

Zelaya denuncia que las autoridades electorales han ignorado el 20% de las actas donde ganaría Libre. Sus seguidores portaban pancartas llamando a la movilización. El presidente saliente, Porfirio Lobo, quiso dar por zanjada la discusión por radio y televisión al declarar ganador a Hernández, su delfín. “Se abre una precrisis política que frustra la transición, Libre es una fuerza nueva convencida de la victoria y habrá resistencia a esos resultados”, señala Gustavo Irías, director del Centro de Estudios Para la Democracia.

Pese a tener solo 45 años, Hernández consiguió con habilidad política darle un vuelco a la campaña con una propuesta de mano dura. El presidente electo prometió reforzar la presencia del Ejército en las calles y “hacer lo que tenga que hacer para erradicar la delincuencia”. En un país donde cada día asesinan a 22 personas y donde la policía se enfrenta a juicios por colusión con el crimen organizado, el énfasis en la seguridad puede haber sido clave en su victoria. “Estas elecciones han sido un referéndum sobre la policía militar”, dijo el propio Hernández el lunes a la prensa. Su bandera de campaña ha sido un nuevo cuerpo entrenado y dependiente de las Fuerzas Armadas que se dedique a combatir la delincuencia.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 27/11/2013 14:02

Protesta un día después de las elecciones generales en Tegucigalpa / O. Sierra (AFP)

Honduras sigue atrapada en el fantasma del 2009. El golpe de estado dividió la sociedad en dos, golpistas o resistencia, los primeros llegando al poder de la mano de los militares, los segundos poniendo el cuerpo en las calles para exigir el retorno de la democracia. Las elecciones del domingo se avizoraban como una suerte de transición para reconciliar al país porque a ellas concurrían como actores legítimos los mismos actores del golpe. Sin embargo a dos días de las elecciones la herida sigue supurando. “Fuera golpistas”, “vamos a las calles contra el fraude”, “por la sangre de nuestros mártires”, gritaba un grupo de 500 personas enardecidas ante los primeros escrutinios del Tribunal Supremo Electoral. Con un 67,9% de los votos escrutados el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, sería el próximo presidente al ganarle por más de cuatro puntos a la candidata de la izquierda, Xiomara Castro.

Castro, esposa del presidente derrocado por el golpe de estado, Manuel Zelaya, se declaró presidenta al cerrar las urnas el pasado domingo. El día después, su marido, coordinador del partido Libertad y Refundación y líder de la izquierda hondureña ratificó a Castro y amenazó al Tribunal con sacar otra vez a la gente a las calles si no le aseguran el recuento “urna por urna”. Una comparecencia que hasta en la misma izquierda se leyó como una pataleta de Zelaya que pretendería negociar una mayor presencia de cargos públicos. “El resultado electoral no es negociable, más adelante cuando tengamos que construir el gran pacto para construir la vida mejor ahí conversamos”, contestó Juan Orlando Hernández en la primera conferencia de prensa después de la jornada electoral, y añadió: “Entre gitanos no nos leemos la mano”.

El expresidente Zelaya es un político con una carrera larga dentro del mismo sistema que lo expulsó del país en 2009 –en pijama y a punta de pistola– y sabe jugar sus cartas. En tan solo 18 meses sumó a su proyecto reformista no solo a sus fieles compañeros de aventura, también a la izquierda radical que marchó durante cinco meses contra el golpe de estado y que ahora veía en Libre la esperanza de llegar por vez primera a la silla presidencial.

“Tal vez ahora no salgamos a las calles pero esto no se va a quedar así, vamos a dar la batalla en las calles estos cuatro años desde que Juan Orlando Hernández tome posesión”, aseveraba ayer a EL PAÍS un militante de LIBRE que participó activamente en las movilizaciones de 2009. Los ánimos están exacerbados, sin embargo no hay ninguna denuncia contundente para demostrar un fraude electoral e impugnar legalmente los comicios.

El Partido Nacional desplegó la maquinaria engrasada por más de cien años de historia, y, antes de las elecciones repartió tarjetas de descuentos en supermercados, materiales de construcción, despensas alimenticias y hasta dinero en efectivo para promover un voto favorable. La Misión Electoral de la Unión Europea que desplegó 700 observadores en todo el país denunció que hubo venta de credenciales para votar, una falta de transparencia en la financiación de los partidos y una cobertura noticiosa de medios desproporcionada a favor del Partido Nacional donde el Tribunal Supremo Electoral “dificultó algunos aspectos” y se consolidó una “campaña opaca y desigual”, según declaró la jefa de la misión, la parlamentaria austríaca Ulrike Lunacek. Pero añadió que “la votación y el recuento fueron transparentes”.

En la misma línea se pronunció el jefe de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos, Enrique Correa, quién aseguró que hubo “elementos que contribuyeron a la transparencia del proceso que dotan de confiabilidad los resultados preliminares”. Ambos pidieron a los candidatos prudencia hasta que se declare el ganador oficial, que será este jueves, según el presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, quién ya reconoció que “estamos ante una tendencia irreversible”.

El próximo presidente enfrentará un Gobierno sin mayorías con un Congreso donde el primer partido de izquierdas de la historia de este país tendrá una amplia representación.

ateocinico

izxsoc

Parece una descripción de la revolución bolivariana.

voxpopuli

Si El Pais sigue reflejando su ideologia por encima de la informacion objetiva, continuara perdiendo credibilidad.

jaimon

Los Zelaya se han hecho adictos al poder, pretendió su reelección siguiendo los pasos del Chavismo en el Cono Sur, ello le costo la presidencia, sus políticas irresponsables populistas y los recursos de los petrodolares venezolanos le agencian gran rédito político, comprando alianzas con movimientos populares, dejando al país en un caos económico y social, por otro lado la presente administración corrupta e inoperante, tanto o más como la de Zelaya, ha sido incapas de reconducir la situación, latrocinio, nepotismo y las luchas intestinas por determinar quien será el siguiente en el trono, boicotean las mejores intenciones de gobierno, un canibalismo político salvaje. No hay carrera pública ni continuidad programática, cada 4 años cambian los mandos intermedios y superiores, el primer año en realizar los cambios y acomodos, los siguientes 2 a "gobernar" y el 4º y último a politiquear, imagino que en las embajadas habrá tranquilidad pues quedan otros 4 años más de beca. triste historia la de Honduras.

izxsoc

ateocinico

LOS QUE se la van a chupar son el pueblo hondureño con 4 años más de pobreza, violencia y marginación.... Triste futuro para el pueblo catracho!!.

izxsoc

Pobre Honduras!!!

ateocinico

Venezuela se ha quedado sin dinero y no les pudo enviar para la campaña. Eso es todo. Y de izquierda nada. Parasitismo a la nicaragüense. Vivir del dinero que no le llega al pueblo venezolano como alimentos, servicios y medicinas. Se murió Chávez, Chúpensela.

ciprianoarmenta

Cuatro años más de matanzas pobreza extrema. Vivir con un euro diario no cabe ni en la cabeza del más inhumano.

ciprianoarmenta

unobservador

Eso estaba cantado desde la embajada de los EEUU. No justifique el atropello diciendo que Zelaya es mala gente,utilice la razón y respete la voluntad de las personas.

unobservador

ZELAYA es mala gente, lo expulsaron por DESCONOCER la Constitucion......Obviamente el y su esposa son malos perdedores....Bolches a la cripta nuevamente!

unobservador

fulsul

Y vos que opinaste de la elección de VENEZUELA?

fulsul

“La embajada” dice quién ganó En las últimas horas de ayer, el Tribunal Superior Electoral de Honduras consagraba como ganador al candidato del continuismo golpista, Juan Orlando Hernández. Desde el inicio, el proceso electoral estuvo lastrado por vicios irremediables que arrojaron un pesado manto de sospecha sobre su desenlace. http://cort.as/6v-s

jabulon

Los camaradas del puño cerrado de la foto son los que querían mandar.No me extraña la otra foto que vimos ayer con el ganador Orlando y toda la familia rezando como locos...¡ Uff... !.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 29/11/2013 21:56

La izquierda hondureña se aferra al fraude pero reconoce que hará oposición

LIBRE reitera su victoria sin presentar pruebas que desmientan el escrutinio del Tribunal Electoral que da seis puntos de ventaja al oficialista Juan Orlando Hernández

 
 

Xiomara Castro durante su reaparición este miércoles / Gustavo Amador (EFE)

Calmar los ánimos y reacomodar posiciones. Ese fue el objetivo de romper el silencio incómodo que había mantenido la izquierda hondureña los últimos días. Xiomara Castro, presidenciable por el partido Libertad y Refundación, se había declarado presidenta electa al cierre de urnas el domingo pese a que minutos más tarde el primer escrutinio del Tribunal la desmintiese. Con el 54% de las actas escrutadas y seis puntos en su contra, su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, salió el día después a reiterar la victoria de Castro, ya ausente. Desde entonces, silencio. El escrutinio ha ido subiendo y con el 75% de los votos el candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, es virtualmente el próximo presidente y este jueves es el día previsto por el Tribunal para reconocerlo de manera oficial.

Este miércoles, en cambio, el matrimonio Castro-Zelaya apareció en tierra amiga –el programa estelar de un periodista militante en sus filas– para reiterar que van en “primer lugar” y que este viernes “presentarán las pruebas”. Aunque Castro habló de “fraude”, Zelaya matizó que “un fraude es cuando hay errores sistemáticos, si concluyen en muchos errores hablaremos de fraude”. Hasta entonces ha pedido a sus partidarios, que, de manera aislada ya empezaron a manifestarse, tener paciencia: “No vamos a incendiar el país pero si es necesario saldremos a las calles como es nuestro derecho”, señaló Zelaya. Sin embargo, su esposa, Xiomaro Castro ya reconoció que estarán el Congreso como segunda fuerza. “Haremos oposición”, aclaró.

Estas elecciones eran un intento de cicatrizar la herida del golpe de estado. La concurrencia a las urnas del expresidente Zelaya, con un partido de apenas 18 meses de creación y la aparición de otra nueva formación, el Partido Anticorrupción (PAC), encabezado por un conocido showman de la televisión hondureña, sembraron la esperanza de un cambio en la república con el bipartidismo más antiguo de América Latina.

El bipartidismo se ha roto, LIBRE y PAC le arrebatarán la mayoría en el Congreso al Partido Nacional –ya en el Gobierno– y el Partido Liberal, responsable del golpe de estado quedó desplazado a un tercer lugar. Pero para la silla presidencial, el Partido Nacional ya supera a LIBRE por 146 mil votos, de un total de 3 millones de electores.

Las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea reconocieron que para las elecciones del domingo hubo una “campaña opaca y desigual”, y que en la jornada se cometieron “incidencias e irregularidades” pero que el proceso había sido “transparente”. De momento, el único candidato que ha impugnado formalmente los comicios ha sido el presidenciable del PAC, Salvador Nasralla.

del2y2

En Honduras resulta muy difícil solicitar a un gobierno de derecha y su tribunal electoral 'algo de transparencia'. El reciente proceso electoral esta viciado por su manejo unilateral del oficialismo instalado desde el golpe contra Zelaya, particularmente por la fuerza que ejerce desde el exterior 'la derecha internacional', ni la OEA del insulso se atreve a cuestionar; entonces que le queda al poblador de pie, solo bajar la cabeza?

rodrigob

otroargentino3

La izquierda? te olvidas de Capriles en Venezuela que intentó incendiar un pais con pruebas falsas o carencia de ellas...

otroargentino3

No hay caso. La izquierda latinoamericana se va acostumbrando a la práctica de López Obrador de declarar fraude si pierde. Pero declaran, hasta este propio diaro El Pais, democrácticas a las elecciones de Venezuela donde se hacen muchísimos abusos, empezando por un padrón electoral que no puede ser inspectado, un recuento de los votos que se hace sin presencia de los representantes de la oposición, e incluso se aprueban como democráticas las "elecciones" de Cuba donde solamente hay un candidato para votar y la posibilidad de votar en blanco es peligrosa y de cualquier manera la Asamblea así elegida tiene cero poder.

tunka

Acusar, denigrar, calumniar, juzgar y condenar sin pruebas al que piensa diferente, una costumbre inveterada de los izquierdosos del siglo 21...

crosler

Sin Chávez como que la cosa se vuelve más difícil. Gritan fraude... pero sin presentar prueba alguna. Que se conformen con lo obtenido en estas elecciones, que hará que en Honduras poco a poco se quiebre el bipartidismo.

Eliab Diaz Lupian Diaz

Las pruebas no las van a presentar jamas porque son inexistentes. Las elecciones fueron limpias y como todo proceso electoral tuvo inconvenientes normales, pero que no son de peso como para alegar un fraude o impugnar el escrutinio. Si hay reclamos, estan las instancias correspondientes y los que tengan pruebas tienen todo su derecho a reclamar. Distinto a que llamaen a la anarquia y a incendiar el pais. No al chavismo en Honduras! Fuera ideologias cavernarias y retrogradas!

unc

capiroba

(mensaje borrado)

28/11/2013, a las 18:32

socialemur

venezolano156

Es muy interesante ver lo afectados que están los venecubanos por la derrota de Zelaya en Honduras. O de verdad pensaban que podían ganar o quieren hacer un espectáculo para poder esconder las trampas que hacen en Venezuela.

venezolano156

Fraude...... La derecha se la pasa haciendo trampa en los países no tan fuertes, ya veremos que es lo que pasa,y como reacciona la región, eso fue otro golpe de estado en Honduras!

capiroba pérez

cotufa123

"Creemos que el resultado electoral es fiable por contrastable y porque asegura el ejercicio libre, secreto y universal del voto”. Así lo aseguran los siete dirigentes políticos españoles que asistieron como observadores a las elecciones venezolanas del pasado día 14 en una declaración suscrita el lunes en Caracas. El texto está suscrito por el expresidente del Congreso, José Bono, el catedrático y exembajador en Venezuela Raúl Morodo y los parlamentarios Daniel Serrano (PP), Antonio Trebín (PSOE) Antoni Picó (CiU), Enrique López (IU) y Aitor Esteban (PNV). http://cort.as/3tGi

Marisa Diaz

fulsul

Es posible que tenga ud parte de razón pero como reacción a estos abusos llegaron al poder partidos, organizaciones camufladas en la bandera del socialismo que lo único que práctican es la corrupción desatada, el abuso, la falta de ley¡¡¡¡ Foro EL PAÍS

Marisa Diaz

Garzón está muy presto a declarar en ciertas ocasiones. Extrañamos su crítica en las elecciones de Abril en Venezuela donde no dejaron ir a observadores internacionales y los pocos que ellos "invitaron", afectos a su ideología declararon que no podían avalar los resultados porque no les habían dado acceso a todos los lugares para observar y que aún así habían notado muchas irregularides. Hubo kioskos de propganda chavista al lado de los centros de votación, videos de chavistas acompañando a personas perfectamente capaces a votar para asegurarse de que iban a votar por quien ellos querían, sabotaje en muchas mesas de conocida tendencia opositora, muertos que votaron y así un largo etcetera, y con todo esto tuvimos que aceptar el resultado. Ahora en Honduras que no pasó ni la cuarta parte de lo que se vió en Venezuela estos señores alegan Fraude..... que lástima estos "pseudo izquierdistas" que lo que quieren es poder y dinero y engañan a una parte del pueblo manipulándolo con falsas promesas¡ Foro EL PAÍS

pilmer

(mensaje borrado)

28/11/2013, a las 13:28

Marisa Diaz

Si no ganan arrebatan, no aceptan la idea de perder¡ Foro EL PAÍS

fulsul

Palabras como “COMUNISMO” y “POPULISMO” han sido instaladas en ciertos sectores de la sociedad por oligopolios mediáticos. Dichos términos han sido cargados con connotaciones peyorativas asociadas a regímenes totalitarios y demagógicos. Está surgido una nueva generación de gobernantes latinoamericanos que lideran la región, dirigiendo proyectos nacionales y populares de desarrollo económico. Estrategias de integración política, económica y cultural, están fortaleciendo a AL para su definitiva independencia. Es imposible comprender estos procesos de transformación desconociendo la historia de nuestra estructura sociocultural. Los pueblos nuestroamericanos llevan más de 200 años de sometimiento a poderes con pretensiones imperiales. Está en juego la abundancia y calidad de nuestros recursos naturales. Grandes intereses corporativos internacionales demonizan la causa latinoamericana calificándola de comunista y/o populista. Políticas neoliberales de saqueo externo han sumido nuestros pueblos a niveles de miseria extrema. Ya basta!, nuestras riquezas no seguirán siendo el sostén del mundo desarrollado.

