Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday gracielarusa !                                                                                           Happy Birthday La-Novia-Star !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Corazón artificial francés: un avance científico y una esperanza
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 22/12/2013 20:37
Corazón artificial francés: un avance científico y una esperanza PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Carmen Esquivel Sarría   

Imagen activa22 de diciembre de 2013, 08:28París, 22 dic (PL) El implante en Francia de un corazón artificial autónomo y con tejido biológico es considerado hoy aquí como un notable avance de la ciencia y una esperanza para pacientes aquejados de insuficiencia cardíaca terminal.

Ideado por el profesor Alain Carpentier y la firma Carmat, el nuevo miocardio imita al órgano humano, tiene dos ventrículos y cuenta con sensores que permiten acelerar o reducir el ritmo cardíaco en función del nivel de esfuerzo de su receptor.

Este dispositivo utiliza tejido bovino en aquellas zonas que tienen contacto directo con la sangre, lo cual evita el rechazo del organismo y la formación de coágulos, y es capaz de bombear 35 millones de veces al año durante un mínimo de un lustro.

El nuevo corazón artificial fue implantado el miércoles en el hospital Georges Pompidou a un paciente de 75 años, cuya identidad no fue revelada, que padecía de un problema grave y no tenía otra alternativa.

Este paciente "progresa y se recupera", dijo el fin de semana el profesor Christian Latrémouille, quien realizó la intervención bajo la dirección de Carpentier.

Añadió que la operación se desarrolló en buenas condiciones, fue exitosa y al día siguiente al paciente le fue retirada la respiración artificial.

El presidente François Hollande felicitó al equipo médico por esta proeza médica, lo cual -dijo- constituye una esperanza para los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada.

Mientras, la ministra de Salud, Marisol Touraine, consideró que se trata de "un salto cualitativo importantísimo", si bien advirtió que "siempre hay que mostrar un poco de humildad y cautela".

Después de este primer implante, los médicos prevén realizar en las próximas semanas otras intervenciones de este tipo en hospitales de París o sus alrededores, e incluso, en Nantes.

Claro que esta nueva invención no estará al alcance de todos, por sus características técnicas y su costo, advirtieron aquí analistas.

El nuevo miocardio de 900 gramos es más pesado que el órgano biológico (300 gramos) y sólo puede ser implantado a personas corpulentas.

El otro gran problema es su elevado precio, estimado en 160 mil euros, por lo que sólo personas adineradas podrán ser sometidas a esta intervención, a menos que la seguridad social asumiera el costo de la intervención.

mgt/car


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved