Bogotá, 13 Ene (Notimex).- El alcalde de esta capital, Gustavo Petro, declaró hoy alerta democrática, al conocer la decisión del procurador general Alejandro Ordóñez de rechazar una recusación en su contra por el edil, quien busca impedir que sea destituido del cargo.
“Alerta democrática en Bogotá”, fue el mensaje de Petro a través de su cuenta de twitter, una vez que conoció la decisión de Ordóñez de no declararse impedido para seguir con el proceso de destitución e inhabilidad por 15 años con el alcalde de Bogotá.
La alerta democrática es un llamado que hace Petro a sus seguidores para que defiendan su permanencia en el cargo, pues considera que la decisión del jefe del Ministerio Público es un “golpe de Estado” contra su administración.
Petro y su equipo de abogados presentó una recusación contra Ordóñez, para que se declarara impedido y nombrara otro procurador para estudiar los argumentos de defensa que presentó el burgomaestre.
Para Ordóñez no existen razones sólidas para declararse impedido en el proceso que le sigue a Petro, cuyo fallo de destitución e inhabilidad fue emitido el pasado 9 de diciembre.
Para el jefe del Ministerio Público, el fallo fue imparcial por parte de la Sala Disciplinaria en cabeza del funcionario Juan Carlos Novoa, instancia que tiene a su cargo la investigación contra Petro.
El pasado 9 de diciembre el Ministerio Público destituyó e inhabilitó al alcalde Petro por una presunta improvisación en el cambio del sistema de recolección de las basuras en la ciudad en diciembre de 2012.
El equipo de abogados de Petro denunció el caso ante la CIDH por considerar que el Ministerio Público de Colombia violaba los derechos políticos del alcalde, que fue elegido por voto popular en octubre de 2011.
NTX/EF/BGG/