fulsul

Garzón, con Xiomara El ex juez español Baltasar Garzón dijo ayer que “hubo claros indicios de manipulación y de fraude electoral” en los comicios del pasado domingo en Honduras, donde participó de una misión de observación internacional. Los resultados oficiales le dan el triunfo al candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, pero la candidata de Libre, Xiomara Castro, esposa del ex presidente derrocado en 2009, Manuel Zelaya, no reconoce su derrota y se autoproclamó ganadora el mismo día de las elecciones. http://cort.as/6w6B

socialemur

claudiaro78

Yo no he visto ninguna prueba. Si lei comentarios de los observadores internacionales que dijeron las elecciones habían sido limpias y sin problemas de nota. Como he escrito, esta insistencia parece ser algo que están utilizando por ordenes de los cubanos para ponerle un paño a las trampas que realizan en Venezuela, donde vienen elecciones el 8D.

socialemur

Podemos ver muy bien quien iba a ser el verdadero poder si esa mujer fuese presidenta, ella es un títere de Zelaya. Y estas quejas son un montaje barato para cubrir las trampas que los madurocubanos van a hacer en Venezuela el 8D.

capiroba pérez

Juez Garzón: Hubo claros indicios de fraude electoral en Honduras. "El alcance no está todavía determinado, pero hubo compra de votos, compra de credenciales, hubo clara influencia e intentos de manipulación a través del conteo electrónico y la transmisión de las actas", declaró el ex magistrado español de visita en Paraguay. Garzón formó parte en Honduras de una misión de observación de la Federación Internacional de Derechos Humanos con un total de once personas de Canadá, Estados Unidos, España, Colombia, Suecia y Bélgica. "Todos por unanimidad constatamos que hubo claros indicios de manipulación y de fraude electoral", manifestó. http://cort.as/6w1r

claudiaro78

no hay pruebas? en las redes sociales circulan las actas de mesa y las registradas sin correspondencia de número de votos para el candidato oficialista. Además de haber encontrado a un tipo borracho con más de 300 credenciales para el voto. Esas elecciones no fueron legitimas, se tiene que volver a contar directo de las actas de mesa.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 29/11/2013 22:02

Final del baile

RAÚL RIVERO
Actualizado: 29/11/2013 02:57 horas

LA DERROTA de la candidata Xiomara Castro en las elecciones del domingo en Honduras y, por carambola doméstica, la de su marido, el ex presidente Manuel Zelaya, uno de los más torpes discípulos de la escuela de Hugo Chávez, deja sin banda sonora la comparsa populista del llamado socialismo del siglo XXI, una corriente de expertos en el secuestro de la democracia.

Zelaya, un personaje folclórico de la izquierda bullanguera de aquella región, derrocado en 2009 por un golpe de Estado, es el máximo líder y fundador del Partido Libertad y Refundación (Libre) que presentó como aspirante a la Presidencia a la esposa del jefe frente al conservador Juan Orlando Hernández, ganador de los comicios.

En el escenario de América Latina el rechazo de la mayoría de los hondureños al modelo que proponía Zelaya es un mensaje claro de la agonía de un movimiento político que, hace pocos años, parecía destinado a dominar aquella geografía.

Venezuela, el país inspirador de una versión retocada con arrebol del fracasado socialismo real, con su grave crisis económica, la inseguridad, la escasez y la crispación social, no le podía servir de ejemplo a los votantes del pequeño país centroamericano. Los otros tres pilares de ese proyecto renovado y adaptado en exclusiva al español sin zetas, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, tampoco funcionan de una manera que puedan deslumbrar a nadie.

Ellos sostienen el mismo discurso demagógico de servicio y entrega al proletariado y a los campesinos. Sus dirigentes están dispuestos a luchar hasta la última gota de la sangre de otros en contra del imperialismo. Continúan cada uno con sus matices, sus picardías, sus lujos y debilidades, con la democracia intervenida, y como se dice por allá para describir la mediocridad, machacando en baja.

A Cuba no iban a mirar en busca del nuevo socialismo. Allí no sobrevive ni el real. La sociedad padece los resultados del desastre de la gestión económica de los funcionarios criollos combinados con la vocación por copiarle a China algunos ripios del capitalismo de Estado y, a Rusia, la habilidad para ubicar en puntos claves a la burocracia fiel y a los altos militares comunistas. Lo único intacto es el control político y la represión.

En Honduras se apagó una música. Pero siempre quedan bailarines que se saben los pasos de memoria y siguen en el salón trastabillando sin orquesta.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados